martes, 22 de febrero de 2011

Puerto Rico 11 de marzo, Día Mundial de Solidaridad con la UPR

Desde Buenos Aires, Argentina el Museo Ernesto Che Guevara adhiere a todas las manifestaciones que de consuno

seres humanos de todo el planeta, que sienten el golpe en la mejilla de los universitarios de Puerto Rico, realizarán

el próximo 11 de Marzo.

 

Nuestra solidaridad y fraternal compromiso para con ustedes jóvenes borincanos. 

 

 

 

De: Delegación ICAP Holguín [mailto:icaphlg@icap.cu]
Enviado el: Martes, 22 de Febrero de 2011 03:46 p.m.

DÍA MUNDIAL DE  SOLIDARIDAD  CON  LA  UPREN  40 ANIVERSARIO DEL 11 DE MARZO

12 de febrero de 2011 – Redes de simpatizantes con la huelga de la
Universidad de Puerto Rico anunciaron hoy que celebrarán manifestaciones simultáneas en solidaridad con la UPR, en ciudades alrededor del mundo el viernes, 11 de marzo de 2011, e invitaron a todas las personas solidarias a unirse, coordinando actividades propias en sus respectivas ciudades.

 

Interesados e interesadas en autogestionar manifestaciones pueden enviar un correo electrónico a redaccion@gmail.com para adherirse a la Declaración, y acceder a la página http://www.facebook.com/l/f5a496uZ0RpgTvWloU_Bb0Fpa-A;redaccion-pr.net  para obtener información sobre las actividades ya pautadas.

 

Los y las organizadoras alentaron a la gente a enviar vídeos e imágenes de sus actividades y/o mensajes de apoyo. A continuación, reproducimos íntegramente el texto de la Declaración.

LLAMADO A LA CONCIENCIA Y A LA MEMORIA HISTÓRICA

 

DÍA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON LA UPR

"Antonia, los pueblos no perdonan."-Antonio Cabán Vale "El Topo"

El 11 de marzo de 1971 fue uno de los días más sangrientos en la historia de la Universidad de Puerto Rico. En un Recinto de Río Piedras ocupado por la Policía de Puerto Rico, confrontaciones violentas segaron las vidas de dos policías, incluyendo el entonces jefe de la notoria Unidad de Operaciones Tácticas, y un estudiante.

Apenas un año antes, el 4 de marzo de 1970, durante una manifestación estudiantil, había muerto la estudiante Antonia Martínez Lagares a manos de un oficial de la Policía. Esas tragedias influyeron sobre a una serie de decisiones que contribuyeron a reducir la intensidad de los conflictos universitarios durante las décadas siguientes, incluyendo la salida del recinto del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva del Ejército de los Estados Unidos (ROTC, por sus siglas en inglés), y un compromiso institucional de resolver los conflictos universitarios sin intervención policíaca

Cuarenta años después, la comunidad universitaria, liderada por el estudiantado, sigue luchando por una institución democrática y accesible, frente a las políticas abusivas y excluyentes del el gobierno colonial de turno. Entre estas, además de su clara intención de privatizar lo más posible la educación superior, dicho gobierno ha despedido a más de 25,000 empleados públicos y pretende construir un gasoducto a lo largo y ancho de la isla que desplazará comunidades enteras e impactará zonas de alto valor ecológico y arqueológico.

En ese contexto, el Recinto de Río Piedras nuevamente vivió varios meses de ocupación policíaca, con el aval de las autoridades del gobierno y de la propia administración universitaria, como reacción a la huelga declarada democráticamente por la Asamblea General de Estudiantes del Recinto, en rechazo de una injusta e arbitraria “cuota especial” de $800. Los ojos del mundo observaron cómo ante las cámaras de televisión, oficiales de la Policía de Puerto Rico torturaron impunemente a desobedientes civiles pacíficos, acosaron y agredieron sexualmente a mujeres estudiantes, ficharon y hostigaron discriminatoriamente a líderes estudiantiles y golpearon a mansalva incluso a personas ya bajo custodia.

