viernes, 31 de julio de 2015

Carlos Esteban Alaye desaparecido quiere aparecer..¡ ayudalos ! Argentina genocidio Memoria Rancho Urutaú Museo Che Guevara Caballito



De: Melina Slobodian [mailto:melinaslobodian@gmail.com]
viernes, 31 de julio de 2015
A los compañeros, amigos y allegados del Espacio de Cultura y Memoria "Rancho Urutaú":
Estimados, queremos informarles que en el día de hoy (31/7/2015) se ha producido un hecho al que debemos considerar como un triunfo más, en la larga lucha por la defensa de los "Derechos Humanos".
Hoy luego de 40 años, la familia Alaye recuperó la casa perteneciente a Carlos Esteban Alaye (quien permanece desaparecido por la última dictadura cívico-militar) y a su señora.
Con un gesto que honra y confirma la larga tradición de lucha de esta familia en su búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, han resuelto donar esta propiedad para que en ella puedan realizarse actividades culturales que mantengan viva la memoria y como aporte al fortalecimiento de la identidad y al desarrollo cultural.
En ese mismo sentido es que decidieron donar esta propiedad al Espacio de Cultura y Memoria "Rancho Urutau", quienes nos hemos comprometido a desarrollar actividades socio culturales abiertas a la participación de los vecinos del barrio Mosconi y de la comunidad ensenadense.

Hasta el día de hoy, la casa sufrió diversas usurpaciones y de cómo un acuerdo con los usurpadores es que la familia logró recuperarla.
En este momento la casa se encuentra inhabitable: falta el techo de 2 habitaciones, y los cielorrasos de toda la casa), los sanitarios, puertas, ventanas, reacondicionar las instalaciones de Luz y agua, reacondicionar los revoques interiores y exteriores, tareas de limpieza e higiene, etc.

Necesitamos y apelamos a todos los compañeros por su respaldo y solidaridad, para sacar adelante este espacio en construcción que conserva tanta carga simbólica, para hacerlo a la brevedad habitable y evitar nuevas intromisiones y darle la vida comunitaria y el fin para el cual la familia la ha donado.

Les solicitamos que por mensaje privado nos hagan saber que tipo de ayuda o colaboración  pueden brindar:
OFICIOS
MATERIALES
MANO DE OBRA
MUEBLES
ELEMENTOS DE LIMPIEZA
ABERTURAS
SANITARIOS.

Desde ya muchas gracias! Entre todos construiremos este espacio comunitario.
Brindamos por el triunfo este día.
Salud!!

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.