domingo, 16 de mayo de 2010

Martínez de Hoz, Ideólogo del genocidio argentino Piumato

 


MARTÍNEZ DE HOZ, IDEÓLOGO DEL GENOCIDIO
Triste, solitario y final para el cuento de los 2 Demonios
Por Julio Piumato  -  Secretario de Ds Hs de la CGT
                

 

                El Genocidio Argentino no empezó el 24 de marzo de 1976, ni el golpe de Estado fue solamente militar. La magnitud de la represión en nuestro país sólo puede ser entendida como el costo social de forzar la puesta en práctica de 1 plan económico al servicio del Capital Financiero Internacional, cuyos ejecutores materiales fueron militares, sí, pero también civiles, que les dieron letra y motivos.  
                La reciente detención de José Alfredo Martínez de Hoz hecha luz sobre aspectos hasta ahora insondables para el relato que el discurso Liberal, cimentado especialmente durante el Gobierno Radical, había construido, apelando a olvidos muy sugestivos. 
                El secuestro, la desaparición, la tortura, el encarcelamiento, la proscripción de la vida política y sindical, la expulsión de millones de trabajadores de sus puestos laborales y hasta del derecho inalienable a habitar la propia patria, no eran un fin en sí mismo que se había propuesto la Dictadura Cívico-Militar. Por el contrario, el carácter sangriento y sanguinario que adquirió la represión configuraba el alto precio que debía pagar la Sociedad Argentina por la osadía de su rica historia de lucha: Su alto grado de organización político-sindical y sus ofensivas resistencias, que impedían a los sectores concentrados del Capital Financiero Internacional imponer fácilmente su hegemonía, en coincidencia con el surgimiento de un nuevo patrón de acumulación capitalista a escala mundial: el capital especulativo, los bancos, la patria financiera. La oportunidad elegida precisamente tomaba en cuenta un dato fundamental: La muerte del Lider del Proyecto Nacional y Popular, Juan Domingo Perón..-
                 Ya en septiembre de 1973, mientras el pueblo festejaba en las calles el triunfo de Perón en las elecciones, que seguía a la algarabía popular por la vibrante primavera Camporista, Martínez de Hoz, junto a su equipo, empezó a modelar su plan de extranjerización total de Economía Nacional, que sus amigos -los militares- le permitirían imponer 3 años más tarde. 
                El que después “dio vuelta la página de la historia Económica Argentina”, como declaró gustosamente el 2 de abril de 1976 al asumir su cargo en el Ministerio de Hacienda de la Dictadura Genocida, hacía largo tiempo que se había dado a la tarea de reclutar hacendados, tecnócratas y pichones de Chicago Boys, para llevar adelante su paquete de ¡Liberación total de las fuerzas productivas!”, que quedaron al arbitrio exclusivo de las fuerzas más potentes del Mercado Internacional, para el súper beneficio de los capitales financieros y consuelo de los grandes terratenientes argentinos, propietarios del único bien que el nuevo diseño de la Economía Mundial tendría en cuenta en los países de la periferia, según su particular división internacional del trabajo: La tierra, la producción de materias primas sin mano de obra incorporada, y su consecuente condena al atraso eterno del ciclo económico en los países subdesarrollados.   
               Ese fue el verdadero motivo del Genocidio Argentino: económico, imperialista, 1 necesidad de la geopolítica según el interés material de la mayor superpotencia mundial. Como cierto es también que nuestr o PoderJudicial sigue sin enjuiciar ese móvil. ¿Carencia de nuestra Ley Penal, que no tipifica debidamente esos delitos sociales, históricos y políticos, o de muchos de nuestros Jueces que, a pesar de los nuevos tiempos que soplan en el país, no olvidan sus compromisos de clase con el poder económico que hizo el lobby suficiente para ponerlos en funciones?

                Martínez de Hoz ha sido puesto en prisión por su participación en la concreción de un delito común –el secuestro extorsivo de 2 empresarios forzados en 1976 a renegociar desde la cárcel un contrato privado con comerciantes de Hong Kong-, pero imprescriptible, debido a que fue realizado en el marco del método sistemático de comisión de delitos de todo tipo que fue el Terrorismo de Estado, y que eran condición necesaria para llevar a buen puerto el plan genocida.
 
