viernes, 15 de octubre de 2010

muestra fotográfica en la ex ESMA

De: Jose Luis Schanzenbach [mailto:photozemba@gmail.com]

Hola Eladio, Te mando info de la muestra que estamos organizando.  por favor reenviala.  Espero verte ese dia!!  fuerte abrazo!

 

INVITAMOS

 

 Inauguración de la Muestra

 

            "UN GRITO DE AYUDA, Por las víctimas de la explotación sexual"

 

                                          21 DE OCTUBRE    de  17 a 20.30 hs

 

Lugar:   Edificio de "Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas”en el  predio ex Esma ubicado en    Av. Del Libertador 8151 C.A.B.A.,

 

                                  Desde   el 21 de octubre al 5 de noviembre

 

Convocan: Colectivo Artístico......

                    Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

 

Auspicia : Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

***

 

 La muestra UN GRITO DE AYUDA, Por las víctimas de la explotación sexual"  surge a partir de la convocatoria de Jose Luis Schanzenbach – fotógrafo, quien junto a otras personas e instituciones trabaja desde hace ya un largo tiempo, sobre la temática, en forma  totalmente solidaria, sin fines de lucro, haciendo referencia a las mujeres desaparecidas, víctimas de la trata de personas, sumándose  así los artistas que conforman esta muestra .


 Como Colectivo Artístico,  nos proponemos la divulgación del tema a través de nuestras herramientas, dirigido a la sociedad  para lograr  que se  divulgue, reflexione, ayude, trasmita y prevenga  como manera de ayudar a las victimas.

 

Nos da una gran fortaleza contar con el apoyo  de “Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas” quienes nos abren las puertas, inaugurando así su espacio en la ex ESMA. En  este lugar tan simbólico e importante para Familiares, comenzaremos  este proyecto, y su concreción  es  el compromiso que   nos conduce a poder llevar esta muestra a todas las provincias de nuestro país.

 

Contamos también con importantes apoyos  como el de la ONG  “Nuestras Manos” cuya Presidenta, Lic. Lourdes Molina , presentará el libro "Explotación Sexual, Evaluación y Tratamiento".

 

Con  la colaboración de Pablo Milstein y Norberto Ludín  quienes presentarán “Fragmentos de una búsqueda" documental acerca del caso Marita Verón , que fuera recientemente estrenado.

 

Asimismo como artista plástica invitada la Sra. Silvia Kutika con sus obras,  y también  la  participación de alumnos de la Escuela Secundaria, con orientación artística EEM Nº 7 Ernesto "Che" Guevara de Berazategui- Bs. As, quienes como resultado de una jornada  dirigida  a jóvenes acerca de la trata de personas, expondrán las imágenes de su creación. 

 

Inauguración, cronograma de actividades

 

17 hs: Apertura de la exposición y palabras de bienvenida, con presencia de los artistas y de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

 

18 hs: Mesa con panelistas: Palabras de los artistas , Lic. Lourdes Molina, Presidenta de “Nuestras Manos” y   Sra. Graciela Lois, representante de “Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas”.

 

19 hs: Proyección del documental "Fragmentos de una búsqueda" sobre el caso  Marita Verón., con la presencia de los directores Pablo Milstein y Norberto Ludin.

 

 

Idea: Jose Luis Schanzenbach

Coordinación General: Sofia Fusario

 

Artistas:

Amorina Amato – Pintura – Instalación / Karina Cueto – Fotografía – Instalación / Silvina Massimino – Pintura / Diego Armeri – Collage – Instalación / Jose Luis Schanzenbach – Fotografía / Sofía Fusario: Escultura – Instalación.

 

 

Artistas invitados:

Pablo Milstein y Norberto Ludin – Documental

Silvia Kutika – Pintura – Dibujo – Escultura.

Lourdes Molina – Libro “Explotación sexual, Evaluación y Tratamiento”

Participación de alumnos de la Escuela Secundaria EEM Nº 7 Ernesto "Che" Guevara de Villa España- Bs. As.

 

 

Horarios de visita: lunes a bados de 12 a 17hs

Entrada libre y gratuita
  
Para mayor información pueden visitar el blog de la muestra: www.ungritodeayuda-arte.blogspot.com

 
Jose Luis Schanzenbach
Fotografo Profesional
www.photozemba.com
Candelaria 272 C.A.B.A. (1407)
Cel:(54-11) 4447-0248