lunes, 17 de agosto de 2009

ROCK Y SAMBA BRASILEÑA PARA DERROCAR A LA CUECA CHILENA DE SALVADOR ALLENDE - NIXON Y GARRASTAZU MÉDICI CONSPIRADORES

ROCK   Y   SAMBA  BRASILEÑA  PARA  DERROCAR   A  LA  CUECA  CHILENA
 

- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -    

                                                                               

Nixon conspiró con dictador brasileño para derribar a Allende, confirman documentos desclasificados

                                       


Publicado el 17 Agosto 2009

                                       

Con información de AFP

www.cubadebate.cu/7118C38D.jpg
El presidente estadounidense Richard Nixon señala a un periodista durante una rueda de prensa en Washington. (Foto: AFP)


Consultar los documentos originales en el Archivo de Seguridad Nacional, de la Universidad George Washington



El presidente estadounidense Richard Nixon y el dictador brasileño Emilio Garrastazu Médici discutieron en diciembre de 1971 cómo cooperar para derribar al mandatario chileno Salvador Allende, según papeles oficiales de la Casa Blanca desclasificados y publicados este lunes.

Nixon le preguntó a Garrastazu Médici, en un encuentro en la Casa Blanca el 9 de diciembre de 1971, si los militares chilenos eran capaces de derribar a Allende.

Garrastazu Médici le replicó que en su opinión sí lo eran y "dejó claro que Brasil estaba trabajando con ese objetivo", añadió el memorándum, que fue desclasificado en julio, como obliga una ley de documentos oficiales estadounidense.

Nixon dio su beneplácito a esa presunta desestabilización política brasileña en Chile, donde Allende hacía poco más de un año que había accedido al poder.

El golpe de Estado liderado por el general Augusto Pinochet se produjo casi dos años después, el 11 de septiembre de 1973.

"El presidente (Nixon) dijo que era muy importante que Brasil y Estados Unidos trabajaran estrechamente en ese campo", añade el memorándum top secret, publicado por la organización no gubernamental National Secret Archives (NSA).

Nixon le pidió a Garrastazu Médici, general presidente de la junta militar brasileña desde 1969, que le dijera en qué podía ayudarlo.

"Si hacía falta dinero u otra ayuda discreta, quizás podríamos ponerla a su disposición", añadió Nixon, citado en el memorándum.

Estados Unidos y Brasil, dijo Nixon a su invitado brasileño, "deben intentar y prevenir nuevos Allendes y Castros y evitar donde sea posible invertir esas tendencias".

Brasil, como país sudamericano, "podía hacer muchas cosas que Estados Unidos no podía" en la región, comentó Nixon durante el encuentro.

El golpe pinochetista contra Allende puso fin al primer gobierno de inspiración revolucionaria surgido de las urnas en América Latina, y dio paso a una dictadura que causó oficialmente más de 3 000 víctimas, entre ejecutados y desaparecidos (1973-1990).

Garrastazu Médici le preguntó también al presidente estadounidense si Brasil debía apoyar a los exiliados cubanos en ese país.

"Deberíamos (hacerlo), siempre y cuando no los empujemos a hacer algo que no podamos apoyar, y siempre y cuando nuestra mano no aparezca" detrás, respondió Nixon.

Ambos analizaron también cómo desestabilizar al presidente y general peruano Velasco Alvarado, de corte populista, presuntamente con la publicación de que tenía un hijo ilegítimo.

Nixon valoraba tan estrechamente la relación con la junta militar brasileña que hasta propuso un "canal directo" de comunicación con Garrastazu Médici, fuera de la diplomacia habitual.

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño en la época, Gibson Barbosa, fue nombrado como representante especial de Garrastazu Médici, mientras que Nixon le encargó la tarea a su consejero de Seguridad Nacional (luego secretario de Estado) Henry Kissinger.

Esas comunicaciones secretas entre Nixon y el dictador brasileño permanecen clasificadas, según NSA, especializada en buscar y publicar los documentos top secret del gobierno estadounidense durante la Guerra Fría.

"Los archivos sobre Brasil son el eslabón perdido" en la amplia documentación que atestigua la intervención extranjera en el Cono Sur durante aquellos años, explicó Peter Kornbluh, investigador del NSA especializado en Chile y Brasil.

Kornbluh pidió al presidente Luiz Inacio Lula da Silva que desclasifique a su vez la documentación de la época de la dictadura militar en su país.

"La historia completa de la intervención en América del Sur en los años 1970 no puede ser explicada sin acceso a los documentos brasileños", añadió.
                                               

                                             
URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/08/17/nixon-cospiro-con-dictador-brasileno-para-derribar-a-allende-confirman-documentos-desclasificados/                                             

                     
Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu
____________
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, tu eres parte de esta batalla ideologica, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)
¡¡ Avancemos hacia la amplia Alianza Anti-imperialista por la Paz y contra la Guerra !!

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:
Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo la fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"
V.I. Lenin


- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
foto: Presidente Salvador Allende Gossens mandatario elegido democráticamente por el pueblo chileno y derrocado por Pinochet y la conjura Nixon Garrastazu Médici.
.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=23524033/grpspId=1660396362/msgId=9233/stime=1250556398/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__fofoto,_._,___

SAN MARTIN JOSE DE GENERAL DEL EJERCITO LIBERTADOR DE AMERICA ARGENTINA CHILE PERU

JOSE DE SAN MARTIN  GENERAL ARGENTINO

 DEL EJERCITO LIBERTADOR DE AMERICA CHILE PERU

Proclama al Ejército de los Andes.