               Seguramente la detención de Joe, como le decían sus íntimos, certificará la derrotada definitiva de la infamante Teoría de los 2 Demonios, aquella que inventó el 1 Gobierno de la post Dictadura, y que siguió siendo contada en todas las interpretaciones Radicales hasta la breve gestión de Fernando de la Rúa, o la más breve aún de Eduardo Duhalde, y según la cual el drama Argentino fue la consecuencia de una “guerra” entre 2 bandos similares, 1 de Izquierda y otro de Derecha, sólo enfrentados por sus diferencias ideológicas e igualados en la ferocidad de sus métodos de combate. 
                Un cuento* insultante, cuyo único propósito fue esconder deliberadamente que lo que hubo en nuestro país fue un brutal Genocidio, perpetrado por una clase social –la de los poderes económicos–, sobre otra, la de los dirigentes y activistas sindicales principalmente, pero tambien sociales, políticos,  intelectuales y curas tercermundistas, alfabetizadotes y promotores comunitarios, estudiantes, que defendían el interés objetivo del pueblo trabajador. 
                 Ya lo decía la Orden de Batalla del Ejército Argentino, firmada en abril de 1977 por quien entonces era Jefe del Estado Mayor de esa fuerza, Gral. Roberto Eduardo Viola, y que luego sucedería a Videla en el mando de la Junta militar: el objetivo de la represión era garantizar el éxito del Plan Económico del Proceso y abortar la protesta sindical que lo obstaculizaría. No era la muerte porque sí, sino el establecimiento de la “miseria planificada”, como denunció Rodolfo Walsh apenas un año después del Golpe de Estado, en su lúcida y valiente Carta Abierta a la Dictadura militar, que le costó la vida.  
 
          
       Tal vez, 27 años después del inicio formal de la civilidad democrática, la Democracia Argentina se haga cargo de sus facultades legales y recupere la virginidad que perdió un tiempo antes de la asunción de Alfonsín, cuando el banquero David Rockefeller fue invitado al coloquio empresario de IDEA (el mismo en el que varios años después Lavagna, Duhalde y Cobos supieron hacer sus armas en el firmamento opositor), celebrado en Iguazú, Misiones. Allí, sin siquiera pasar por Bs As, el emblemático banquero norteamericano pactó con las autoridades radicales recién electas el juzgamiento de los militares que actuaron en la represión, pero la impunidad total para “sus muchachos”, Martínez de Hoz, Walter Klein, Domingo Cavallo  entre ellos.

                 Dejaba a salvo así, a los responsables principales del gran crimen sin castigo que todavía hoy azota a nuestro pueblo: la deuda externa privada, asumida por el Estado como propia meses antes del fin de la Dictadura Militar, que en su tiempo Bernardo Grinspun auditó y le valió perder el cargo de Ministro de Economía de Alfonsín, cuando el Radical cedió a las presiones Fondo Monetario Internacional y entregó definitivamente la Economía Argentina a sus decisiones. 
                Esa “valiente muchachada” que ocupó los ministerios y encapuchó a los miembros de las 3 armas para que las empuñen contra su propio pueblo, así en la Dictadura, como en la vigilada “Democracia”, es, apenas, moneda de cambio en la transacción política que siempre deja a salvo a los dueños de la pelota: el Poder Económico más concentrado de la Renta Nacional. Es recurrente el vicio de las clases poderosas, de hacer aparecer un confuso y ambivalente “que se vayan todos”, manipulado hábilmente por los comunicadores mediáticos, en el que los verdaderos responsables y beneficiarios de las políticas de saqueo económico de la población, consiguen disimular sus culpas. 
                No obstante, ese dispositivo político, mediático y judicial de dominación, puede empezar a ser revertido. Es deseable que a partir del Juzgamiento efectivo del Jefe Civil de la Dictadura Militar, del verdadero autor intelectual del Genocidio, del Ideólogo de la “muerte Argentina”, como se conoció en el mundo entero al funesto método de la desaparición de personas y el robo de sus hijos bebés, nuestra sociedad y sus instituciones emprendan seriamente el camino de la civilidad democrática.
                Quizás las próximas generaciones de Argentinos empiecen a valorarse a sí mismas, a recobrar el reconfortante y vital sentido de la vergüenza ajena, y no se dejen insultar cada vez que asistan a uno de los acontecimientos culturales más importantes del año, la Feria del Libro, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural, uno de cuyos pabellones, en donde se presentan libros y se dictan conferencias, lleva ese ilustre apellido, de pasado esclavista y saqueador de tierras indígenas, ahora tipeado en letras de molde en la tapa de todos los diarios: Martínez de Hoz, no precisamente por sus “méritos” económicos, sino por sus cobardías más atroces. Quizo el destino que en ese mismo lugar, el mismo día que detenían a “Joe” , el periodista y compañero Claudio Diaz presentaba su Historia del Movimiento Obrero Argentino, ante una abigarrada concurrencia con hegemonía de jóvenes de la Juventud Sindical que en ese predio emparentado con lo más lúgubre de nuestra historia.. demostraba una vez más que ,a pesar de todo, no nos pudieron vencer.
 *(Cuento que es bueno recordar volvieron a esgrimir impulsando y propagando entre el estallido popular  el anarquizante ¡"Que se vayan todos! a fines del 2001 utilizado como cortina de humo para permitir, esta vez la retirada prolija de Domingo F Cavallo y Daniel Marx evitando desencadenar sobre los verdaderos y principales responsables la bronca de los saqueados).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Racismos y genocidios Osvaldo Bayer Julio A. Roca reforma agraria