No cabe duda de que la reciente decisión del Gobernador Luis Fortuño de retirar el grueso de la fuerza policial del Recinto de Río Piedras es una victoria parcial del estudiantado, que con su valentía y determinación ha hecho insostenible para el gobierno mantener ese nivel de represión. No obstante, no es el momento de bajar la guardia. No sería la primera vez que el gobierno de Fortuño reduce temporalmente su uso de la fuerza bruta, para luego regresar con mayor crudeza, usando cualquier pretexto. Estamos convencidos de que si la Policía de Puerto Rico no es retirada de forma inmediata, total y permanente de todos los recintos de la UPR, será cuestión de tiempo antes de que ocurra otro 11 de marzo.

Además, nos une la firme convicción de la justeza de los reclamos universitarios. La huelga sigue vigente, y la lucha (su fase actual) continúa hasta derogar la cuota. A largo plazo, favorecemos la democratización real de la toma de decisiones en la UPR, de manera que sea la comunidad universitaria la cual determine la mejor manera de abordar los problemas económicos y administrativos de la institución.

Por estas razones, el viernes, 11 de marzo del 2011, cuadragésimo aniversario de aquel fatídico 11 de marzo, será el Día Mundial de Solidaridad con la UPR. Ese día celebraremos, en nuestras respectivas ciudades, manifestaciones simultáneas junto con individuos y organizaciones que apoyan las causas justas. En un momento en que el mundo todavía vibra con la poderosa voz del valiente pueblo egipcio y de las demás naciones árabes en su reclamos por la justicia y la democracia genuina, confiamos en que las personas conscientes del mundo darán la bienvenida a esta iniciativa y gestionarán sus propias actividades en ese día.

Les alentamos con entusiasmo a que se adhieran a esta Declaración, y nos envíen vídeos, imágenes y declaraciones de apoyo de sus actividades del Día Mundial de Solidaridad con la UPR.

¡LUCHA SÍ,  ENTREGA NO!  ¡FUERA LA POLICÍA DE LA UPR!    ¡CERO CUOTA!

Contactos:
redaccion@gmail.com
http://www.facebook.com/l/f5a496uZ0RpgTvWloU_Bb0Fpa-A;redaccion-pr.net
Amsterdam – Antonio Carmona Báez, +31 634 492 261, carmonabaez1@yahoo.com
Barcelona – Josean Laguarta Ramírez, +34 653 841 946, jalaguarta@gmail.com
Madrid – Laura Rodríguez; +34 671 461 356, arod98@gmail.com
Manchester – Félix Aponte-González; +44 755 474 7801, feivapo@gmail.com

Nueva York – Ángel González, +1 (917) 842 0381, gee.lee21@verizon.net
Chicago – Elías Carmona, +1 (773) 885 1967, eliascar@gmail.com
Boston – Stanley Rosario, +1 (617) 755 1457, yelnats_02@hotmail.com

Filadelfia – Alicia Rivera, +1 (267) 978 3096, cicia.rivera@gmail.com

Hartford – Papo Castillo, +1 (787) 662 7202, papocastillo2@gmail.com

 

Fidel Castro denuncia ocupacion de Libia ag1

                                                                  EL  PLAN  DE  LA   OTAN   ES  OCUPAR  LIBIA

El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo. Fue su principal arma cuando decidieron liquidar fácilmente a la Revolución Cubana tan pronto se promulgaron las primeras leyes justas y soberanas en nuestra Patria: privarla de petróleo.

Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país.

