miércoles, 21 de mayo de 2008

Cubanos que trabajan en China donaron dinero para ayudar a los damnificados por el terrible sismo de Sichuán

Entregan cubanos donativo para damnificados en China

Beijing, 21 may (PL) Un donativo para los damnificados del reciente terremoto en China fue entregado hoy a la cancillería por el embajador Carlos Miguel Pereira, en nombre de los cubanos que laboran en la nación asiática.

El aporte fue presentado por el jefe de la misión diplomática de la Isla y otros funcionarios a Yang Wanming, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una sencilla ceremonia.

Personal de la embajada, de empresas y entidades radicadas aquí y estudiantes cubanos reunieron ocho mil 719 yuanes (alrededor de mil 245 dólares) para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por el violento sismo de Sichuán.

A esa cantidad se agregan ocho mil 140 yuanes (unos mil 160 dólares) transferidos directamente por trabajadores cubanos en otras ciudades chinas a las cuentas bancarias habilitadas por las autoridades para este tipo de donaciones.

En total, el donativo alcanzó el equivalente de unos dos mil 400 dólares.

En el breve acto, el embajador Pereira hizo llegar al pueblo, partido y gobiernos chinos las más sentidas condolencias y ratificó la confianza en que el pueblo de esta nación logrará superar esta difícil situación.

Yang Wanming agradeció este gesto, que muestra los sentimientos de amistad de los cubanos hacia el pueblo chino.

Represión genocida en Argentina, provincia de Córdoba , tras 30 años comienzan juicios a los asesinos


ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA

COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE MAYO

"TIEMPO DE JUSTICIA"


En el marco del inicio del primer juicio contra el ex Comandante del III Cuerpo de Ejercito Luciano B. Menéndez y la evocación de los 39 años del Cordobazo, el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria invitan a las actividades programadas para el mes de mayo.

Jueves 22 de mayo

11hs. y 16hs. Clases Públicas sobre los juicios por Delitos de Lesa Humanidad, a cargo de la Dra. Lyllan Luque (Área Legal Archivo Provincial de la Memoria). Lanzamiento del informe sobre la Causa Brandalisis.

Pasaje Santa Catalina 66. Archivo y Comisión Provincial de la Memoria.

Viernes 23 de mayo

11hs. Señalización del lugar donde fueron asesinados Hilda Flora Palacios, Humberto Horacio Brandalisis, Carlos Lajas y Raúl Osvaldo Cardozo, durante la última dictadura militar. Causa por la que hoy es juzgado Luciano B, Menéndez.

Av. Colón y Sagrada Familia.

Lunes 26 de mayo

11hs Inauguración de la segunda y tercera huella del memorial a los asesinados y los desaparecidos por el accionar represivo del Estado en Córdoba que incluyen los nombres entre 1969 y 1983.

Archivo y Comisión Provincial de la Memoria. Pasaje Santa Catalina 66.

Martes 27 de mayo

9:30 hs. Primera audiencia del juicio Oral y Público por la causa "Brandalisis...", contra Luciano B. Menendez y otro siete imputados.

Concepción Arenales 700, Tribunales federales.

Jueves 29 de mayo

16 hs. "El Cordobazo", una mirada desde la militancia obrero estudiantil. Relatos y vivencias para compartir con los jóvenes de hoy.

Archivo y Comisión Provincial de la Memoria. Pasaje Santa Catalina 66.

18 hs.
Colocación de la Baldosa de la Memoria en el lugar donde asesinaron al obrero y estudiante Máximo Mena, durante el Cordobazo.

Bv. San Juan y Arturo M. Bas.

Comision Provincial de la Memoria
Pje. Santa Catalina 66
Ciudad de Córdoba
Tel. (0351) 4342449 - Tel/Fax. (0351) 4341501

filicidio, asesinato de adolescentes, envenenar al humano joven, Red Bull energizante, prohibida en Francia y Dinamarca

ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS...
Y NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA...
PUEDE SER MORTAL...
El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:
' Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energética del milenio..! '

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.

La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos para dientes.
El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:
FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctail de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE' , químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.
Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.
Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:
GLUCURONOLACTONE , catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de
ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse en México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Perú, Chile y otros países del Caribe y latinoamérica, como ya está despertando otras naciones pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

INFORME del. D. KHALET GEBARA, MD, UCLA University, California, USA
REENVIAR POR FAVOR

LEANLO A CONCIENCIA POR SU SALUD
POR TRATARSE DE UN TEMA DE SALUD PUBLICA, POR FAVOR PASEN ESTE EMAIL A TODOS SUS CONTACTOS CON HIJO(AS)...Y SAQUEN COPIAS PARA MOSTRARLO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAN...

