jueves, 2 de octubre de 2014

OSPAAAL invita El 3 a las 4 por Los Cinco UNEAC Tricontinental Ramón Antonio y Gerardo tres héroes cubanos presos de Obama Sala Villena cu1

 

 

Queridas compañeras y compañeros,

 

 

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, Buenos Aires, ARGENTINA  adhiere, apoya,

celebra, participa y difunde. Toto director

 

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) se complace al invitarles a:

El 15to. Encuentro Político Cultural EL 3 A LAS 4 POR LOS 5  que tendrá lugar el próximo viernes 3 de octubre a las 4:00 pm en la Sala Villena de la UNEAC, ubicada en la Calle 17 esquina a H, Vedado.

Se trata de la actividad que mensualmente dedicamos a la batalla internacional por el regreso a la Patria de los Héroes cubanos prisioneros del imperio, la cual desarrollamos en coordinación con el ICAP,  el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco y la propia UNEAC.

Será otra velada en la que desde la pintura, la poesía, el audiovisual, el diseño, la música y las ideas demandamos justicia y libertad. Y en esta oportunidad tendremos como invitados especiales a los compañeros  Alicia Jrapko y Bill Hackwell, del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en los Estados Unidos, quienes nos ofrecerán un balance de las actividades desplegadas en ese país en el contexto de la presente jornada por los 16 años del injusto encarcelamiento de Ramón, Tony y Gerardo.

¡SON 16 AÑOS DE INJUSTICIA, NI UN MINUTO MÁS!

¡LIBERTAD YA!

Con el sincero deseo de que puedan acompañarnos, reciban un fraternal saludo. 

Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL - Revista TRICONTINENTAL 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Aleida Guevara hija del Che en asentamiento "14 de Febrero" Buenos Aires profundo desparramó AMOR como su padre Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito CABA

De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu]
Enviado el: jueves, 02 de octubre de 2014 10:49 a.m.
Aleida Guevara en el asentamiento de tierras "14 de Febrero"
en el Buenos Aires profundo y postergado



 Se encuentra en Argentina Aleida Guevara, la hija médica del eterno y querido Che, apoyando el programa Operación Milagro, impulsado en nuestro país por la fundación UMMEP, donde colocó la placa fundacional de las obras de construcción del primer Hospital Escuela de Oftalmología Dr. Ernesto Che Guevara en Córdoba.

Es digno de destacar que en los 10 años  que la Operación Milagro se lleva a delante, más de 48.000 argentinos fueron operados y recuperaron la visión en forma totalmente gratuita. Instalados en una clínica que tras su quiebra y abandono de sus propietarios, los trabajadores la recuperaron y cedieron a la UNMEP un piso donde funciona el Centro Oftalmológico que ya lleva efectuadas en dicho lugar 4.500 intervenciones, luego de haberse iniciado la Operación llevando a Cuba 626 pacientes y a Bolivia 43.102 personas.

En ésta oportunidad, Aleida participó en acciones en Concordia, provincia de Entre Ríos, donde fue declarada "Huésped de Honor" y en la provincia de Jujuy, fue en plena Quebrada, en la ciudad de Humahuaca donde se presentaron más de mil personas ante la posibilidad de ser atendidos, lo que generó que dos médicos argentinos recibidos en la ELAM de Cuba, permanecerán, durante dos meses, atendiendo en el lugar, hasta que se implementen los acuerdos con el Ministerio de Salud local que están en curso.

Al regresar a Buenos Aires, Aleida visitó el asentamiento de tierras "14 de Febrero" en el partido de Almirante Brown, en el conurbano bonaerense, donde está instalada la organización Propuesta  TATU – PT 3, fundada por médicos argentinos egresados de la ELAM, quienes en forma voluntaria desarrollan sus actividades en barrios de extrema pobreza llevando adelante misiones de atención médica y acciones de solidaridad social, destacando que a la fecha han atendido más de 26.000 pacientes, entregado más de 23.000 medicamentos, 1.600 plantillas ortopédicas, zapatillas, alimentos e implementando también el programa de alfabetización cubano "Yo sí Puedo".