COMO BIEN EXPRESA BAYER, NINGUN GOBIERNO SE ATREVIO, NI SE ATREVE,  A REALIZAR UNA REFORMA AGRARIA, ENTREGANDO LA TIERRA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y A LOS QUE LA TRABAJAN.      

 

Desmonumentar

Osvaldo Bayer

 

Una vez más sostenemos que en la Historia finalmente triunfa siempre la Etica. Aunque pasen siglos. Recuerdo cuando hace años comenzamos los jueves al anochecer, junto al monumento al general Julio Argentino Roca, demostrando que, documento tras documento, los argentinos honrábamos a un genocida, a un racista y a quien había restablecido la esclavitud en la Argentina, en 1879, esclavitud a la cual nuestra increíblemente progresista Asamblea del Año XIII había eliminado adelantándose en décadas a Estados Unidos y a Brasil.

 

Pues bien, aquella iniciación se ve culminada ahora por el primer congreso nacional del movimiento "Desmonumentar a Roca, que se llevará a cabo el sábado próximo, 22 de mayo, día del Cabildo Abierto, y el domingo 23, en la ciudad bonaerense de Junín, al cual concurrirán delegaciones de todo el país de docentes, estudiantes, trabajadores, miembros de instituciones culturales, representantes de los pueblos originarios y todos los que quieran participar. Los actos serán públicos y culminarán con música del cada vez más joven conjunto Arbolito.

 

Cuando comenzamos hace años aquella tarea en el monumento a Roca de la Diagonal Sur fuimos demostrando lo que sosteníamos. Sobre el calificativo de genocida, mostramos el propio discurso de Roca ante el Congreso de la Nación , al finalizar su "Campaña al Desierto": "La ola de bárbaros que ha inundado por espacio de siglos las fértiles llanuras ha sido por fin destruida... El éxito más brillante acaba de coronar esta expedición dejando así libres para siempre del dominio del indio esos vastísimos territorios que se presentan ahora llenos de deslumbradoras promesas al inmigrante y al capital extranjero".

 

No puede haber mejor definición del concepto oficial de genocidio que estos conceptos del propio genocida. (Frase en la cual se nota su increíble racismo acusando a los seres humanos que habitaban desde hacía siglos esas regiones de haber "inundado las fértiles llanuras". Cuando la verdad es que si alguien había inundado eran los descendientes de los conquistadores europeos que un buen día habían "descubierto América".)

 

Respecto del racismo de Roca están todos sus discursos en los que siempre emplea los mismos términos calificándolos de "los salvajes, los bárbaros", mientras San Martín varias décadas antes siempre hablaba de "nuestros paisanos los indios". Una diferencia abismal. Sobre el clima previo que preparó la matanza de Roca se pueden consultar los diarios de la época. Basta un ejemplo. El diario La Prensa del 16/10/78: "La conquista es santa; porque el conquistador es el Bien y el conquistado el Mal. Siendo Santa la conquista de la Pampa, carguémosle a ella los gastos que demanda, ejercitando el derecho legítimo del conquistador". Racismo para obtener ganancias.

 

Respecto de que Roca restableció la esclavitud casi setenta años después de que ésta hubiera sido eliminada por la gloriosa Asamblea del año XII, lo demuestran los avisos publicados en los diarios de la época.  Por ejemplo, el del diario El Nacional del 31-XII-78: "Entrega de indios", como título. Y como texto: "Los miércoles y los viernes se efectuará la entrega de indios y chinas a las familias de esta ciudad, por medio de la Sociedad de Beneficencia".

