sábado, 23 de mayo de 2015

gran oportunidad para los grupos de amistad con Cuba llega el doctor cubano Froilán González

Compañeros del MASCUBA y de todos los grupos de solidaridad con Cuba.  Mañana domingo

24 de Mayo de este 2015 llega a nuestra Patria el compañero revolucionario cubano doctor

Froilán González.  A mas de los catorce libros escritos sobre Ernesto Che Guevara en

colaboración con su esposa Adys Cupull el amigo Froilán trae los trabajos fílmicos de sus hijos.

Invitarlo a dar conferencias, a proyectar los documentales es algo que es perfectamente

posible y deseable para energizar nuestra labor contra el bloqueo.  Escríbanle al email

froilan@cubarte.cult.cu  y denle la bienvenida con una invitación sorpresa.   muchas gracias

Eladio González  toto

Premier de la serie documental "Semillas del Ñacahuasú" viernes 7 de noviembre en la Sala

Villena de la UNEAC 

 

 La Asociación de Escritores le invita a la premier de Semillas del Ñacahuasú
una serie documental de 21 capítulos, entre 12-15 minutos cada uno,

sobre los  bolivianos que murieron heroicamente en la gesta guerrillera que comenzó en noviembre de 1966 

Presentación: Froilán González y Adys Cupull 

 Viernes 7 de noviembre de 2014, 2 de la tarde
Sala Rubén Martínez Villena, UNEAC (17 y H, Vedado) 

Un acercamiento a los hombres del Che
La Jornada - Orbe - Pág. 1-2
Yolaidy Martínez Ruiz 
 

Semillas de Ñancahuazú es el nombre de una serie documental estrenada en Bolivia y que acerca a la vida de 20 guerrilleros de este país suramericano que combatieron junto a Ernesto Che Guevara. El material fue presentado en la sede de la Vicepresidencia por los realizadores cubanos Adys Cupull y Froilán González, quienes entre 2012 y.2014 recorrieron más de 6 000 kilómetros del territorio boliviano para investigar sobre esos hombres.  

Los audiovisuales constan de 20 capítulos de entre 12 y 15 minutos de duración y esbozan en la voz de hijos, cónyuges, otros familiares y de amigos, la trayectoria de quienes acompañaron al Che durante la gesta iniciada en noviembre de 1966. Se trata de entrevistas inéditas desarrolladas en siete de los nueve departamentos de Bolivia y muchas fueron realizadas en quechua, una de las lenguas indígenas habladas en este país.  

Froilán González calificó a esos luchadores como “gente honorable que enfrentaron las dificultades y vencieron a la muerte con el único propósito de garantizar un futuro mejor para la nación andina. Explicó que el título se refiere al rió Ñancahuazú, que corre por ese histórico escenario y está a 100 kilómetros del lugar donde se estableció el primer campamento de la guerrilla.  

Leandro González, uno de los productores del audiovisual, dijo a Orbe que el trabajo ayudará a saber cómo se formaron esos combatientes, que pese a ser pocos en número fueron capaces de enfrentar a los Rangers, una fuerza élite de Estados Unidos presente en la región. “ 

Es un rescate de esa memoria histórica que permitirá a las juventudes del mundo conocer con más profundidad esa epopeya, las razones por la cual el Che no se equivocó en escoger no solo este país, sino también a esos hombres, aseveró. Destacó que hay una sintonía en los objetivos de esos guerrilleros y el actual gobierno de Bolivia, que es luchar por una sociedad más equitativa.  

Familiares de los guerrilleros expresaron su gratitud por la serie porque revivirá un momento importante de la historia boliviana y ofrece una visión más amplia de sus protagonistas.

El canal Abya Yala transmitirá los documentales y además, está programada su proyección en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, La escuela de Gestión Pública Plurinacional se encargará de que los audiovisuales sean empleados como material de estudio y de su difusión a nivel nacional e internacional.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com