Propuesta Tatu, ha construido tres salas de atención médica y cultural en barrios donde el Estado está totalmente ausente y es en uno de éstos donde estuvo Aleida al visitar la toma de tierras en el que se conformó el barrio "14 de Febrero", el "Centro de Cuidado Integral de la Salud, Dr. Miguel Enriquez", recibida por los médicos de la "salita", los habitantes del barrio y representantes de organizaciones políticas y sociales de la zona, visitó las instalaciones donde se lleva adelante la tremenda acción de poner en la práctica cotidiana las enseñanzas de Cuba, solidaridad, entrega desinteresada y práctica revolucionaria.

Martina Ochoa, en representación de la Propuesta Tatú (chapa que el Che se puso en el Congo y que significa el número 3), dio la bienvenida a Aleida, destacando que "sin proyecto político no se puede transformar la sociedad" señalando que "convocamos para tener dignidad colectiva" y que su lucha es para "aspirar a poner la economía en función del ser humano, porque no podemos seguir viviendo dentro del capitalismo"

Aleida se dirigió al centenar de presentes con gran emoción y firmeza, definiendo que nuestra obligación de revolucionarios es servir y ayudar al pueblo, y que la salud es un derecho, que debemos saber exigir nuestros derechos, derechos a la salud, la educación, la vivienda digna y la alimentación.
Les explicó a todos que ella vino a la Argentina a trabajar con la "Brigada Che Guevara" de médicos recibidos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, que estuvo en poblaciones originarias, que han sobrevivido 500 años y que de ellos también se tiene que aprender, contando la anécdota de su  misión en Ecuador y como le enseñaron a atender los partos las matronas quechuas, hay que escuchar a nuestras poblaciones autóctonas, a los ancianos y a los jóvenes, señalando que la juventud es imprescindible, que son los que continuarán nuestras luchas, describiendo también las tareas desarrolladas en el norte, en Humahuaca,  donde dijo que se tendrá que trabajar duro, y eso es lo que se está haciendo con los médicos recibidos en Cuba.

No se privó de analizar una cuestión fundamental para la política nacional, al hacer referencia a la necesidad de unir nuestros esfuerzos, y hablar para que se sientan nuestras voces para construir un mundo mejor, que para ello debemos lograr la unidad, buscar objetivos comunes, buscar y trabajar por la unidad en la Argentina es primordial y romper con esa práctica de que hoy tenemos una organización y mañana se dividen en dos o tres, "el YO debemos convertirlo en el NOSOTROS, construir la unidad y caminar juntos" fue el mensaje directo a los militantes presentes.

También explicó la influencia del genocida bloqueo que los EEUU de Norteamérica le impone a Cuba, y como se ve en la vida diaria, cotidiana, con un ejemplo resumido en una paciente infantil de 8 meses que tenía un sangrado interno y necesitaba un medicamento original de los EEUU, que las empresas se negaron a venderlo en reiteradas oportunidades, que cuando se consiguió comprar, la aduana negaba la posibilidad de remitirlo, hasta que por casualidad el Cónsul argentino en San Francisco se entera de la situación y viaja con el medicamento entre sus ropas sin declararlo, pero por el tiempo transcurrido, la pacientita no sobrevivió, y todo por el infame bloqueo.

Una habitante del asentamiento pidió la palabra y agradeció su presencia en el humilde barrio, y que ya los chicos que ve aquí, ya conocen algo más de Aleida y de la vida del Che.

Cerrando la actividad, Gino Strafforini, coordinador de Propuesta Tatú, informó que en asamblea de pobladores del barrio se decidió designar a Aleida Guevara " Digna habitante del Asentamiento 14 de Febrero "



Alberto Más
Si fueramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro – Comandante Ernesto "Che" Guevara





Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.

Che Guevara Peru Fernando González Camilo Cienfuegos René González héroes cubanos Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito CABA


COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

                                                                 Boletín N. 134 – 2014

¡FORTALECER CAMPAÑA POR LIBERTAD DE LOS HEROES…!
Fernando González y René González, los dos antiterroristas cubanos que estuvieron 15 años en prisión en los Estados Unidos, y que hoy viven en Cuba, con su pueblo. A ellos deberán sumarse los 3 que faltan: Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero

Con el ánimo de fortalecer la campaña solidaria con la causa de los antiterroristas cubanos encarcelados en los Estados Unidos, y formular un balance del trabajo realizado en la jornada de septiembre, el LUNES 6 DE OCTUBRE, a las 7 de la oche, nos encontraremos en un evento que tendrá lugar en Mariscal Luzuriaga 150, Jesús María,.