 

Con respecto a la crueldad empleada por Avellaneda, Roca y los miembros de ese gobierno, lo dice bien esta crónica del mismo diario porteño El Nacional de esa fecha: "Llegan los indios prisioneros con sus familias. La desesperación, el llanto no cesa. Se les quita a las madres indias sus hijos para en su presencia regalarlos a pesar de los gritos, los alaridos y las súplicas que hincadas y con los brazos al cielo dirigen las mujeres indias.

 

En aquel marco humano, unos indios se tapan la cara, otros miran resignadamente el suelo, la madre india aprieta contra el seno al hijo de sus entrañas, el padre indio se cruza por delante para defender a su familia de los avances de la civilización". Esto lo hicieron los argentinos, como los españoles lo hicieron antes del glorioso Mayo de 1810.

 

El mejor documento que nos habla de la traición de Roca y sus ayudantes del poder a esos principios de Mayo, por ejemplo, es si comparamos este estado de cosas con la declaración de Manuel Belgrano del 30 de diciembre de 1810, en su expedición al Paraguay, cuando proclamará la igualdad de derechos de los pueblos originarios, donde dice textualmente: "A consecuencia de la proclama que expedí para hacer saber a los naturales de los pueblos de Misiones que venía a restituirlos a sus derechos de Libertad, propiedad y seguridad, que por tantas generaciones han estado privados, sirviendo únicamente a las rapiñas de los que han gobernado he venido a determinar los siguientes artículos, con que acredito que mis palabras no son las del engaño ni alucinamiento con que hasta ahora se ha tenido a los desgraciados naturales bajo el yugo de hierro:

 

 1) Todos los naturales de Misiones son libres, gozarán de sus propiedades y podrán disponer de ellas como mejor les acomode.

 

2) Desde hoy les liberto del tributo". Y luego en los otros artículos los "habilita para todos los empleos civiles, políticos, militares y eclesiásticos" y les promete créditos para la compra de "instrumentos para la agricultura y para el fomento de las crías".

 

De la Igualdad y la Libertad a la esclavitud y la muerte. La absoluta traición a los principios de Mayo. Lo mismo hará ese extraordinario libertario que se llamó Juan José Castelli al llegar al Alto Perú, para no hablar de Mariano Moreno en su defensa valiente de la igualdad de los pueblos originarios de estas tierras americanas.

 

Pero, claro, con Roca comenzará el dominio del latifundio, luego de que después del exterminio de los pueblos del sur se repartan 41 millones de hectáreas a 1843 terratenientes. Al presidente de la Sociedad Rural –sí, la misma que sigue hoy representando a los estancieros– se le entregarán nada menos que 2.500.000 hectáreas .

 

¿Y quién era él? José María Martínez de Hoz, el bisabuelo directo del Martínez de Hoz que fue ministro de Economía de la última dictadura militar, la de la desaparición de personas. Cómo el verdadero poder siempre se mantuvo en las mismas manos en nuestra historia. Ya que jamás se llevó a cabo una reforma agraria. A todos los miembros de la comisión directiva de esa Sociedad, Avellaneda-Roca les otorgó un mínimo de medio millón de hectáreas.

 

Y ahí están los apellidos clásicos del Barrio Norte: los Pereyra Iraola, los Oromí, los Unzué, los Anchorena, Amadeo, Miguens, Real de Azúa, Leloir, Temperley, Llavallol, Arana, Casares, Señorans, Martín y Omar.

 

En el primer congreso de "Desmonumentando a Roca" que comenzaremos el sábado próximo en Junín sentaremos las bases para una propuesta de profundo sentido ético, terminar con el endiosamiento del genocidio y propender a que se quiten los monumentos a la persona de Roca, se reemplace su nombre a todas las calles que lo ostentan en nuestras ciudades.

 

Y también que la ciudad patagónica de General Roca pase a llevar el nombre que esa zona ostentaba antes del paso del genocida: Fiske Menuco.

Los argentinos jamás hicieron congresos de historiadores para hacer una autocrítica de los crímenes oficiales que se cometieron contra los pueblos que durante siglos habitaron estas generosas tierras. Al contrario, glorificaron con los nombres de los asesinos oficiales lugares públicos.