Al finalizar la última Guerra Mundial comenzó a extraer de los yacimientos de Irán, así como de los de Arabia Saudita, Iraq y los países árabes situados alrededor de ellos, mayores cantidades de petróleo. Estos pasaron a ser los principales suministradores. El consumo mundial se elevó progresivamente a la fabulosa cifra de aproximadamente 80 millones de barriles diarios, incluidos los que se extraen en el territorio de Estados Unidos, a los que ulteriormente se sumaron el gas, la energía hidráulica y la nuclear. Hasta inicios del siglo XX el carbón había sido la fuente fundamental de energía que hizo posible el desarrollo industrial, antes de que se produjeran miles de millones de automóviles y motores consumidores de combustible líquido.

El derroche del petróleo y el gas está asociado a una de las mayores tragedias, no resuelta en absoluto, que sufre la humanidad: el cambio climático.

Cuando nuestra Revolución surgió, Argelia, Libia y Egipto no eran todavía productores de petróleo, y gran parte de las cuantiosas reservas de Arabia Saudita, Iraq, Irán y los Emiratos Árabes Unidos estaban por descubrirse.

En diciembre  de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido, que dieron fama a los generales  Erwin Rommel y Bernard L. Montgomery.

El 95 % de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural. Tal riqueza le permitió alcanzar una perspectiva de vida que alcanza casi los 75 años, y el más alto ingreso per cápita de África. Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país.

Libia, que tenía un millón de habitantes al alcanzar su independencia, cuenta hoy con algo más de 6 millones.

La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fue Muammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia.

Los habitantes de ese país tienen milenarias tradiciones guerreras. Se dice que los antiguos libios formaron parte del ejército de Aníbal cuando estuvo a punto de liquidar a la Antigua Roma con la fuerza que cruzó los Alpes.

Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.

Los que con pérfidas intenciones inventaron la mentira de que Gaddafi se dirigía a Venezuela, igual que lo hicieron en la tarde de ayer domingo 20 de febrero, recibieron hoy una digna respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando expresó textualmente que hacía “votos porque el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación Libia, sin la injerencia del imperialismo…”

Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad.

Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.

A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo.        ¡ Hay que denunciarlo !            

                                                                                                                                                   Fidel   Castro   Ruz

Febrero  21 de 2011               10 y 14 p.m.

Cine cubano TV argentina Sábado 26 de febrero

Compañeros de la solidaridad con Cuba, aquí la TV pública nos hace un regalito para el sábado 26.   ¡ buen provecho !   toto

 

De: Area Cine [mailto:areacine@tvpublica.com.ar]
Asunto: Gacetilla EL CINE QUE NOS MIRA - Sábado 26 de febrero - OMERTÁ de PAVEL GIROUD

 

ESTA SEMANA EN
EL CINE QUE NOS MIRA

Un programa de CARLOS MORELLI

 

El Sábado 26 de febrero a las 01:30 hs (madrugada de domingo)

 

OMERTÁ

 

de PAVEL GIROUD

cid:image001.jpg@01CBD27A.50C4F800

cid:image002.jpg@01CBD27A.50C4F800

 

Con MANUEL PORTO, LUIS E. AMADOR, YADIER FERNÁNDEZ, ULIK ANELLO, JOSÉ A. AGUILAR, TERESA DE J. CALO.

 

En el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, EL

CINE QUE NOS MIRA exhibirá el film cubano "OMERTÁ" de PAVEL GIROUD

ROLO SANTOS fue guardaespaldas, durante muchos años, de un célebre gangster, pero ya está viejo para ese oficio. Junto a dos nuevos compinches jóvenes, de maneras muy distintas a las de él, emprende lo que puede ser su última misión: recuperar el oro escondido en la mansión de su antiguo jefe, que había quedado abandonada luego que éste se marchara por al triunfo revolucionario del 59. Pero un grupo de policías lo rodea, y no le queda más remedio que probar si aún puede ser, como antaño: un tipo duro.