Ya no queda duda de que una fuerte expedición española viene á atacarnos: sin duda alguna los gallegos creen que estamos cansados de pelear y que nuestros sables y bayonetas ya no cortan ni ensartan; vamos á desengañarlos.

La guerra se la tenemos de hacer del modo que podamos.

Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos ha de faltar; cuando se acaben los vestuarios nos vestiremos con las bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres, y sino andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios.

Seamos libres y lo demás no importa nada.

Yo y vuestros oficiales os daremos el ejemplo en las privaciones y trabajos.

La muerte es mejor que ser esclavos de los maturrangos.

Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre ó morir con ellas como hombres de coraje.

San Martín. Mendoza, 1819.


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

MEDICO ARGENTINO VIVE EN LA CUBA QUE LO BECO Y LE DIO MUJER E HIJOS QUECO CAUSA IRENE PERPIÑAL MUSEO CHE GUEVARA CHAUBLOQUEO

MEDICO ARGENTINO VIVE  EN  LA  CUBA QUE  LO  BECÓ  Y  LE  DIÓ  MUJER  E HIJOS - QUECO CAUSA - IRENE  PERPIÑAL - MUSEO  ERNESTO  CHE  GUEVARA -  ESCUELA  SOLIDARIDAD  CON  CUBA  CHAUBLOQUEO

Date: Sun, 16 Aug 2009 22:04:00 -0300
Subject: Re: que alegria !!!!!!
From:  queco.causa@gmail.com
To: irenecuba@hotmail.com
 
 Gracias Irene por el lindo mensaje:

Verdad que nos desencontramos , cuando estuve con Cami en Argentina, fui a verlos pero estaban en la costa , no se si les dejaron el recado.

Despues te paso una dirección de un periódico en el que me hicieron
unas notas.

Saludos....      Queco Causa

   
 2009/8/16 Irene Perpiñal      irenecuba@hotmail.com                   :

Querido Queco

Que hermosa sorpresa, es todo tan increíble que parece realmente una novela quizá ustedes los protagonistas no lo vean, pero por lo menos yo, lo pienso y realmente es muy grande todo esto que ocurre en esa historia.
 
Repaso :
 
un afano a un negocio,un programa que vi por tv, tus tías, colaborando donando el material a Cuba, una beca a Cuba,
nuestro museo,conocerte y quererte, tu casa tu familia,la despedida ,algunos miedos,
  el viaje
  tus estudios, tus progresos
  volver a verte
  tus  notas excelentes
  continuación de estudios en Camaguey
  tu novia en Camaguey
  tu  primer hijo en Camaguey
  tu titulo de Medico
  tu especialización, tu consultorio
  tu  esposa se recibe de médico también
  segundo/a hijo/a
  ...............................
 
todo esto no puede sino darnos una felicidad a Toto y a mí
porque sos una gran persona, bella de alma, a la que
tuvimos la tremenda suerte de compartir este destino tuyo
y orgullosos de todo lo que ello encierra.
 
 Querido Queco,

las últimas veces nos desencontramos tanto allí como aquí en Argentina, lo que más lamenté es no haber podido conocer
a Camilo o se llama Ernesto ?
no importa, los dos son gigantes de la historia,
 
 felicito a tu compañera por  los logros, otra cubana médica, ¡que grande, que confianza les tengo a ustedes como profesionales!.
 
 espero verlos aqui , allá, o donde sea ahora ustedes se deben a la humanidad, y les deseo todo lo bello y digno del mundo.
y un  nacimiento feliz.
 
 Seguimos en contacto.

besos      irene

NOBEL.- "Considero que la salud pública cubana es la mejor del mundo... la Escuela Latinoamericana de Medicina es un proyecto que se merece un Premio Nobel de Medicina, de Ciencia, de Paz...", opinó el médico irlandés David P. Hickey, director de Trasplantes de riñón y páncreas del hospital Beaumont de Dublín. 

Que los Estados Unidos hablen de violación de los derechos humanos en Cuba no es creíble para nadie.

Desgrabé la entrevista que le hice a un chico argentino becado por Cuba a través de nuestro Museo Che Guevara y que hoy es médico en Cuba, casado y radicado allá:

Mi nombre es Sergio Daniel Causa,  actualmente soy un residente cubano ya que el gobierno de la Revolución Cubana me otorgó una beca,  la recibí a través de Toto e Irene en el Museo "Ernesto Che Guevara".
 
Soy de la zona sur del gran Buenos Aires en Florencio Varela, tengo 22 años,  mis  estudios los hice en  el Colegio "Nuestra Señora del Sagrado Corazón" colegio católico de educación privada.

En este momento estoy de vacaciones.  Ya que una vez por año, en la carrera nos permiten venir, para visitar a la familia , son 10 meses que curso allá y un mes y medio  de vacaciones.
Actualmente en Cuba hay alrededor de cuatrocientos estudiantes argentinos becados por la Revolución Cubana.  Es una formación  que nos están brindando, no solamente medicina,  es formación más que nada humanística, que nos enseña a ser autosuficientes y que enseñemos a la vez a las personas, otra forma de educación y de progreso.

Ahora empiezo en septiembre, a cursar el 3º año de medicina, los primeros 2 años, fueron mas que nada  puro libro.

Pero ahora ya es todo práctica o sea en los hospitales con el trato con la gente,  nos otorgan  un paciente por persona.  A los libros hay que volver a veces, cuando se nos presenta un caso complicado y hay que investigarlo. 
El estar allá no es algo fácil. Uno se va a  un lugar que no conoce. Un sistema diferente. El que no está informado, la información que recibe a través de los medios no es exactamente la verdad,  por suerte había muchos chicos argentinos con lo cual  la cultura no se pierde, mate, guitarreada, tortas fritas y la amistad. Que es muy importante.
 
