viernes, 31 de octubre de 2014

Badmington cubano Ballet frances Kangamba cine Ebola Che Guevara placa homenaje en el Alto Ariel Basteiro CAPAC - Boletín Síntesis de Cuba 30-10-2014


Síntesis Cuba
twitter:  @infocapac
Jueves, 30 de octubre  de 2014
Sumario

-Izquierda española pide a Unión Europea rechazo del bloqueo a Cuba
-Partidos de Cuba y México debaten sobre la lucha de los pueblos
-Develan en Bolivia tarja en homenaje al Che Guevara
-Presentan en Cuba experiencias sobre estudios de la juventud
-Presentarán colección de guayaberas en feria cubana Fihav 2014
-Reforzar control en fronteras, esencial para detener el ébola
-Firman acuerdo Cenesex, de Cuba, y Universidad del Sur, de México
-Maestro de ballet francés evoca enseñanzas de Fernando Alonso
-Realizador cubano filmará nuevo video con Enrique Iglesias
-Kangamba entre filmes de V festival libanés de cine iberoamericano
-Cubano Guerrero triunfa en Abierto brasileño de bádminton

                                         ===========================

Izquierda española pide a Unión Europea rechazo del bloqueo a Cuba

Madrid.-  Eurodiputados de Izquierda Unida de España pidieron hoy a la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, un rechazo claro y contundente al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. La petición presentada por los diputados al Parlamento Europeo Javier Couso y Marina Albiol demanda asimismo que la Unión Europea exija el cese de esa política a las autoridades estadounidenses.

Partidos de Cuba y México debaten sobre la lucha de los pueblos

La Habana.-  El diputado federal mexicano Alberto Anaya afirmó hoy aquí durante el II Encuentro de Intercambio Teórico entre los partidos del Trabajo de México (PT) y el Comunista de Cuba (PCC), que el interés de la reunión es debatir sobre la lucha de los pueblos. El asambleísta expresó igualmente que los análisis que se realicen van a generar ideas positivas no solo para la isla y el país centroamericano, sino para todos los pueblos del mundo.

Develan en Bolivia tarja en homenaje al Che Guevara

La Paz.-  Una tarja en recordación de los 47 años de la muerte del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara fue develada hoy en la ciudad de El Alto, aledaña a esta capital. En la ceremonia participaron los embajadores de Argentina, Ariel Basteiro; Cuba, Benigno Pérez; y Nicaragua, Elías Chévez, además del alcalde de la referida urbe, Edgar Patana.

Presentan en Cuba experiencias sobre estudios de la juventud

La Habana.-  Especialistas de diferentes instituciones presentarán hoy sus experiencias a partir de investigaciones realizadas sobre las nuevas generaciones, en la continuación del V Taller Internacional Niñez, Adolescencia y Juventudes que sesiona en esta capital. En las comisiones de trabajo los expertos analizarán temas como la importancia del entorno para un adecuado desarrollo de los infantes y los jóvenes, además de las debilidades y fortalezas de ese segmento social.

Presentarán colección de guayaberas en feria cubana Fihav 2014

La Habana.-  Nuevas colecciones guayaberas para niños y niñas presentará la fábrica de ese tipo de prenda de vestir, en la XXXII Feria Internacional de La Habana Fihav 2014, según una fuente de esa instalación, situada en esta capital. En la edición anterior de ese tipo de bolsa comercial exhibimos por primera vez varios modelos para infantes de ese tradicional vestuario, y obtuvimos premio a la calidad del producto, afirmó además a Prensa Latina Marcial Domínguez especialista comercial de la entidad.

Reforzar control en fronteras, esencial para detener el ébola

La Habana.-  Representantes de salud de las Américas reunidos hoy en Cuba coincidieron en la necesidad de reforzar las medidas de control en fronteras aéreas y terrestres para evitar la entrada del ébola en la región. En el encuentro, que inició la víspera, Cuauhtémoc Mancha, director general adjunto del Centro de Programas Preventivos de México, indicó que su país se ha enfocado no sólo en la atención a los puntos de entrada, puertos y aeropuertos, también en el financiamiento y equipamiento necesario.