En una decisión de fundamental importancia para la divulgación masiva del producto fílmico iberoamericano en la totalidad de sus propios mercados, el fondo Ibermedia pondrá en marcha desde marzo la primera edición del Programa Ibermedia TV. El mismo consiste en la exhibición, con frecuencia semanal, de cincuenta y dos películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en televisoras de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.

La medida fue promovida por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) y aprobada por los titulares de la cartera de Cultura de cada nación allí representada. De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ofrecerán destacados ejemplos de sus respectivas industrias fílmicas, y a la vez conocerán las obras más relevantes de los otros integrantes de Ibermedia, en una operación de ejecución simultánea en todas esas geografías, y con la proyección de una única selección de títulos.

En el caso de nuestro país, esta etapa inicial del Programa Ibermedia TV tendrá una de sus vitrinas en Canal 7. El ciclo elegido para las exhibiciones es “El Cine que nos Mira”, ya en su novena temporada consecutiva, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), creado y conducido por Carlos Morelli y con producción general de Susana Tenreiro

El Cine que nos Mira es un programa de Carlos Morelli

Producido por Susana Tenreiro

Área Cine de la Dirección Ejecutiva de Canal 7.

Responsables: Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero. 

areacine@tvpublica.com.ar

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3459 - Fecha de la versión: 02/22/11 04:34:00

Libre de UCEP el pueblo dice basta

De: Masa al Sur Casa Popular [mailto:lamazalsurbsas@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 21 de Febrero de 2011 07:39 p.m.
Para: lamazalsurbsas@gmail.com
Asunto: Libre de UCEP

 

La Ciudad Somos Todos

La masa se suma a la Campaña: "Ciudad Libre de UCEP"

 

No hace mucho tiempo en esta Ciudad funcionaba la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). Una patota creada por Macri para desalojar violentamente y trasladar de un lugar a otro a los que no tenían dónde ir y fueron muchos los que sufrieron golpes, maltratos y amenazas.

 

Frente a esta injusticia, ciudadanos y organizaciones sociales se encontraron, se organizaron, marcharon y denunciaron lo que estaba pasando.

 

Finalmente, Macri se vio obligado a desarticular la UCEP y pasar algunas funciones a la Subsecretaría de Higiene Urbana.

 

 

Porque creemos que debe haber justicia para las víctima de estos hechos,

 

Porque frente a la situación de calle, no pueden existir prácticas violentas y represivas, sino políticas públicas integrales,

 

Y porque creemos que el espacio público es nuestro espacio común,

 

Y porque el próximo 25 de Febrero deberá prestar declaración indagatoria a la Justicia Penal, se nos ocurrió encontrarnos, una vez más, en la calle, para decir juntos

 

 

 

 

Por eso, en cada lugar, en cada esquina, donde esta patota haya actuado, vamos a estar ahí para recordar para que nunca más vuelva a suceder.

 

Arrancamos este MARTES 22 18:30 hs. en Pampa y La Via, (Barrio de Belgrano) acompañando la convocatoria de los vecinos que recuerdan los tres años del primer hecho de desalojo violento de la UCEP a los cartoneros tras el cierre del “tren blanco”.

 

Sumate vos también, acompañanos y ayudanos a difundír la campaña porque somos parte de esta ciudad y no queremos más UCEP en nuestras calles.

 

Los Pibes - Alicia Kirchner Cooperativa textil

En nombre de Comedor Los Pibes
Enviado el: Lunes, 21 de Febrero de 2011 09:04 p.m.

Alicia-Los-Pibes.jpg

--
Equipo de Comunicación - Organización Social y Política "Comedor Los Pibes"

 

 

--
Para anular la suscripción, envía un mensaje a aguantelospibes-unsubscribe@googlegroups.com

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3457 - Fecha de la versión: 02/21/11 05:05:00

Jovenes del mundo aprendan de ustedes mismos

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Lunes, 21 de Febrero de 2011 10:13 a.m.
Asunto: A mis nietos estudiantes de secundaria.