Algo muy importante es la calidez que recibimos allá la gente en Cuba es especial, lo que tienen te lo brindan.  Yo me pasé un mes y medio de vacaciones allá en Cuba,  me la recorrí de mochilero de punta a punta  con casi nada de plata, o sea la gente te invitaba a la casa, te daba de comer no te pedía nada. Y si le querías dar algo a cambio, pero, ¡por favor! se ofendía. 
 
Pasamos unas vacaciones bárbaras, recorrimos todo Cuba   hicimos muchas relaciones un montón de anécdotas, fue una de las experiencias más importantes de mi vida, no solamente eso,  sino que estos 6 años es un intercambio bárbaro y no solamente con la gente de Cuba, sino que en la escuela hay gente de veinticuatro países de Latinoamérica,  hay gente de tres países de África, hay gente de Estados Unidos, ahora iban  a llegar unos Vietnamitas, asi que estamos conociendo o haciendo un intercambio cultural importantísimo, estamos conociendo gente de todos lados y eso es bueno porque el objetivo de la beca es un objeto o sea internacionalista. 
 
En el año 94  si no me equivoco  pasó el huracán Mitch por Centroamérica y lo devastó,  entonces el gobierno cubano empezó a mandar médicos y médicos a Centroamérica, pero mandaba tantos médicos que ellos mismos se estaban quedando sin médicos para el sistema de salud de ellos.  Entonces ¿que hicieron? dijeron en lugar de mandar médicos vamos a formarles médicos.
Y ese es el objetivo de la beca y ese es el proyecto LAM en el que fui becado.  Nosotros estamos allá, y por grupo de estudio, no es que sean todos argentinos ó todos colombianos. 
Hay dos chicos de cada país y es inevitable que vos te hagas amigo de estos chicos, así que  más que por una situación de trabajo, política o por lo que sea, el internacionalismo médico lo estamos teniendo también , a través de una amistad .
Yo ya estoy invitado a cualquier país, y bueno de cualquier país para la Argentina, y la Argentina en todas las provincias y es un vínculo que se está haciendo a lo largo de toda Latinoamérica.  Pero que pasa más que por una cuestión de ideología, es algo que está la amistad,  es algo que no se va a poder romper quizás tan fácilmente .
Nos hemos hecho muy amigos así de los mexicanos, de colombianos y todos tenemos una misma meta no, practicar la medicina en los sectores bueno, de la comunidad que más hagan falta.   Aparte de la gente ahí en Cuba que nos brinda todo, la calidez  necesaria como decía las vacaciones esas que tuve que la fui a recorrer, y tuve la oportunidad de conocer a muchísima gente, y conocerlos tal cuales son,  sin ningún interés de por medio nada, es algo que no se puede ni explicar ni agradecer a esta gente con palabras. Totalmente divina la gente. 
 
Otra cosa importante acerca de la beca es en que consiste, lo único que corría por nuestra cuenta era el pasaje, desde que llegamos ellos nos brindan alojamiento, vivimos en la Ciudad Universitaria, nos dan la comida la cual comemos muy bien. Si queremos repetir podemos repetir.  Algo totamente increíble es que encima que nos dan alojamiento, comida, libros, que nos dan el uniforme, que nos dan todo,  nos pagan un estipendio por mes.
 
Es algo inconcebible que encima te estén pagando para que estudies  Bueno que se yo, estoy comentando esto y se me pone la piel de gallina pero te pagan para que estudies,  esto es algo que no se puede creer. 
 
Bueno, hacemos deportes, idiomas, nos enseñan historia, tenemos aparte de la bibliografía que es la que se usa en todo el mundo, la biblioteca que es enorme.  Tenemos un servicio de internet, tenemos en todos los pisos televisores.   Pasan muchas películas, adentro de la Universidad hay un cine, en el cual en las vacaciones nos pasan películas,  todo para que,  digamos si no estamos estudiando cualquier actividad para hacer. 
 
Hay sala de juegos de ajedrez, que el ajedrez es algo que se difunde muchísimo allá.  Actividad que hay, vamos a cualquier actividad cultural.  
 
A ver al ballet nacional, a la Sinfónica Nacional,  que en cualquier lugar ir a ver a la Sinfonica Nacional, aparte de que la de Cuba es muy importante, ¿cuanto cobraría acá? sería mucho.  Allá te sale ver a la Sinfónica dos pesos cubanos, que son diez centavos de peso argentino.  ................   continuará proximamente

terminó el capítulo primero.  En breve continuará un 2º y el 3º y final. (por ahora)

El Museo Ernesto Che Guevara está orgulloso de poder exhibir no solo resultados académicos de un becado sino su bonita evolución como hombre y sus agradecidas expresiones para el pueblo cubano. 
Testimonios tan simples, espontáneos y veraces como el de Sergio "Queco" Causa, hacen temblar los cimientos de la mentira contra la Revolución Cubana, establecida en Argentina por el diario "La Nación", C.A.D.A.L. y sus tristes acólitos, como:  Quesada, Marcos Aguinis que se confunden y mimetizán con Murphy, Grondona,  Gerardo Sofovich, Sebrelli, Baby Echecopar, Petinato, González Oro, Mirtha Legrand, Pepe Eliaschev, Pacho O´Donnell, Salvia , Chiche Gelblung, Nelson Castro, Feinman ; Quiroga ; Cristina Walger, Hola Susana, Tenembaum y Jorge Lanata .


