lunes, 29 de septiembre de 2014

Buitres aves de rapiña carroñeros no somos empanadas dijo San Martín Griesa argentina en Naciones Unidas Museo Che Guevara CABA

 

De: Centro CEPA [mailto:prensa=hernanletcher.com@mail151.atl101.mcdlv.net] En nombre de Centro CEPA
Enviado el: lunes, 29 de septiembre de 2014 08:09 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Letcher-Strada: "Griesa, incómodo con la posición argentina en Naciones Unidas"

 

Versión online aquí

 

 

Letcher-Strada: "Griesa, incómodo con la posición argentina en Naciones Unidas"

 

>>  El accionar de Griesa ya no sorprende. Luego de las aberraciones jurídicas que ya conocemos (pari passu, posibilidad de administrar el stay entregado a los buitres, mediador claramente a favor de una de las partes) y frente a la imposibilidad de embargar, ahora intenta un nuevo mecanismo de "apriete" declarando en desacato que la Argentina.

Lo sucedido hoy confirma la estrecha relación de Griesa con los fondos buitres. Y apuntala la estrategia buitre de perseguir a nuestro país condicionando el cumplimiento de sus obligaciones (como también dijo la presidenta obstruyendo "el cobro de quienes confiaron en Argentina") e intentando convertir a los bonistas reestructurados en holdout (y así reforzar la postura buitre).
En lo inmediato, esta decisión no implica ningún efecto concreto. Pero volverá a ser utilizado por los buitres externos e internos como herramientas para generar incertidumbre y preocupación en la sociedad argentina.

Pero sobre todo, la medida muestra el desprecio de Griesa hacia las decisiones de un país soberano, y a las normas internacionales. No solo por el cuestionamiento del juez a la decisión soberana de nuestro Congreso Nacional sino porque su actitud constituye la reacción a la postura argentina en Naciones Unidas, donde la presidenta Cristina indicó que "también son terroristas los que desestabilizan la economía de un país especulando". Le molesta, como defensor del sistema financiero internacional que premia el accionar buitre, que se pueda discutir una legislación global en materia de fondos buitres, la posibilidad de calificar, evaluar y legislar sobre las calificadoras de riesgo y fundamentalmente el cuestionamiento al Consenso de Washington, que subordino escandalosamente el empleo y la producción a las finanzas.

Los buitres internos intentarán correr el rumbo del Gobierno. Necesitan que Cristina ceda a las presiones y pague lo que Griesa quiere. Necesitan que la Argentina vuelva a endeudarse. Pero la Argentina mantendrá firme su postura.
 
Hernán Letcher y Julia Strada
CEPA – Centro de Economia Politica Argentina

 

Para entrevistas

Nadia (Prensa): (011) 15-3126-8975

 

Lista de difusión
 

Equipo de Prensa

Juárez 4119

San Martín, Buenos Aires B1650CLU

Argentina


Add us to your address book

 

Eliminar suscripción    Actualizar suscripción

Web Bug from http://centrocepa.us7.list-manage.com/track/open.php?u=e9c6f62a4dc825f6a9dab4e88&id=9b328e2d6f&e=2954bcda1a




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.