 

Michael Moore por si no lo conocen es un señor ya grande, tipo 60 años o más.  Es norteamericano pero de los buenos.  Es cineasta y ha filmado

Una media docena de excelentes películas criticando a su Estados Unidos, por la venta indiscriminada de armas de todo calibre a los ciudadanos, por el

Maltrato y abandono que sufren los norteamericanos con su sistema de salud social, y muchas otras falencias que el denuncia.

Es un valiente y yo lo admiro.  Ahora el es testigo de algo que le asombra y el llama extraordinario.   Léanlo aprenderán mucho.   El abuelo Toto

 

 

Llamamiento a los estudiantes de secundaria.

Por Michael Moore.

Estados Unidos.

Queridos estudiantes de secundaria:

¿Qué les parece eso de que cientos de estudiantes de secundaria de Wisconsin hayan abandonando las clases hace cuatro días y hayan ocupado el edificio gubernamental del Capitolio y sus jardines en Madison para pedir que el gobernador detenga sus ataques a los profesores y a otros trabajadores estatales? Yo tengo que decir que es una de las cosas más extraordinarias que he visto en años.

Ahora estamos viviendo uno de los momentos más asombrosos de la historia. Y este momento ha llegado porque todos los jóvenes del mundo han decidido que ya han tenido bastante. La juventud se ha rebelado – y sólo es cuestión de tiempo.

Ustedes, los estudiantes y los jóvenes desde El Cairo, Egipto, hasta Madison, Wisconsin, están levantándose, ocupando las calles, organizando protestas y negándose a dispersarse hasta que sus voces sean escuchadas. ¡Bravo, asombroso! Les han dado un buen susto a los poderosos, a los adultos que estaban convencidos de que habían hecho un buen trabajo tratando de estupidizarlos y de distraerlos con tonterías inútiles hasta hacerlos sentir sin fuerzas, como otra pieza más del mecanismo, como un ladrillo más de una pared.

Ustedes fueron alimentados con propaganda sobre "cómo funciona el sistema" y muchas otras mentiras sobre cómo se hace la historia, de modo que estoy sorprendido de que hayan podido liberarse de todo eso y de haber sido capaces de ver la verdad tal cual es.

Todo se hallaba programado con la esperanza de que ustedes mantuvieran la boca cerrada, siguiendo la fila y obedeciendo órdenes. Y no se la jueguen, porque, si lo hacen, ¡podrían terminar sin tener un buen trabajo! Ustedes pueden terminar como algo accidental y nada más. Se les ha dicho que la política no es "cool" y que una persona no cambia nada.

Por una hermosa y desconocida razón, se negaron a escuchar. Puede ser porque han visto que nosotros, los adultos, les estamos dejando un mundo cada vez más vacío y miserable, con los polos deshelándose, los trabajos mal pagados, las incesantes máquinas bélicas y este plan para endeudarlos a los 18 años con la estafa que se conoce por el nombre de crédito estudiantil.

Es más, ustedes han escuchado a los adultos decirles que no pueden casarse legalmente con la persona que aman, de que no son dueñas de su útero y que si un muchacho negro llega a la Casa Blanca es porque seguramente habrá entrado ilegalmente desde Kenia.

Ahora, por lo que he visto, la mayoría de ustedes han rechazado toda esa porquería. No se olviden nunca de que han sido ustedes, los jóvenes, los que llevaron a Obama a la presidencia. Primero armaron un ejército de voluntarios para lograr su nominación. Luego en Noviembre de 2008 concurrieron en cantidades record a las elecciones. ¿Saben ustedes que el único grupo de edad en el que Obama ganó el voto blanco fue el de los jóvenes de entre 18 y 29 años?

La mayoría de los blancos mayores de 29 años votó por Mac Cain y, sin embargo ¡ganó Obama! ¿Cómo pudo ser? Con los votantes jóvenes de todas las razas, un record de concurrencia que superó a la gran cantidad de adultos blancos temerosos de ver en el salón Oval a alguien cuyo segundo nombre es Hussein. ¡Gracias jóvenes votantes por haber logrado que sucediera!