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas

MUSEO ABEL SANTAMARIA MONUMENTO NACIONAL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD MUSEO CHE GUEVARA ARGENTINA

      Amar  es  Crecer.
 
                                                              Fecha de publicación: 16/02/2009 

Por Adys M. Cupull

Una muestra de fotos dedicada a Haydée Santamaría, Boris Luis Santacoloma; Melba Hernández y Jesús Montané fue presentada por los museólogos Seriocha Mora y María Aguilera, en el Museo Abel Santamaría, Monumento Nacional, por el Día del Amor y la Amistad.
Asistieron los alumnos de la Secundaria Básica Rubén Martínez Villena y vecinos del lugar, miembros del quehacer cultural que se desarrolla en esta institución.

Al acto fueron invitados especialmente la periodista y traductora italiana, Ida Garberi, y Jaime Garcés, de Sureditores de Ecuador.

En este febrero, también recordamos a Carlos Baliño por el natalicio del cubano, que en 1892 fundó junto a José Martí el Partido Revolucionario Cubano; y en 1925 con Julio Antonio Mella, el Primer Partido Comunista de Cuba.

En la actividad se le rindió homenaje a Julio Antonio Mella, con el tema "Sus amores" , en el que hablamos de su novia Silvia Masvidal, de su esposa Olivín Zaldívar, de Tina Modotti, y de su amor mayor: la Revolución.

Al terminar el conversatorio se presentó el documental "Algo despierta y canta", basado en el trabajo fotográfico de Tina Modotti, la antimperialista italiana, que a través de las fotografías, dejó a las nuevas generaciones su protesta y denuncia de los males que padecía en su época la clase más humilde y desposeída de México.

Mediante la digitalización, el equipo artístico y técnico del sello FLO, del proyecto comunitario de la UNEAC, en Cayo Hueso, que dirige el escritor Froilán González, fue posible observar en ocho minutos imágenes que en la década de los años veinte, fueron captadas por la cámara de Tina.
 
La dirección y edición del documental es de Liván y Leandro González, el asesoramiento artístico de Otto Miguel Guzmán, y la banda sonora de los jóvenes mexicanos René y Ernesto Ortiz Aldama.

El acto estuvo animado por el cantautor Alfredo Acosta.

Carlos Ramírez, director del Centro, al dirigirse a los presentes enfatizó en la importancia del amor que trasmite la vida de los héroes, y agradeció la permanente colaboración de los estudiantes y vecinos.

En horas de la tarde, en el Municipio Diez de Octubre de la capital, fue proyectado el documental del mismo sello FLO , referido a la solidaridad y amistad entre los pueblos, y al Primer Museo Suramericano dedicado al Che, fundado en Buenos Aires en 1996 por los argentinos Irene Perpiñal y Eladio Toto González, junto a otros amigos solidarios con la Revolución Cubana.


 Casa de las Américas, el sitio web de la legendaria institución cubana
 Centro Pablo de la Torriente Brau, sitio informativo sobre la vida del centro
 Cubapoesía, Web Oficial del Festival Internacional de Poesía de La Habana
 Cubarte, El portal cultural cubano, sittio con informacion sobre la cultura cubana
 La Jiribilla, Revista digital dedicada a promover la literatura y el arte cubanos
 Palabra del mundo, Web de la red de poetas en defensa de la humanidad

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 
 

IGLESIAS Y MEZQUITAS SERAN DEMOLIDAS POR ISRAEL CHURCHES AND MOSQUES THREATENED BY ISRAEL

 
 
shdaAmbassador Suhail Hani Daher Akel
www.suhailakeljerusalem.com <Personal Web
www.jerusalem-palestina.blogspot.com <Noticias/News
 

Iglesias y Mezquitas amenazadas con la judaización de Jerusalem

versión Español 3 paginas - English 3 pages

Churches and Mosques threatened with the Judaizing of Jerusalem

filistin - shda

Iglesias y Mezquitas amenazadas con la judaización de Jerusalem

Por: Embajador Suhail Hani Daher Akel (*)

 

Desde su creación en 1948, Israel trató de transformar el paisaje físico y demográfico de Palestina y su capital Jerusalem acorde con su visión sionista. Gran parte de la táctica se logró mediante la violenta expulsión de los ciudadanos palestinos desde 1948 y 1967, y la judaización de Jerusalem implementada desde 1967 e incrementada durante el  periodo de las 'negociaciones de paz'.

 

Cientos de edificios y propiedades de la Iglesia fueron usurpados por los terroristas sionistas durante la ocupación de Palestina en 1948 para la creación de Israel y después de la invasión israelí de 1967. Estas propiedades fueron transferidas al Fondo Nacional Judío (fundado en Londres 1901) y arrendadas a europeos judíos que emigraron ilegalmente a Palestina antes de 1948 y los llegados después de la ocupación de Jerusalem Este (1967), para colonizar la ciudad.

 

La ONU, exhortó a Israel a que "levanten todas las medidas adoptadas y desista inmediatamente de adoptar toda acción que altere el estatus de Jerusalem" (Resolución 2253, 4/6/1967). Haciendo caso omiso, "Israel confiscó más de 25.870 dunums de tierras palestinas en Jerusalem durante los tres primeros años de ocupación" (Informe Comisión Consejo de Seguridad ONU, Noviembre 1980/S-14268).