La idea es desarrollar allí un intercambio referido a las tareas cumplidas en esta circunstancia. La primera de ellas, fue la imponente Liturgia celebrada la noche del viernes 5 de septiembre en la Facultad de Teología y Religión de Lima –AETE-, que contó con la presencia del Rev. P. Alejandro Cussianovich. En ella se formuló un llamamiento al gobierno de los Estados Unidos para que se ponga fin a la inquina contra Cuba por parte del Imperio Norteamericano.

La segunda actividad, fue la marcha del viernes 12 de septiembre, que alcanzó su propósito: arribar al parque Washington para exigir al Presidente de los Estados Unidos la libertad de Ramón, Antonio y Gerardo. La movilización se produjo en el marco de claras presiones de la embajada de los Estados Unidos para que los manifestantes no llegaran a su destino, ya que lo consideran adherente a la residencia del embajador de ese país y, probablemente, "zona de dominio diplomático" de USA.

La tercera acción fue la emotiva cita celebrada el lunes 22 de septiembre en el Hemiciclo Porras, del Congreso de la Republica, por iniciativa del congresista Manuel Dammert Ego Aguirre y el Comité Peruano de Solidaridad con los 5. En la ocasión, las palabras de los congresistas Manuel Dammert y Sergio Tejada, de la pintora Fanny Palacios en nombre del colectivo de Intelectuales, el Rev. P. Alejandro Cussianovich y el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5; y la invalorable contribución artística de la embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva; pusieron en lo más alto del sentimiento nacional la identificación peruana con esta causa.

A estas acciones debe sumarse la participación del Comité Peruano por los 5 en el X Coloquio celebrado en La Habana. La periodista Verónica Suchero y el escritor Oswaldo Reinoso, dejaron una muy grata impresión en el evento, planteando iniciativas que fueron acogidas con entusiasmo como aportes a la lucha solidaria por la libertad de los 5.

Verónica Suchero y Oswaldo Reinoso estarán en nuestra cita del día 6 dando cuenta de la tarea cumplida, en un balance del X Coloquio Internacional por los 5. Especialmente invitado estará el Ministro Consejero de la embajada de Cuba, Licenciado Rubén García.

La convocatoria, dice:

BALANCE DE JORNADA SOLIDARIA
LUNES 6 DE OCTUBRE / 7 DE LA NOCHE
M. Luzuriaga 150. Jesús María
Participación de Oswaldo Reinoso / Verónica Suchero / Fanny Palacios / Rubén García y Gustavo Espinoza
¡NO FALTAR…!

REUNION DE TRABAJO. JUEVES 2 DE OCTUBRE / 6.30 p.m. LUZURIAGA 150

Lima, 30 de septiembre del 2014

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5






COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

                                                                 Boletín N. 134 – 2014

EN CUBA. MARCHA DE LA JUVENTUD


.

El martes 30 de septiembre, las calles de La Habana retumbaron nuevamente al paso de un millòn de jóvenes cubanos que salieron a expresar s ifentificaciòn resuelta con los 5 valerosos antiterroristas víctimas del odio imperial.

Como se recuerda, dos de ellos –René y Fernando González- viven ya en Cuba luego de haber cumplido una inicua sentencia de 15 de prisión.

Pero tres de ellos –Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero- continúan aún encarcelados. Para Gerardo Hernández, el Imperio ha dictado una virtual Pena de Muerte: 2 cadenas perpetuas más 15 años tras las rejas.

Estos tres casos son extremadamente dramáticos. No sólo porque las víctimas de estas condenas son absolutamente inocentes, sino porque ellas reflejan simplemente el odio de las camarillas gobernantes de los Estados Unidos, contra Cuba, el primer país de América Latina que rompió la cadena de dominación que lo ataba a Washington y decidió abrir un proceso emancipador orientado al Socialismo.

Hoy, 55 años después de la victoria de la Revolución Cubana, América Latina es otra. Y millones de personas en todos los países, se vuelcan a las calles para confirmar sus nuevos derroteros. El pueblo de Cuba marcha a la vanguardia porque señala el camino liberador por el que han de transitar las patrias latinoamericanas. Y eso, es lo que acrecienta la ira del Imperio que busca escarmentar a Cuba en la persona de estos valerosos luchadores por la causa de la humanidad.