Firman acuerdo Cenesex, de Cuba, y Universidad del Sur, de México

México.- El Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) y la Universidad del Sur, de México, suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para el intercambio académico. En el salón Ernesto Che Guevara de la misión diplomática de Cuba en México tuvo lugar la firma del documento, rubricado por la directora del Cenesex, Mariela Castro Espín, y el rector de la casa de altos estudios mexicana, Efraín Gutiérrez Rodríguez.

Maestro de ballet francés evoca enseñanzas de Fernando Alonso

La Habana.-  El profesor de la Opera de París Cyril Atanassoff manifestó hoy su intención de transmitirle a estudiantes cubanos de ballet algunos sentidos para los movimientos, una enseñanza del maestro Fernando Alonso. El otrora estrella de la principal compañía francesa lamentó la muerte del pedagogo el pasado año y aseguró que el padre de la escuela cubana de ballet, con su gentileza característica, le enseñó mucho de la relación entre maestro y alumnos.

Realizador cubano filmará nuevo video con Enrique Iglesias

La Habana.-  El realizador cubano Alejandro Pérez filmará un nuevo video con el cantante español Enrique Iglesias, acompañado por el rapero Pitbull, anunció hoy un portal informativo. Pérez ya dirigió a Iglesias en el super-éxito Bailando, junto a Descemer Bueno y Gente D Zona, y ahora tendrá ante sí el reto de filmar con marionetas de 35 centímetros, algo nuevo para él.

Kangamba entre filmes de V festival libanés de cine iberoamericano

Beirut.- La cinta cubana Kangamba figura en la cartelera del V Festival de Cine Iberoamericano abierto hoy en la capital libanesa con 12 largometrajes ilustrativos de la historia, tradiciones y actualidad de igual número de países. El tributo a los combatientes cubanos caídos en Angola mientras combatían por preservar la independencia de aquel país africano, obra realizada en 2008 por Rogelio París, se prevé sea una de las ofertas más atractivas entre la hornada de producciones de encomiable factura que se exhibirán hasta el 8 de noviembre.

Cubano Guerrero triunfa en Abierto brasileño de bádminton

Río de Janeiro.- El cubano Osleni Guerrero debutó hoy con victoria en la edición 29 de la Copa Internacional de bádminton que tiene como sede la ciudad brasileña de Sao Paulo. Guerrero, segundo preclasificado de la competencia, derrotó en solamente tres parciales al anfitrión Matheus Voigt, proveniente de la fase de clasificación, con fáciles tanteadores de 11-8, 11-8 y 11-3.
FUENTE: PL
Copyright 2014 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)



Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba
twitter:  @infocapac






TALLERES DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
Sábados de NOVIEMBRE y DICIEMBRE 2014
El 8 de Noviembre a las 15:30 hs comienzan los siguientes talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad:
  • GUIÓN
  • PRODUCCIÓN
  • LUZ y FOTOGRAFÍA
  • CÁMARA
  • SONIDO
  • FOTOPERIODISMO
  • EDICIÓN (montaje)
  • PERIODISMO
ModalidadSon 2 talleres por Sábados de diferente temática c/u en la franja horaria de 15:30 a 20 hs. (Único horario)
  • el 1° Taller de 15.30 a 17:45   y   el 2° Taller de 18 a 20 hs.
Se inicia desde lo más básico, pasando luego por la práctica y el armando de un programa de televisión comunitario, entre todos los participantes.
Los talleres no tienen costo por parte del participante.
INICIOSábado 8 de noviembre
DÍAS DE CURSADA: Sábados de 15:30 a 20:00 hs
LUGAR: Alsina 1744 Casa de la amistad Argentino Cubana - (Zona Congreso)
Te invitamos a sumarte aún sin saber nada.
Para inscribirte por favor responde este mail solicitando tu inscripción  Te esperamos
 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.