 

Los ataques israelíes a la libertad religiosa y a los dignatarios religiosos musulmanes y cristianos, fue para silenciar las voces que expresaron los dolores del pueblo palestino. Entre muchos antecedentes, el 20 de agosto de 1975, la potencia ocupante israelí detuvo ilegalmente al Arzobispo Greco-Católico de Jerusalem, Monseñor Hilariom Capucci y el 8 de noviembre de 1977 lo deportaron para siempre de Palestina, prohibiendo su retorno. En tanto. El 21 de agosto de 2002, lo apresaron ilegalmente al Arzobispo Ortodoxo de Jerusalem, Monseñor Atallah Hanna.  Del mismo modo que encarcelaron a muchos líderes musulmanes y "expulsaron de Jerusalem al Imán Abisi de la Mezquita Al Aksa, prohibiendo su regreso a la ciudad" (EFE, 9/7/2009).

 

El permanente propósito sionista. Fue un plan articulado para echar a los palestinos cristianos y musulmanes, y al mismo tiempo, incrementar la construcción de viviendas solamente para judíos, borrando las raíces palestinas y judaizando la milenaria capital de Palestina Ocupada. "La mentalidad sionista se basó en la idea de vaciar la tierra de sus antiguos propietarios. El deseo de la legislación israelí es judaizar Jerusalem y vaciarlo de palestinos para lograr una mayoría israelí en la ciudad". (Nabil Mashour, presidente Consejo Arabe Ortodoxo de Jerusalem, Al-Hayat Al-Yadida, 25/5/2008).

 

Mientras, la Iglesia Ortodoxa Griega y el Patriarcado Latino de Jerusalem, emitieron una declaración alertando que las autoridades israelíes amenazaron por medio de la fuerza la demolición de propiedades de las iglesias en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Las fuerzas de ocupación reiteraron sus intenciones de demoler en gran escala las mismas.

 

El Patriarcado Ortodoxo Griego, la Custodia Franciscana de Tierra Santa y los órganos administrativos para las dos principales ramas cristianas recibieron el sábado 27 de junio de 2009,  las órdenes de demolición de 500 propiedades de sus iglesias.

 

Las mismas, son principalmente casas arrendadas a sacerdotes, monjas y familias cristianas palestinas. La autoridad israelí de manera impune y sin derecho jurídico, afirmaron que "las remodelaciones en estos edificios se hacen sin permiso". Motivo suficiente para demolerlas y quedarse con la tierra. Sin importar que estas propiedades pertenezcan al patrimonio palestino desde centenares de años.

 

En su inicuo maletín. Tienen previsto durante este año evacuar y demoler 1900 viviendas en Jerusalem Este. Mientras. Sus buldózer vienen excavando debajo del Predio Sagrado de las mezquitas Al Aqsa (710dC) y Omar (690dC), buscando el derrumbe de las mismas. Punteando redes de túneles con dirección a la mezquita desde el oeste y el sur, logrando derrumbes en la aldea de Silwan; en la Ciudad Vieja de Jerusalem e importantes fisuras en edificios históricos y en las paredes este y sur de la tercera mezquita más Santa del Islam. "La ocupación sigue llevando a cabo excavaciones hasta lograr su gran y peligroso objetivo de destruir la Mezquita Al Aqsa". (Dr. Hassan Khater, Secretario General del Frente Islámico-Cristiano, Palestina TV, 17/8/2008).

 

Sedientos por desestabilizar a Palestina, nada conformó al expansionismo sionistas. Desde 1967 el área de Jerusalem la expandieron de 40 a 110 kilómetros cuadrados y sus nuevos límites alcanzaron a Hebron en el sur y Nablus al norte. Con dinámica represiva.  Las restricciones a la libertad de circulación llegaron a niveles escabrosos con más de 445 puestos de control militar israelí (mayo 2009).

 

La estrategia de extensión ilegal de los límites municipales de Jerusalem, con las restricciones  burocráticas y legales del uso de la tierra palestina por sus propios habitantes; la prolongación de los asentamientos en la mal llamada 'Gran Jerusalem'; la edificación de 73.302 futuras unidades en dichos asentamientos para cobijar a un millón de colonos judíos, de las cuales, 15.156 han sido aprobadas y la construcción del sinuoso muro de Apartheid de casi 780 Kms. de longitud, son las bases esenciales de la limpieza étnica palestina. "La construcción del Muro por Israel, la Potencia Ocupante, en territorio Palestino ocupado, incluyendo el interior y alrededores de Jerusalem...son contrarios a la ley internacional" (ONU, resolución A/ES-10/L.18/R1, 19/7/2004).

 

Para judaizar Jerusalem Este, Israel, en el 2009 destinó 250 millones de dólares para aumentar el número de sinagogas alrededor de la Mezquita Al-Aqsa y financiar 5.500 unidades de viviendas israelíes. "La Fundación Jerusalem para la Investigación y Documentación, denunció el 'Plan Estratégico Amplio' de la Autoridad de Antigüedades israelí, para la Ciudad Vieja de Jerusalem, que incluye el derrumbe de la Mezquita de Al Aqsa para erigir el templo judío de Salomón". (Europa Press, 3/11/ 2008).

 

Estas medidas sionistas son mucho más peligrosas que la ocupación de la ciudad durante la Guerra de 1967. Tan peligrosas como las palabras del premier Netanyahu al denominar "crecimiento natural de los asentamientos" (diario israelí Yedioth Ahrnoth 9/6/2009). Concepto que debe ser totalmente rechazado en virtud del derecho jurídico internacional. "La política y las practicas de Israel de crear asentamientos en los territorios palestinos...no tienen validez legal..." (ONU-CS, Resolución 446, 22/3/1979).