Los jóvenes en otro lugar del mundo, más especialmente en Medio Oriente tomaron las calles y derrocaron a sus dictatoriales gobiernos sin disparar un tiro. Su coraje ha inspirado a otros a adoptar esa actitud. Este es un gran momento, un brote de empuje juvenil que no se puede, y que no podrán, detener.

Aunque yo haya dejado ya hace mucho tiempo vuestro grupo de edad, estoy tan conmocionado por los recientes sucesos que quiero poner mi granito de arena y tenderles una mano. He decidido dedicar una parte de mi página web a los estudiantes de secundaria, de manera que ellos –ustedes – tengan la oportunidad de poder dirigirles la palabra a millones de personas. Durante mucho tiempo me pregunté ¿porqué no escuchábamos las voces de los adolescentes en nuestros medios más importante? ¿Porqué vuestra voz vale menos que la de los adultos?

En todas las escuelas secundarias de los EE.UU., los estudiantes tienen grandes ideas para mejorar las cosas o para cuestionar por qué las cosas van como van, pensamientos y opiniones que son ignorados o silenciados. ¿Cuán a menudo las inquietudes del conjunto de los estudiantes son ignoradas? ¿Cuántos estudiantes, hoy en día, tratan de hablar, o de defender algo importante o simplemente modificar algo incorrecto y son rápidamente silenciados por las autoridades o hasta por sus propios compañeros?

He visto durante años a estudiantes que querían participar en procesos democráticos y se les ha dicho que la escuela secundaria no es una democracia y que no tienen derechos (hasta el Tribunal Supremo ha dicho que los estudiantes no pierden sus derechos "al cruzar el umbral del colegio").

Siempre me ha pasmado escuchar como los adultos sermoneamos a los jóvenes acerca de la gran "democracia" que tenemos pero que, cuando los estudiantes tratan de participar, se les recuerda que todavía no son ciudadanos plenos y que deben comportarse como simples criados. ¿Hay que asombrarse, entonces, cuando algunos, llegados adultos, no se sienten partícipes de nuestro sistema político porque se les lleva enseñando durante sus últimos doce años de vida que, por ejemplo, no tienen nada que decir sobre las decisiones que los afectan?

Nos encanta decir que contamos con una "prensa independiente", pero ahora ¿qué tan libres son los periódicos escolares? ¿Qué tan libres son de escribir o de bloguear sobre lo que quieren? He escuchado historias de adolescentes que no pueden publicar en la escuela.¿Por qué no? ¿Por qué debemos silenciar o quitar de la vista la voz de los adolescentes?

Esto no sucede en otros países. La edad de voto en Austria, Brasil o Nicaragua son los 16 años. En Francia, los estudiantes pueden parar el país saliendo simplemente de los colegios y ocupando las calles.  Pero aquí, en los EE.UU., te dicen que obedezcas y que dejes a los adultos seguir conduciendo el show.

¡Vamos a cambiar esto! Estoy iniciando en mi página web algo llamado "Periódico de secundaria". Aquí ustedes podrán escribir lo que quieran y yo lo publicaré. También lo haré con aquellos artículos que quisieron publicar en sus escuelas y no se lo permitieron. En mi sitio ustedes tendrán libertad y un foro abierto y la oportunidad de que vuestra voz llegue a millones.

He pedido a mi nieta de 17 años, Molly, que se haga cargo de editar esta página durante los seis primeros meses. Ella les pedirá que le manden sus historias e ideas y las mejores serán publicadas en MichaelMoore.com. Les brindaré la plataforma que merecen. Tendré el honor de tenerlos en mi página y los aliento a que lo aprovechen.

A menudo les llaman "nuestro futuro". Ese futuro es hoy, aquí y ahora. Han demostrado que pueden cambiar el mundo. Háganlo. Y me sentiré honrado de ayudarlos.