Vacunación avanzado programa cubano destacó experta del Instituto Finlay, polio, paludismo, rubeola, sarampión, tétanos, difteria, meningoencefalitis





Destaca experta avanzado programa cubano de vacunación

La Habana, 21 may (PL) El programa cubano de inmunización protege contra 14 enfermedades y ha permitido la eliminación de un importante grupo de afecciones, destacó hoy la doctora Concepción Campa, directora del Instituto Finlay.

Poliolmielitis, paludismo, rubeola, sarampión, tétanos neonatal, difteria y meningoencefalitis son algunas de las dolencias erradicadas en la Isla en los últimos 40 años, gracias a las campañas de vacunación
desarrolladas, aseveró.

Nueve de los biológicos utilizados son de producción nacional, algunos sin antecedentes en el mundo, como es el caso de la vacuna antimeningitis BC, acreditada por la Organización Mundial de la Salud, resaltó la experta durante la sesión inaugural del VI Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria.

Este compuesto es efectivo y seguro, y hasta la fecha fue registrado en 21 países, donde se distribuyeron 60 millones de dosis, agregó.

La científica destacó que también se creó un inmunógeno contra el Haemophilus influenzae, el primero elaborado por síntesis química, y en la actualidad se realizan nuevas investigaciones y ensayos clínicos
importantes.

Por su parte, Agustín lage, director del Centro de Inmunología Molecular, se refirió a los anticuerpos monoclonales y vacunas contra el cáncer, tema bastante avanzado en la nación.

Recordó que las neoplasias malignas son la segunda causa de muerte entre los cubanos, de ahí la importancia y el conocimiento de la inmunosenescencia, un proceso complejo que involucra múltiples cambios en las poblaciones linfocitarias.

Estos cambios en el adulto mayor incrementan la incidencia y severidad de las enfermedades infecciosas y algunos cánceres, explicó Lage.

La comprensión de la inmunosenescencia y cómo ésta afecta al ser humano permitirá establecer medidas preventivas, de seguimiento e intervención para mejorar la calidad de vida de la población anciana, expresó.
El VI Congreso Internacional de Longevidad Satisfactoria se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba del 21 al 25 de mayo, bajo el auspicio de la Asociación Médica del Caribe y el Club de los 120 Años.

La biotecnología en función de la calidad de vida y la longevidad satisfactoria es el tema central del importante simposio que reúne a expertos de 11 naciones.

PRENSA LATINA
PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.



2008-05-21T17:06:25

Justicia falsa, norteamérica retiene a cinco héroes cubanos, extorsión política desde hace diez años, son inocentes, libertad a ellos


Califican de farsa judicial proceso contra antiterroristas cubanos




La Habana, 21 may (PL) El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSPC), Rubén Remigio, calificó hoy de farsa judicial el proceso que se les sigue en Estados Unidos a cinco antiterroristas cubanos presos allí desde 1998.

René González , Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero


cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones terroristas contra la isla fraguados por grupos anticubanos radicados en el sur de la Florida.

Ese proceso, amañado y parcializado, viola las garantías de la jurisprudencia norteamericana y su propia Constitución, subrayó Remigio en las palabras de apertura del cuarto Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que se celebra en el capitalino Palacio de Convenciones.

Calificó de injustas las sentencias que cumplen "los Cinco "como son conocidos internacionalmente- y las mismas, enfatizó, son indudablemente de carácter político.

El proceso, que cumplirá 10 años el venidero 12 de septiembre, está desde hace mucho tiempo en trámites de recursos, puntualizó el funcionario.

Albergamos la esperanza de que algunos jueces dignos e imparciales actúen con sentido de justicia y apego a sus propias leyes, comentó el máximo responsable del TSPC.

El cuarto Encuentro Internacional Justicia y Desarrollo, que contó en la sesión inaugural con la ministra de Justicia, María Esther Reus, el Fiscal General del República, Juan Escalona, culminará el próximo viernes.