 

Las resoluciones del Consejo de Seguridad  252 y 267 de mayo de 1968 y julio 1969, consideraron que "Todas las medidas, legislativas y administrativas tomadas por Israel, que tienden cambiar la personalidad jurídica de Jerusalem, son inválidas y no pueden cambiar el status de la ciudad".  Con sintomatología violento.  El 30 de julio de 1980, Israel anexó Jerusalem Este a la parte Occidental ocupada en 1948, convirtiendo unilateralmente a la ciudad unificada en su capital.

 

El rechazo internacional fue unánime. La ONU exigió a Israel su "retiro militar de Jerusalem, no convertirla capital, no modificar su status jurídico y solicitó a los países miembros mantener sus embajadas en Tel Aviv" (resolución 478, 20/8/1980). Docenas de resoluciones de la ONU han insistido repetidas veces en la ilegitimidad de la anexión de Jerusalem por ser parte integral de los territorios palestinos ocupados. Frente a la obscena actitud israelí de no acatarlas.

 

Duplicidad americana. El presidente Obama reclamó a Israel que congele la construcción de los asentamientos. Sin embargo, luego de la reunión del ministro de Defensa israelí Ehud Barak, con el enviado especial de EEUU para Oriente Próximo, George Mitchell en Londres (6/7/2009), Israel consiguió el OK estadounidense para la construcción de 2.500 nuevas viviendas en  asentamientos de Jerusalem Este (Diario israelí Maariv, 8/7/2009).

 

La política del robo de tierra, la destrucción de barrios y viviendas desde Jerusalem hasta Gaza, fue la política sionista-israelí de falsificación del pasado, demoliendo el presente y robando el futuro al pueblo palestino. La inoperancia del mundo, alentó al sionismo a llevar a cabo sus esquemas en Palestina. "Asentamos poblaciones judías traídas de bien lejos, hemos heredado sus hogares (palestinos), ahora sembramos y cosechamos sus campos, recogemos los frutos de sus jardines, huertos y viñedos en las ciudades que les hemos robado" (Intelectual sionista-judío Martín Bober, 1948).

 

Desde la memoria. Jerusalem, fue erigida 3.500 años aC. por los Jebuseos, tribu cananea-árabe-semita de la genealogía palestina e imprimió en 1805 aC su carácter de ciudad administrativa, capital de Canaan-Palestina con el reinado del cananeo Melquisadek. La presencia palestina se mantuvo firme frente a la agresión de los invasores en Jerusalem y superó las determinaciones del rey hebreo Herodes cuando envío a matar al recién nacido palestino Jesús, matando a centenares de niños palestinos o la del hebreo Sansón, que llegó a Gaza y mediante su atentado suicida destruyó la casa de los filisteos (palestinos), matando con su muerte a centenares de ellos (La Biblia). Antes de 1948, Jerusalem aparecía en los Atlas como capital de Palestina. Desde 1981, la Ciudad Vieja de Jerusalem, es parte del Patrimonio de la Humanidad. En 1982 formó la Lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro, por las amenazas a sus bienes religiosos y los riesgos de destrucción, como consecuencia de la ocupación.

 

Con ésta ultima fugaz inserción en la historia, el interés, fue resaltar el derecho legitimo y natural que le asistió al pueblo palestino en su tierra, a su herencia y a sus raíces en Jerusalem. Un derecho que además le asiste para resistir hasta la actualidad a todas las invasiones y masacres impuestas sobre la vida de su pueblo.

Julio 2009

 

(*) - Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina

     - Analista Internacional sobre la Cuestión Palestina

 

© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor.

 

 

English

 

Churches and Mosques threatened with the Judaizing of Jerusalem

By: Ambassador Suhail Hani Daher Akel (*)

 

Since its inception in 1948, Israel, has sought to transform the physical and demographic landscape of Palestine and its Capital Jerusalem agreed with his Zionist vision. Much of this tactic has been accomplished through the violent expulsion of Palestinian citizen from 1948 and 1967, and the Judaization of Jerusalem implemented from 1967 and increased during the times of  'peace talks'.

 

Hundreds of Church-owned buildings and properties were usurped by Zionist terrorists during the occupation of Palestine in 1948 for the creation of the Israel and after Israeli invasion of 1967. These buildings were transferred to the Jewish National Fund (founded in London in 1901) and rented to European Jews who immigrated illegally to Palestine before 1948 and after the occupation of East Jerusalem (1967), for colonization of the city.

 

The UN, called upon Israel to "rescind all meas­ures taken and to desist forthwith from taking any action which would alter the status of Jeru­salem" (Resolution 2253, 1967/6/4). In total disregard of the reso­lution, Israel confiscated over 25,870 dunums of Pales­tinian land in Jerusa­lem in the first three years of occupation alone (Report, Security Council Commission UN, November 1980/S-14268.

 

The Israeli attacks on the religious freedom for Christian and Muslim religious men, It is an attempt to silence the voice that expresses the pains of the Palestinian people. Among many antecedents, in August 20 of 1975 the Power Israeli occupant illegally detained the Archbishop Greek-Catholic of Jerusalem, Monsignor Hilariom Capucci  and November 8 of 1977 deported him forever of Palestine, prohibiting his return. While. In August 21 of 2002 the Power Israeli occupant illegally detained and jailed the Orthodox Archbishop of Jerusalem, Monsignor Atallah Hanna. In the same way that jailed to many Muslim leaders. And "they expelled of Jerusalem to Imam Ali Abisi of the Mosque Al Aksa, prohibiting its returm to the city" (EFE, 2009/7/9).