 

Cuando propusimos a los representantes del pueblo de la Capital quitar el monumento a Roca y reemplazarlo por una obra escultórica que represente a la mujer originaria –ya que en su vientre se originó el criollo que fue el soldado de nuestros ejércitos de la Independencia –, ese proyecto fue rechazado por el macrismo, que señaló que en "historia hay que mirar hacia adelante".

 

 Ante tal argumento señalé públicamente: "Entonces, con ese criterio, Alemania tendría que tener todos los monumentos a Hitler". Más todavía, que justamente el monumento a Roca es el más grande y céntrico de nuestra ciudad, apenas a metros del Cabildo, donde se declaró nuestra Libertad y se sostuvo la igualdad de todos como principio. Además, ese monumento fue llevado a cabo por resolución de un gobierno no democrático, en la Década Infame durante el período del general Justo, elegido –como es sabido– por el llamado "fraude patriótico", término argentino que debería avergonzarnos a todos. ¿Y quién era el vicepresidente del general Justo? Nada menos que el hijo de Roca, Julio Argentino Roca (hijo), quien fue el verdadero inspirador de ese monumento a su padre.

 

Ese monumento es aún más injusto porque el general Roca, siendo presidente, aprobó la ley más cruel de la legislación argentina, la 4144, la llamada "Ley de Residencia", por la cual se expulsaba a todo extranjero que perturbara el orden público. Que se aplicó principalmente a obreros que promovieron el avance de la justicia social, luchando por las ocho horas de trabajo. Pero la maldad de esta ley era que se expulsaba sólo al hombre y se dejaba aquí a su mujer y a sus hijos. Eso se hacía para que las esposas les aconsejaran a sus maridos no comprometerse en las luchas obreras porque corrían el peligro de ser expulsados y ellas quedaban aquí solas, con sus hijos, ¿y cómo podrían alimentarlos?

 

También Roca fue el primer presidente que reprimió con extrema violencia un acto obrero del 1º de marzo, en memoria de los mártires de Chicago. Fue el 1º de mayo de 1904 y allí fue muerto el marinero Juan Ocampo, de 18 años de edad. El primer mártir del movimiento obrero argentino. De él no hay ni una callejuela en un barrio obrero. Pero el represor, Roca, tiene calles hasta en el último rincón urbano del país.

 

La ilustración de esta nota pertenece al libro Pedagogía de la Desmemoria. Crónicas y estrategias del genocidio invisible, de Marcelo Valko. Y es una caricatura de Roca hecha por la publicación Don Quijote del 25/10/1891, en pleno auge político del genocida. Caricatura que demuestra toda la crueldad de su persona. El reciente libro de Valko deja bien al desnudo la verdadera personalidad de Roca.

 

Y demuestra que en el curso de la historia cómo se justificó lo injustificable que ha quedado siempre oculto por más de un siglo y medio y hoy recién comienza a debatirse. Además se traen las citas del lenguaje de los políticos notables de la época y su racismo insoportable, con expresiones como "Raza estéril", "enjambre de hienas" o "gusanos" como se calificaba a los pueblos originarios para facilitar el genocidio.

 

Toda la línea de los pensadores "liberales positivistas" de la época. Se quería terminar con la nación mestiza para lograr la llamada "civilización europea". Y también, otros aspectos, la posición dual de la Iglesia en esa época. No deja el autor de demostrar la corrupción oficial en la que se destaca las prebendas de los dos hermanos de Roca: Rudecindo y Ataliva.

 

Sarmiento inventó el verbo "atalivar" que suplantaba al de "cobrar la coima". En resumen, un libro fundamental para llegar a la verdad de ese pasado argentino. Y para interpretar el fracaso argentino posterior a ellos, que culminó con la dictadura de la desaparición de personas.

 

Por eso, por fin, una reunión nacional, los próximos sábado 22 y domingo 23 de mayo, en Junín, donde se debatirán en sucesivos encuentros todos los temas que hacen al pasado argentino que nos lleva a preguntarnos: ¿qué nos pasó a los argentinos después de esos principios de Mayo, plenos de generosidad y de la búsqueda de la Igualdad por medio de la Libertad ?



Algo huele a podrido en General Villegas violencia moral

Apología de la degradación del ser argentino.  Estos son los ejemplos que la prensa estimula a seguir.  Ya nada conmueve ni avergüenza.  Estamos sometidos a la violencia moral y espiritual.     El país se viene tinelizando a pasos acelerados, con la complicidad de la televisión amarilla.   