En la cita participan más de 150 juristas de 15 países de Europa, África,Asia, América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Donación de órganos Adriana Onofri, Eladio González, alerta cubano V Simposio Internacional de la Red para Definición de la Muerte Bioética Argentina


Estimada Adriana Onofri:

un gusto saludarla y desarle lo mejor para usted y su familia. También para toda la gente del INCUCAI mis respetuosos saludos además de felicitarlos por la imprescindible tarea que realizan en bien de la comunidad.

Debo agradecerle el envío de material informativo, trípticos, afiches y llaveros. También adhesivos circulares.

En la vereda de enfrente de nuestro museo está montada la bandera blanca tipo cartel, con letras rojas que me envió.

Descuente que sabre darles el adecuado uso que merece esta cruzada por la vida y el amor.

Aprovecha para compartir con ustedes una noticia de hoy en Varadero, Cuba.

mis cariñosos saludos. Eladio González director

PRENSA LATINA

PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Alertan en Cuba carencia global de donantes de órganos

Varadero, Cuba, 21 may (PL) Los transplantes de órganos se hacen cada vez más exitosos pero existe una enorme carencia de donantes en el mundo, aseguró hoy el doctor Sir Roy Calne, uno de los científicos líderes en la transplantología.

Durante el V Simposio Internacional de la Red para la Definición de la Muerte, que se desarrolla en este balneario a 150 km de La Habana, el cirujano aseveró, "somos víctimas de nuestro propio éxito".

El también inmunólogo explicó que no tienen respuesta para satisfacer la demanda de órganos, situación que conlleva a la venta y al robo de algunas partes del cuerpo como hígados, riñones y córneas.

La determinación exacta de la muerte tiene el importante fin de incrementar el número de donantes, continuó.

"Los términos médicos de muerte cerebral son aceptados hace más de 20 años, y pienso que no deben cambiar", abundó el especialista, uno de los principales impulsores de la inmunodepresión como mecanismo necesario para un transplante correcto.

Durante toda la vida, cada ser humano tiene una de cada 100 posibilidades de necesitar una donación de órganos, explicó el doctor Raúl de Velazco, director del Programa de de Ética Clínica de la Universidad de Miami, en los Estados Unidos.

Solo en los Estados Unidos, alrededor de 100 pacientes esperan un transplante, continuó el especialista, en su exposición sobre las posibles soluciones inmediatas para satisfacer ese déficit en su país.

Las principales vías serían el incremento de donantes vivos y la donación después de la muerte circulatoria, dijo, pero eso conlleva a otros debates médicos y éticos.

En la sociedad estadounidense ha aumentado el número de donantes vivos, pero se sospecha que detrás se esconde la venta de órganos, comentó.

Por ello, abogó por mejorar el sistema de urgencias para que se incremente la cantidad de órganos de fallecidos por accidentes o infartos masivos, por ejemplo, y educar a la población en ese sentido.

El V Simposio Internacional de la Red para la Definición de la Muerte está auspiciado por la Asociación Internacional de Bioética y reúne a más de 400 delegados, con representaciones de todos los continentes.

ln/igl

Baseball, EEUU, beisbol, La Habana , tres Juegos Olímpicos ganados por Cuba, jonrón, homerun, IBAF

Cuba protestó calendario del béisbol olímpico

La Habana, 21 may (PL) El presidente de la Federación Cubana de Béisbol CB), Higinio Vélez, advirtió hoy que su país fue uno de los que protestó el calendario de torneo olímpico, derogado ya por el Comité Organizador.

Según Vélez, la FCB no fue la única que objetó el programa de juegos y agregó que los organizadores comunicaron que propondrán uno nuevo.

"El calendario ya se derogó. Recibimos una comunicación oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, que afirma que se va a proponer otro nuevo", comentó Vélez, mánager del equipo cubano en el I Clásico Mundial.

Vélez no mencionó el resto de los países que protestaron el calendario, dado a conocer la víspera por el sitio Web de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

"Jugábamos por la noche con Canadá y al día siguiente a las 10.00 de la mañana contra Estados Unidos", manifestó Vélez.

De acuerdo al programa inicial, Cuba enfrentaba en las primeras cuatro fechas a los rivales más difíciles de la competición, pues en los días siguientes se mediría a Canadá, Estados Unidos y Taiwán.

Cuba ganó hasta ahora tres de los cuatro títulos olímpicos en disputa y solo cedió la corona en Sydney-2000, cuando cayó en la final ante Estados Unidos por 0-4.

Las medallas de oro ganadas por la novena caribeña corresponden a los Juegos de Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004.
(difusion@cl.prensa-latina.cu)