 

The permanent Zionist intention for the city is articulate plan to push out the Palestinian Christian and Muslim populations, and while simultaneously, increasing construction of Jewish-only housing developments, erasing the Palestinian roots and Judaizing the capital of Occupied Palestine. "The Zionist mentality is founded on the idea of emptying the land of its former owners. said that the purpose of Israeli law is to Judaize Jerusalem and empty it of its Palestinian residents in order to achieve a majority of Israelis in the city". (Nabil Mashour, chairman the Arab Orthodox Council of Jerusalem, published by Al-Hayat Al-Yadida, 2008/5/25).

 

Meanwhile, the Greek Orthodox Church and Latin Patriarch of Jerusalem released a statement of alert that the Israeli authorities have threatened to force the demolition of  buildings owned y the churches in the Old City of Jerusalem. The Israeli occupation forces have again declared their intent for a large-scale demolition of church-owned buildings. 

 

The Greek Orthodox Patriarch, the Franciscan Custody of the Holy Land and administrative bodies for the two main Christian branches, have received the Saturday June 27 of 2009, the demolition orders totaling 500 buildings of its churches.

 

The church buildings in question are mainly homes owned by the church and leased to Palestinian Christian priests, nuns and families.The buildings in question, are mainly homes owned by the Church leased to priests, nuns and Palestinian Christian families. Israeli authorities of unpunished way and without legal right, affirm that "remodeling were done on these buildings without permits". Reason to demolish and keep the land. Without considering  that these buildings belong to the Palestinian heritage from hundreds and hundreds of years.

 

Israeli authorities were planning to evacuate and demolish 1,900 homes in East Jerusalem during the current year. While, its bulldozers continued digging below Sacred Place (Al-Haram ash-Sharif) of the Dome of the Rock (710aC) and Al Aqsa (690aC) Mosques, seeking the ruin of them. Marking networks of tunnels heading toward Mosque from the west and south which had led to cave-ins in Silwan village, Jerusalem's Old City, important fissures in historical buildings and the eastern and southern walls of Islam's third Holiest Mosque. "The occupation continues to pursue the excavations until it reaches its grand and dangerous goal of destroying the Mosque Al Aqsa". (Dr. Hassan Khater, Secretary General, Islamic-Christian Front, Palestinian TV 2008/8/17).

 

Desirous to destabilize Palestine, nothing pleased to the Zionist expansionism. Since 1967, the Jerusalem area it expanded of 40 to 110 square kilometers, its new boundaries reached Hebron in the south and Nablus in the North. With repressive dynamics. The restrictions on the freedom of movement have reached obscene with more than 445 Israeli checkpoints (May 2009).

 

The illegal strategic extension of Jerusalem's municipal boundaries, white  the bureaucratic and legal restrictions on the use of the land to its own Palestinian inhabitants; the expansion of settlements in the so-called 'Grand Jerusalem'; the construction of 73,302 future units to install a million illegal Jews settlers, of  the same 15.156 units have been approved and the construction of the Apartheid Wall of almost 780 Kms. of longitude, are the essential basis of ethnic cleansing of the Palestinian people. "The construction of the Wall being built by Israel, the Occupying Power, in the Occupied Palestinian Territory, including in and around East Jerusalem…are contrary to international law" (NU,resolution A/ES-10/L.18/R1, 19/7/2004).

 

To Judaize East Jerusalem, Israel in 2009 destined 250 million dollars to increase the number of synagogues around the Al-Aqsa Mosque and to finance 5,500 Israeli housing units. "The Jerusalem Foundation for Research and Documentation, denounced the 'Strategic Plan Extended' of the Israeli Antiquities Authority to the Old City of Jerusalem, including the collapse of the Al Aqsa Mosque to build the Jewish Temple Solomon" (Europa Press, November 3, 2008).

 

These Zionist measures are  more dangerous that the occupation of the city during the 1967 War. As dangerous as the concepts of the premier Netanyahu of so-called "natural growth of the settlements" (Israeli daily Yedioth Ahrnoth 2009/6/9). Concept that must be completely rejected under international law. "The policy and practices of Israel in establishing settlements in the Palestinian terretory…have no legal validity…" (NU-SC, Resolution 446, 1979/3/22).

The Security Council Resolution 252 and 267 of May 1968 and July 1969 consider that: "all legislative and administrative measures and actions taken by Israel, which tend to change the legal status of Jerusalem, are invalid and cannot change that status of the city". With symptoms of violence. On July 30, 1980, Israel annexed East Jerusalem to the western part occupied in 1948, unilaterally turning the unified city into its capital.

 

The international reject was unanimous. The UN, urged Israel the military withdrawal from Jerusalem, not turn it capital, not modify its juridical status and requested to the member countries to keep their embassies in Tel Aviv (resolution 478, 1980/8/20). Dozens of UN resolutions has repeatedly emphasized the illegitimacy of Jerusalem's annexation as integral part of the Palestinians Occupied Territories. Before the obscene attitude Israeli of non-compliance.

 

The American duplicity. The President Obama calls to Israel that freeze construction of settlements. However, in London the July 6 of 2009, after the meeting of Israeli Defense Minister Ehud Barak, white the US Special Envoy for the Middle East, George Mitchell, Israel obtained the American OK for construction of 2500 new homes in settlements in East Jerusalem (Israeli newspaper Maariv, 2009/8/7).

 

The policy of  the robbery the land, destruction of neighborhoods and of homes from Jerusalem to Gaza, is the Zionist-Israeli policy of falsifying the past, demolishing the present and stealing the future the Palestinian people. The world indifference, encouraged the Zionist to carry out its schemes in Palestine. "We settle Jewish populations brought from far away, we have inherit their homes (Palestinian), now we are harvesting their fields, take the fruits of their gardens, vineyards in the cities we stolen them" (Intellectual Zionist-Jew Martin Bober, 1948).