 

El Museo Ernesto Che Guevara repudia la actitud tristemente reivindicativa de quienes marcharon apoyando a quienes cometieron un delito.       

 

                                                                                                                                                                       Eladio González   toto    director   

 

 

 

--- El dom 16-may-10, Patricia Gordon <patriciagordon223@hotmail.com> escribió:


De: Patricia Gordon <patriciagordon223@hotmail.com>
Asunto: COMUNICADO DE ASAPMI. FAVOR DE DIFUNDIR
Para:
Fecha: domingo, 16 de mayo de 2010, 11:57

                                                                             COMUNICADO DE ASAPMI

Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil 

Los miembros de la Comisión Directiva de ASAPMI - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil, única representante argentina de la International Society Prevention of Child Abuse and Neglect (ISPCAN), emitimos el presente comunicado:  

Que atento a haber tomado conocimiento a través de la difusión por los medios televisivos,  de la realización de una marcha realizada por parte de la comunidad bonaerense de General Villegas en favor de tres personas detenidas por la investigación de la comisión de delitos sexuales contra una joven menor de edad, y más allá de las constancias de las respectivas actuaciones que desconocemos, resulta nefasto que parte de dicha comunidad se congregue para coaccionar, agredir y agraviar a una adolescente de 14 años victimizada sexualmente, a quien por su edad y por su condición de víctima absolutamente nada se le puede reprochar o exigir. Este avasallamiento popular a la dignidad de una menor parece propio de épocas ya superadas. 

Que esta movilización en defensa de "jóvenes de buena familia" nada tiene que ver con el derecho a manifestarse o con la libertad de expresión, y justifica por parte del Fiscal competente la investigación de la posible comisión del delito de apología del crimen, de la misma manera que entendemos justifica también la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y la inmediata intervención de los organismos administrativos de defensa de la infancia. 


 

sensibilidad humanidad gracias por ser asi antropologo restos Che Guevara

De: ale incha [mailto:aleincha@gmail.com]
Enviado el: Jueves, 13 de Mayo de 2010 10:22 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: QUERIDO ELADIO

 

QUERIDO ELADIO:

 

GRACIAS POR TU SENTIDO Y SOLIDARIO MENSAJE.    

 

¿ PORQUÉ SERÁ QUE ESTOS MENSAJES QUE DESTILAN AFECTO, COMPROMISO  Y DIGNIDAD SUELEN LLEGAR  EN GENERAL DE CUBA ?

 

UN SIMPLE PEDIDO DE SANGRE PARECIERA QUE MUEVE ESAS FIBRAS QUE ALGUNOS TENEMOS ENTUMECIDAS.

 

LO MIO HA SIDO BASTANTE MODESTO Y SIN EMBARGO SE ARMÓ UNA BUENA BULLA.

 

NECESITABA 10  DONANTES PARA UN TRIPLE  BY PASS AORTO-CORONARIO  QUE ME HACEN EL 18 DE MAYO.  

 

HE DONADO SANGRE EN OCASIONES,  PERO NUNCA ME HABÍA VISTO EN LA SITUACION DE SOLICITARLA PARA MI.

 

NO DEJA DE SER UNA CUESTION POTENTE ESTO  DE LA SANGRE.      

 

DESDE HACE UNAS HORAS EN QUE ME ENVIARON LA LISTA DE MIS DONANTES, SIENTO UNA ESPECIE DE GRATITUD Y DE VINCULO FRATERNO DIFERENTE. 

 

ALGUNA GENTE ERA MUY AMIGA, OTROS SON CASI DESCONOCIDOS, PERO FUERON Y DIERON SU SANGRE.

 

EN PEQUEÑA ESCALA,  PERO  FUE  LO  QUE  HICIERON  USTEDES  PARA  PALIAR  EL  HORROR  DE  AQUEL  TERREMOTO  DE  MANAGUA.  

 

EN ESE GESTO DEL PUEBLO CUBANO CREO QUE RECIBÍ UNA DE LAS LECCIONES MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA. 

 

LA MISMA GRATITUD QUE HOY SIENTO POR MIS MODESTOS DONANTES,  LA SIENTO POR EL PUEBLO CUBANO, YA QUE HE RECIBIDO MUCHÍSIMOS CORREOS SIEMPRE EN EL MISMO TONO,  SOLIDARIO, DE COMPROMISO, DE AFECTO, DE ESTIMULO.

