martes, 30 de diciembre de 2014

cinco héroes y su vínculo con el Che Guevara Miladys Gonzalez Sancti Spiritus Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

"Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor"

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN

“Nuestros cinco héroes y su vínculo con el Che”.

Desde niña tuve marcado interés en realizar investigaciones sobre la vida y obra de Ernesto Guevara,  lo que me ha permitido conocer cada una de sus grandes virtudes y momentos de su vida. Cuando conocí del injusto encarcelamiento del que eran objeto los Cinco Héroes, busqué inmediatamente la imagen que el fotógrafo cubano Alberto Korda tomara del Che y otras que guardo con mucho amor, al verlas me dije:  su imagen y semejanza la veo reflejada en estos valiosos hombres.

Me sentí muy orgullosa y honrada, los miraba en sus fotos y veía  reflejado en ellos a este gran y especial hombre, caracterizado por la honradez, la dignidad y el decoro que también se eleva en la responsabilidad de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio al estar a la altura infinita del Guerrillero heroico. Como dijera Ramón. “Tratamos de ser como él cada día de nuestras vidas”.

En sus día a día lo sacan del mármol y lo traen a su quehacer diario viéndolo como su compañero de batalla cotidiana.

El Che, guerrillero, que subió a las montañas y sufrió ataques de asma, creció en valor y dignidad con sus pulmones, un ser humano que celaba con extremo las faltas y era el primero en dar el ejemplo, médico que primero curaba las heridas de los demás antes que las propias, valiente temerario que siempre era el primero en lanzarse sobre las balas enemigas.

Me pregunto: ¿Qué haría nuestro Che si estuviera en el lugar en el que se encuentran nuestros héroes?

Sin dejar atrás  las grandes diferencias históricas y la altura de este grande de todos los tiempos, veo claramente la respuesta en el actuar de los Cinco, es una guerra de guerrillas, es la respuesta al ataque de Playa Girón, es la lucha de nuestros combatientes internacionalistas en Angola, y es la presencia del Che al lado de cada uno de ellos en todos los  pasos que dan como respuesta a su injusto encarcelamiento.

En el primer número de la revista Paradigma, anuario del Centro de Estudios “Che Guevara”, se publicó un poema de Ramón Labañino dedicado al Che en el que escribe: ¿Qué soy? sino tu sonrisa acrisolada, tu mirada firme y combativa, tu andar soberano y temido por los cobardes de ayer y de hoy. ¿Son los mismos cobardes los de ayer y los de hoy?

Este poema nos demuestra que nuestros invencibles héroes han sabido elevar el decoro de todos los que luchan por defender lo que logró el Che junto a otros grandes de la historia de la revolución cubana.

El Che es eterno, infinito, y es luz. Nada en él se destruye ni acaba, solo se transforma y se multiplica en los cinco. Veo en cada uno de ellos, su rostro, son hombres que luchan porque exista una causa justa, una causa de amor, en tiempos y circunstancias diferentes a las que vivió el Che pero con iguales objetivos e igual fin, allí está mi Che, siempre, fiel y sereno, combativo y rebelde.

Nuestros Cinco Héroes con su actuar diario se engrandecen con cada salida del sol. El Che, como dijera Ramón Labañino, nunca perece, al contrario, renace y se magnifica con cada salida del sol.

Considero que son el reflejo del hombre nuevo que siempre quiso forjar el Che, están a la altura de este y de todos los tiempos, con el Che en el alma y muy cercarnos a su imagen y semejanza como le dijera la esposa de Ramón en una tarjeta enviada a su esposo al caer prisionero.

Lic. Miladys González Rodríguez

       Jefe de Grupo “C”

       Mercadotecnia y Comunicación

       Miladys.gonzalez@etecsa.cu

       División Territorial Sancti Spíritus

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com