martes, 25 de noviembre de 2014

GLT Grupo La Tranquera para Estela Carlotto e Ignacio Montoya Biblioteca Palabras del alma "Nuestra propuesta es siempre sumar" Norberto GAlasso Chaubloqueo Museo Che Guevara

Link de Página 12

 

2) nota sobre el festival de la "Biblioteca Palabras del alma" donde se estrenó el tema para Estela de Carlotto e Ignacio Guido Montoya Carlotto.

 

 

 

------------------------------------------------------------





FONDOS BUITRES - " Biblio. Palabras del alma": El rechazo a la ayuda ofrecida por fondos buitres, incentiva a GLT y la biblioteca "Palabras del alma" a seguir de pie.

Pilar cantó de pie a la solidaridad con “Palabras del Alma”

 

Ante el desafío propuesto por GLT -Grupo La Tranquera- los fondos buitres no pudieron detener que la Biblioteca Palabras del alma transforme sus anhelos y caminos en canciones.

 

Desde el mediodía del sábado de ayer, un grupo de voluntarios de la Biblioteca Palabras del alma -Hernán, Stella Maris, Graciela, Marta, entre otras decenas- se convocaron en el gimnasio de la escuela Madre del Divino Pastor de Pilar, para empezar a preparar cada detalle del primer festival que le permita seguir generando recursos para continuar cada uno de los programas y proyectos que se llevan a cabo en la “biblio”.

Se dividieron las tareas para que todo saliera según lo previsto. Un grupo de mujeres se pusieron a preparar decenas de pizzetas y armar más de 600 empanadas. Los más jóvenes mientras cargaban los cajones de agua y gaseosas, disponían las mesas con sillas en un amplio gimnasio que les fuera cedido. Nada quedó al azar. Cada detalle para adornar el salón, los trabajos de los chicos de la biblioteca, la pantalla para la proyección del video institucional, el escenario. Todo tenía que transmitir el sentimiento de alegría que, día a día, se vive en esa comunidad del barrio Peruzzotti, de las periferias de Pilar, que decidieron devolver una donación de $40.000.- que les fuera cedido por una empresa vinculada a los fondos buitres.

Cuando el calor de la tarde les daba un respiro y las primeras luces comenzaron a encenderse, empezaron a llegar los primeros vecinos para sumarse a la fiesta.  La propuesta artística buscó convocar a grupos de música folklórica del lugar, quienes con su arte, permitieron que cada uno de los concurrentes pudieran bailar, cantar y aplaudir, sumándole un alegre colorido.

Hernán Nemi -Presidente de la Biblioteca- asumió el rol de animador y conductor del festival y dió por inaugurada la noche sosteniendo que “este festival surge por la iniciativa de Lili  Isaguirre quien, como conductora del programa “Dando una mano” de Radio Nacional y voz de la banda GLT -Grupo La Tranquera-, nos movilizó para que esta propuesta que hoy estamos viviendo con mucha algarabía, sea el primero de una serie de festivales que permitan a nuestra comunidad unir lazos de fraternidad.

Cercana a la medianoche, GLT desplegó en el escenario su sólido y detallado concierto de CHACAROCK. En medio de chacareras, zambas y bailecitos, les compartieron a los vecinos de Pilar y a los miembros de la biblioteca dos sorpresas que les tenían preparadas. Entregaron al presidente de la entidad un manuscrito con la adhesión que les enviara el historiador Norberto Galasso quien, lamentando no poder estar presente, manifestó que “esta noche, en la peña que han organizado, queda demostrado que todo es posible si nos unimos y juntos hacemos realidad los sueños”. Así mismo, agradeció a todos los integrantes de esta organización social por “darnos un ejemplo a todos lo que es la dignidad, lo que significa no arrodillarse, mantenerse de pie en una lucha que es larga y que a veces puede ser ingrata”.

La segunda sorpresa fue que GLT eligió ese festival y marco cultural para estrenar su nueva composición dedicada a Estela de Carlotto e Ignacio Guido Montoya Carlotto. Como su autor -Kochy Guchea- aseveró “esta danza folklórica es una chaca-rara. Rara porque la alegría de recuperar al nieto 114 fue una experiencia sorpresiva que alegraba el corazón de todos. Y por otro lado porque, “una chacarera con una rítmica en cinco por cuatro es raro, no?”

Esta obra en su primera parte redescubre el sentir y vida de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y en la segunda visibiliza el camino que Guido transitó hasta que fuera recuperado.

Después de bailes, canciones, encuentros  y también sorteos de bicicletas y regalos que les fueran donadas por amigos y vecinos, una vez más quedó blanco por negro lo que significa el trabajo solidario en cada una de las organizaciones sociales que día a día luchan por una patria mejor, una patria que “es el otro”.


Lili y Kochy de GLT en Festival de

Biblioteca Palabras del Alma



GLT durante su show, incorpora a los

voluntarios que trabajaron en el Festival

Link de Fotos Prensa de Festival



Letra: 

Estrella que deja Estela (Chaca-rara: Lili Isaguirre - Kochy Guchea)

La vida se iba apagando cuando llegaste al encuentro

Después de años de lucha resucitó un viejo sueño.

Soñaba con abrazarte y de la mano llevarte

a la plaza de la esquina con besos recuperarte.

Hace años solo me dieron dolor cenizas y muerte

y hoy junto a las otras "viejas" renace esperanza fuerte.

La lucha no ha terminado camino que se hace huella

la vida se hace milagro estrella que deja Estela.

Creciste en horizontes forjaste tus sentimientos

no pudieron esconderte la arcilla se hizo cimientos.

La sangre supo regarte aquella sabiduría

fue música que escuchaste y convertiste en vida.

Un piano, una guitarra sembraron la melodía

encuentro que se hace abrazo eterno en este día.

 

 

-- 

Antonella Ferrer

SUBITE PRODUCCIONES
Cel: 54-9-11-3862-9167

subiteprod@gmail.com 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.