Complementando la Jornada del 30 de septiembre en Cuba, el 5 de octubre desde todos los países lloverán, como verdaderos misiles, millares de cartas dirigidas al Presidente Barack Obama demandando la libertad inmediata de los héroes.

Desde el Perú, estos mensajes trasmitirán nuestra vigorosa voluntad solidaria. Hay que hacerlos llegar a las direcciones indicadas:

LOS QUE DESEEN EXPRESAR SU SOLIDARIDAD CON ESTA CAUSA PUEDEN HACER USO DE LAS DIFERENTES FORMAS QUE EXISTEN DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
Por fax: +1- 202 456-2461
Por correo electrónico:

Correo Postal:
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500

MIERCOLES 1 DE OCTUBRE, EXPOSICION DE BRUNO PORTUGUEZ, CASONA DE SAN MARCOS 7 p.m.

Lima, 30 de septiembre 2014

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 10377 (20140906) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Mujer militar Ex Coronel EE.UU. pide a Obama Libertad de héroes cubanos Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito CABA

Ex Coronel del Ejército EEUU envía carta a Obama en apoyo a Cinco héroes cubanos presos

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?ca=d124ef57-e0f4-493e-a586-bf25c0b3a453&a=1102700155448&d=1118603023646&r=3&o=http://ui.constantcontact.com/images/p1x1.gif&c=4f5fd880-92ee-11e3-9b7f-d4ae529ce120&ch=502d1390-92ee-11e3-9bab-d4ae529ce120
<![if !vml]>logo<![endif]>Comité Internacional por la Libertad 
de los 5 Cubanos 

Ann Wright, Coronel Retirada del Ejército de EE.UU. y ex Diplomática, envía carta a Obama  en apoyo a los 5 Cubanos.

Foto: Bill Hackwell

Ex Coronel Ann Wright, sirvió 29 años en el Ejército de Estados Unidos y en la Reserva. Fue diplomática del Departamento de Estado por 16 años, sirviendo en las embajadas estadounidenses de Afganistán, Sierra Leona, Micronesia, Mongolia, Kirguistán, Granada y Nicaragua. Renunció en 2003 en protesta por la invasión de EE.UU. a Irak. Es co-autora del libro publicado en el 2009 Disidente: Voces de Conciencia.