 

NO RECIBIRÉ  SANGRE DE TODOS LOS CUBANOS PERO SÉ QUE, AL CABO, TODOS FUERON MIS DONANTES.  

 

POR ENDE, VUESTRA SANGRE CORRE POR MIS VENAS.

 

LOS ABRAZO CON MUCHO CARIÑO

 

                                                                                                                                                     ALEJANDRO   INCHAURREGUI

 

 

Aclaro yo que:  Alejandro Inchaurregui antropólogo que integró el equipo que identificó los restos de Ernesto Che Guevara y sus compañeros en Valle Grande, Bolivia en 1997,

 evidentemente piensa que soy cubano.  

 

Como argentino ambicioso y esperanzado que soy sueño con lograr ser cubano, o sea alcanzar ese estadio superior de humanidad solidaria, que los caracteriza a los revolucionarios. 

 

Se que es tremendo escalón, como el ser hoy socialista y apuntar a lograr ser comunista algún preciado día.   Se trata de emular al Che Guevara, nada menos. 

 

                                                                                                                                                                                                Eladio González     Toto

 

 

EEUU oscuro rincón de criminales filicidas en el mundo

Cuando Estados Unidos bombardeó un hogar en Filadelfia, una de sus ciudades.  toto

 

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Sábado, 15 de Mayo de 2010 12:25 p.m.
Asunto: EEUU oscuro rincón de criminales filicidas en el mundo

 

 

13 de Mayo a los 25

Mumía Abú-Jamal

8/5/10

 

    El 13 de mayo de 1985, más que un día de infamia, cuando la ciudad hizo guerra contra sus supuestos "ciudadanos," es el día cuando la ciudad cometió una masacre --y lo hizo con total impunidad.

 

    Ese día, bebés fueron asesinados a tiros y quemados vivos, con sus Mamás y sus Papás, y los asesinos fueron premiados con honores y pensiones -- mientras los políticos hablaban y los medios cubrían ese asesinato en masa.

 

    Ese día, la Ciudad de Filadelfia, armada y ayudada por el gobierno de los Estados Unidos, dejó caer una bomba sobre un hogar, y lo proclamó, "legal."

 

    El Departamento de Bomberos observó que edificios se incendiaban como fósforos en el desierto, y cortó el agua. Las cortes del país se hicieron ciegas, pusieron lodo en sus ojos, y enjuiciaron a Ramona Africa, mandándola a la cárcel por cerca de una década por el corage de sobrevivir ese holocausto urbano; teniéndola prisionera por el crimen de no quemarse viva.

 

    Murieron once hombres, mujeres y niños - y los asesinos ni siquiera fueron acusados ni de haber cometido un delito menor. Ninguno de ellos. 

 

    Pero ese día murieron más que los miembros de MOVE*. También murió la ciudad. Murieron sus políticos. Sus medios de comunicación. Murieron sus cortes. Y murieron sus Iglesias y Templos -- porque todos dejaron de funcionar: prefirieron servir al poder y al dinero; y no a la vida.

 

    En un sentido real la ciudad se masacró así misma; porque cuando la fe en esas instituciones murió, las instituciones se volvieron vacías, falsas, muertas;  cascarones solamente.

 

    El 13 de mayo de 1985 es una fecha que vivirá en la infamia.

 

    Pero por más razones que las obvias. Fue el tiro de gracia de un sistema que estaba cometiendo suicidio.

 

    Provó que un hombre llamado, John Africa, habló poderosas verdades al definir la naturaleza corrupta, equivocada y mortal del sistema .

 

    Cada día que pasa desde esa fecha, prueba más y más esa verdad.

 

 

 

*MOVE. Ramona Africa, prisionera política, escribe: "El nombre MOVE                significa éso. To move, mover. Moverse en armonía con la vida, no               estancarse, porque todo en la VIDA, todo lo que vive, se mueve."

 

 

 

 

-(c) '10 maj

 

 

 

 

Traducción libre del inglés enviado por 

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2875 - Fecha de la versión: 05/15/10 03:26:00

Primeros días de Marcha de Pueblos Originarios

marcha-pueblos-I.jpg

 

--
Para anular la suscripción, envía un mensaje a aguantelospibes-unsubscribe@googlegroups.com

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2876 - Fecha de la versión: 05/15/10 15:26:00