Vuestro. Michael Moore.+ (PE)

P.D. ¿Cuando pueden empezar? ¡Ya mismo! Vayan a la página y regístrense (pueden usar un seudónimo si quieren y no tienen que mencionar su colegio). Eso es todo. Ya podrán comenzar enviando blogs, música, videos y más.

P.P.D. Si estas leyendo esto y no eres estudiante de secundaria, tómate un minuto y remítelo a los estudiantes de secundaria que conozcas.

Fuente: http://humanobsas.wordpress.com/2011/02/18/join-my-high-school-newspaper-a-note-to-students-from-michael-moore/ 

 Traducido para Rebelión por Susana Merino.

PreNot 9365

110221 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

Mural por los 5 y el Che Guevara

De: ivan fernandez aldana [mailto:ifa_70@hotmail.com]

 EL CHE DE CUBA.CHE DE MEXICO,COLECCION CHE UNIVERSAL,UNA MIRADA AL FUTURO.IFA

 

----- Original Message -----

Sent: Friday, February 04, 2011 1:09 PM

Subject: [CincoHeroes] Mural por los 5.

 

 Estimados Luchadores por la Libertad de los Cinco Heroes este mural ocupa toda la parte Tapiada de la Calle Sol esquina Independencia en el Reparto Vista Alegre de la Ciudad de Holguín y fue hecho por la  colaboracion entre los Circulos Bolivarianos "Negra Hipolita" y "Calixto Garcia".

Saludos Cordiales
MSc. Rigoberto Pastor Sánchez Figueredo
Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”.
Profesor Auxiliar. Facultad de Ingeniería.
Departamento de Ingeniería Mecánica.
Email: rigo@facing.uho.edu.cu
Telef. (053) 24 481302 Ext. 416

 


PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

"Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor"

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3455 - Fecha de la versión: 02/20/11 04:35:00

35° Anniversario del Colpo di Stato in Argentina: Concerto, Tango... Sulle Onde della Memoria

 

 

De: Vientos del Sur [mailto:sudestada@vientosdelsur.org]
Enviado el: Lunes, 21 de Febrero de 2011 04:39 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: 35° Anniversario del Colpo di Stato in Argentina: Concerto, Tango... Sulle Onde della Memoria

 

 

Ass. Argentina Vientos del Sur

Udine - Italia

 

"La lengua del poder, cuanto mas articulada màs brutal, no ha dejado de negar y castigar a quienes aùn con gritos y balbuceos persisten en ver el mundo y nombrarlo con la profundidad de la inocencia"

                                                                                                                                                          Vicente Zito Lema

www.vientosdelsur.org

Informacion Latinoamericana Alternativa

 Actividades de la As. Argentina Vientos del Sur

- 21 de Febrero 2011 -

 

In allegato comunicato stampa

 

 

Nel 35° Anniversario del Colpo di Stato in Argentina

 

Tango

 

Sulle Onde della Memoria

 

 

Concerto

di Tango Spleen

 

 

 

 

Auditorium Zanon

 

Via Leonardo da Vinci 2, Udine

 

Sabato 5 Marzo, ore 20,45

 

Ingresso libero

 

 

 

Vientos del Sur en Defensa de los Derechos Humanos y Sociales

 de la Cultura y la Identidad Latinoamericana

 

Si quiere recibir informacion, mande un e-mail sin objeto a   infoes-subscribe@vientosdelsur.org

 

Si quiere ser cancelado de la lista, mande un e-mail sin objeto a infoes-unsubscribe@vientosdelsur.org

 

Para comunicar con Vientos del Sur:   info@vientosdelsur.org

 

 

En www.vientosdelsur.org podra encontrar tambien un servicio de Link de todo el continente Latinoamericano

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3457 - Fecha de la versión: 02/21/11 05:05:00