 

From the memory. Jerusalem, was founded 3500 years bC for the Jebuseans, a Semitic-Arab-Canaanean tribe of the Palestinian genealogy and printed in 1805 bC character of administrative city, capital of Palestine-Canaan, with the reign of Canaanite King Melquisadek. The Palestinian presence was steadfast forehead the invader's aggression and surpassed the determinations of the Hebrew King Herodes when sent to kill to the just born, the Palestinian Jesus, killing thousand of Palestinian children, or the one of the Hebrew Samson, who arrived to Gaza and by means of his suicide attack destroyed the house of the Philistinians (Palestinians), killing with his death thousand of them, according to The Bible. Before 1948, Jerusalem appeared in World Atlas like the capital of Palestine. Since 1981, the Old City of Jerusalem, is listed on the World Heritage. In 1982 he was inscribed on the List of World Heritage in Danger because of threats to their religious property and the risk of destruction, as a result of the occupation.

 

With this quick insertion in the history, the interest, is to highlight the legitimate and natural right which the Palestinian people has in their land, over their heritage and origins in Jerusalem. A right because they resisted up to date all the invasions and massacres imposed over the people's life.

July 2009

 

(*) - Was the first Ambassador of the Palestine State in Argentina

      - International Analyst on the Palestinian Question

 

© Copyright, Suhail Hani Daher Akel. Publication or distribution of this material is allowed provided its content is not altered and the source and its author are cited.

_____________________________

shda 7/2009

REGALO A FIDEL DEL CUBANO PRESO HACE DIEZ AÑOS EN FLORENCE COLORADO EEUU ANTONIO GUERRERO LIBORIO NOVAL BILL HACKWELL a2

FIDEL  EMOCIONADO  CON  DIBUJOS QUE   PRESO CUBANO REINVENTO SOBRE FOTOS DE LIBORIO NOVAL, Y ENVIÓ DESDE FLORENCE COLORADO,  DONDE LLEVA DIEZ AÑOS ENCERRADO, POR ESTADOS UNIDOS.
BILL HACKWELL FOTOGRAFIÓ LOS ORIGINALES.

Un regalo de Antonio Guerrero para Fidel

14 de agosto de 2009
Tomado de CubaDebate


Antonio Guerrero muestra el dibujo "El Gigante". (Foto: Bill Hackwell)

La historia comenzó cuando Liborio Noval, el gran fotógrafo cubano, le envió unas fotos suyas de regalo a Antonio Guerrero, unos de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por quienes reclama justicia todo ser humano decente de este mundo que sabe de ellos.

Llegaron a Tony porque Mirta Rodríguez, su madre, las llevó recientemente hasta la cárcel de Florence, Colorado. Inmediatamente el pintor comenzó a trabajar y poco a poco fueron reproducidas las imágenes de Fidel y del Che que llegaron en la carpeta y que ya son cita obligada en todos los catálogos fotógraficos dedicados a la épica de la Revolución cubana en el último medio siglo.

Tony reprodujo cada detalle y emoción de aquellas fotografías, de modo que los dibujos son una síntesis de los rostros que captó Liborio y de la sensibilidad del pintor que, juntos, nos devuelven de manera conmovedora los personajes que allí aparecen.

Liborio recibió a vuelta de correo tres de sus fotografías "reinventadas" por Tony: "El Gigante", así tituló la que realizara el 16 de Abril de 2001, en la esquina de 12 y 23, en el Vedado habanero, durante el 40 aniversario de la Proclamación del carácter socialista de la Revolucion; "Fidel con bandera", del acto por el Primero de Mayo celebrado en el 2001, y una de sus clásicas imágenes del Che sonriendo, captada el 22 de diciembre de 1961.

El fotógrafo norteamericano Bill Hackwell, quien visitó a Tony en la prisión, también le envió a Liborio vía correo electrónico una imagen del pintor que muestra a la cámara su versión de "El Gigante", y un mensaje del Héroe preso: "Es mi regalo de cumpleaños para Fidel".

Los originales vienen en camino -dice Bill- e irán a las manos del homenajeado. Pero ninguno de los implicados en esta historia quería dejar pasar la fecha del 13 de agosto sin que El Gigante supiera que desde la prisión Cinco hombres sostienen sus largas e injustas condenas, entre otras razones, porque nada hace más fuerte a un revolucionario que reconocerse en Fidel.

Dibujo "Fidel con Bandera"

La Fotografía "Fidel con Bandera" fue tomada por Liborio Noval en el acto del primero de mayo de 2001.

Dibujo "El Gigante"

La fotografía "El Gigante" fue tomada por Liborio Noval el 16 de abril de 2001

Dibujo "El Che"

La foto "El Che" fue tomada por Liborio Noval el 22 de diciembre de 1961

Antonio Guerrero: nació en Miami el 18 de octubre de 1958. Su familia regresó a Cuba en los primeros días de enero de 1959, después del triunfo de la Revolución Cubana. Es poeta y pintor. Monitoreaba en Miami a grupos terroristas, cuando fue apresado junto a cuatro compañeros, acusado sin pruebas y condenado a cadena perpetua más 10 años de prisión.

Liborio Noval: Sin sus fotografías es imposible relatar en imágenes la épica revolucionaria a partir de la década del 60. Su trabajo en el diario Revolución y posteriormente en Granma le ha permitido participar en la mayoría de los acontecimientos políticos del país y en muchos casos, ha acompañado a Fidel en sus viajes a otros países.

 

--
Comite argentino por los Cinco

.
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

__,_._,___