5 de Octubre, 2014
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC  20500

Estimado Presidente Obama,
Soy una veterana que sirvió en el Ejército de Estados Unidos por 29 años y me retiré cuando era Coronel. Fui además diplomática de este país por 16 años y renuncié en marzo de 2003 en oposición a la decisión de la administración Bush de invadir y ocupar Irak.  Desde mi renuncia hace once años, he hablado y escrito con frecuencia acerca de mi profunda preocupación sobre las políticas y las decisiones tomadas por el gobierno de Estados Unidos.
Le escribo con  preocupación sobre el caso de los Cinco Cubanos. Supongo que Ud. ha sido informado sobre la historia de la decisión de la administración Clinton de procesar a los Cinco ciudadanos cubanos que residían en los Estados Unidos para monitorear sin armas y de forma no violenta las organizaciones terroristas con sede en Miami para evitar más ataques contra el pueblo de Cuba que ha sufrido más de 3.478 muertos y 2.099 heridos por actos terroristas de criminales en Estados Unidos.
Me gustaría señalar que en el 2005, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias, concluyó que, basado en los hechos y las circunstancias en que se celebró el juicio, la naturaleza de los cargos y la severidad de las condenas, el encarcelamiento de los Cinco Cubanos violó el artículo 14 de la Convención Internacional sobre Libertades Políticas y Civiles, del cual Estados Unidos es signatario. Esta fue la primera vez que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria denunció la condena de un caso en Estados Unidos debido a las violaciones cometidas durante el proceso legal.
Un panel de tres jueces  de una Corte de Apelaciones revocó las condenas de los Cinco Cubanos.  Creo firmemente que debido a la intensa presión política de la poderosa comunidad cubana en Miami, la Corte de Apelación en pleno reinstauró las condenas.
Diez de sus homólogos laureados con el Nobel y otras personalidades internacionales, entre ellos el Presidente de Timor Leste José Ramos Horta, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, José Saramago, Wole Soyinka, Zhores Alferov, Nadine Gordimer, Gunter Grass, Dario Fo, Mairead Maguire, Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda (1992-1997) y el ex Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (1997-2002) y ex Director General de la UNESCO Federico Mayor, entre otros, firmaron los escritos Amicus ante la Corte Suprema de Estados Unidos pidiendo una revisión de la decisión de la Corte de Apelaciones.
A ellos se sumaron cientos de parlamentarios de todo el mundo, incluyendo el Senado de México, la Asamblea Nacional de Panamá, 75 miembros del Parlamento Europeo, incluyendo dos ex Presidentes y tres Vicepresidentes actuales, elevaron peticiones pidiendo que la Corte Suprema revise el caso. 
Numerosas Asociaciones de Leyes y de Derechos Humanos en Europa, Asia y América Latina, así como personalidades internacionales y organizaciones legales y académicas en los Estados Unidos firmaron estos documentos.
Como usted probablemente sabe, la administración Bush pagó a periodistas para escribir historias negativas sobre los Cinco Cubanos durante el juicio  celebrado  en Miami, Florida, poniendo en peligro la imparcialidad del debido proceso y la apelación.
A pesar de los llamamientos de la comunidad internacional y las Naciones Unidas, la Corte Suprema se negó a escuchar el caso de los Cinco Cubanos.
Yo, como muchos otros que han servido  al gobierno de Estados Unidos, estoy profundamente preocupada por la falta de imparcialidad de la aplicación de la ley estadounidense y el sistema judicial para los Cinco Cubanos. Ramsey Clark, ex Fiscal General, Larry Wilkerson, ex Coronel del Ejército de Estados Unidos y ex jefe de gabinete del ex Secretario de Estado Colin Powell; y Wayne Smith, ex Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana han expresado públicamente sus preocupaciones, más recientemente frente a una audiencia internacional en el evento "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington, DC en junio de 2014.
Me siento orgullosa de unir mi voz como Coronel retirada de la reserva del Ejército de Estados Unidos y ex Diplomática de Estados Unidos a las declaraciones hechas por ellos sobre sus preocupaciones por el proceso judicial y el sistema penal Americano con respecto a los Cinco Cubanos.
Dos de  ellos, René González y Fernando González Llort, finalmente han sido liberados tras cumplir sus condenas.  Tres de los Cinco Cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún permanecen en Estados Unidos después de más de una década de encarcelamiento en prisiones de máxima seguridad.
Conocí a las familias de los Cinco Cubanos en 2006 en la Habana, Cuba. Yo había viajado allí como  miembro de una delegación de Derechos Humanos que llegaron hasta la entrada de la base  militar en Guantánamo para protestar por las torturas y condiciones inhumanas de los prisioneros que habían sido secuestrados, torturados y encarcelados tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.
Como defensora de los Derechos Humanos fue difícil escuchar las historias de los familiares de los Cinco sobre los desafíos que deben enfrentar para poder visitar a sus familiares en las cárceles de nuestro país a causa de las medidas  burocráticas  del gobierno de EEUU que les hacen muy difíciles las visitas.
En el momento de nuestro viaje a Cuba en el 2006, los Cinco cubanos habían estado en las cárceles de Estados Unidos por ocho años.  Durante esos años el sistema judicial de Estados Unidos fue profundamente influenciado por los sucesos del 9/11 y la posterior reducción de derechos civiles y políticos para los ciudadanos estadounidenses y la limitación extraordinaria y violación de los derechos legales para los que no son ciudadanos de los Estados Unidos.

Espero que su administración, ahora que le quedan solamente dos años de mandato como Presidente, estará dispuesta a desafiar la influencia que tiene el ala derecha del lobby cubano en Miami en la política estadounidense para en última instancia, corregir las injusticias que han sufrido los Cinco Cubanos  concediendo un indulto presidencial a los restantes tres miembros de los Cinco que están en prisión.
Gracias,
Ann Wright
Ex Coronel de la Reserva del Ejército de EEUU y ex Diplomática de EE.UU.

Recuerde: el Domingo 5 de Octubre
Comuníquese con la Casa Blanca 
 

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador) 
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111  
Por fax: +1- 202 456-2461
Por correo electrónico: president@whitehouse.gov
Por correo postal: 
Presidente Barack Obama  
The White House 
1600 Pennsylvania Avenue, NW 
  
Para conocer sobre el caso de los  5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
Síganos en  twitter y facebook 
HAGA UNA DONACION para apoyar las campañas del Comité Internacional


This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar by info@thecuban5.org |  

International Committee for the Freedom of the Cuban 5
| P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.