viernes, 6 de marzo de 2015

EEUU Senador mafioso Robert “Bob” Menéndez enemigo de Argentina FBI oftalmologia Salomon Melgen Florida Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito narcolavado Republic National Bank capac5

EEUU: Al Senador mafioso "Bob" Menéndez por fin le llegó la hora      capac5

JEAN-GUY ALLARD - Una de las crápulas mayores del Congreso norteamericano que se consagra, entre otras cosas, a denigrar y difamar a Cuba y Venezuela,  tendrá por fin que responder ante los tribunales por algunos de los crímenes que le son atribuidos desde ya unos años.

El Departamento de Justicia reveló este viernes al final de la tarde – la hora estratégica en EEUU para controlar más facil las reacciones – autorizó cargos penales contra el senador Robert "Bob" Menéndez, político cubanoamericano de Nueva Jersey, por utilizar su posición para apoyar los intereses de un amigo… conocido por compartir con él su gusto por las menores.

CNN fue el primero en enterarse – como por casualidad – que el fiscal general Eric Holder había ya firmado los cargos relacionados con  la amistad bastante singular del político con Salomon Melgen, un millonario  oftalmólogo de la Florida, que le ha devuelto sus favores  a Menéndez con contribuciones a su fondo de campaña.

Los chismosos del Capitolio aseguran que a Menéndez le pasan la cuenta por haber sido uno de los demócratas más vocales que se opusieron a las recientes decisiones del presidente Obama con respecto a Cuba e Irán. De hecho la investigación policiaca duraba desde ya dos años

El FBI confirmó la noticia al diario The New York Times.

PROSTITUTAS MUY JOVENES Y ORGIAS

El caso surgió después de que un informante reveló a la policía federal que Melgen había pagado a Menéndez un viaje a la República Dominicana para visitar prostitutas menores de edad.

En una serie de correos electrónicos intercambiados con el FBI, el informante revelaba que Melgen, había suministrado prostitutas a Menéndez mientras este se alojaba en su casa de recreo, cerca del centro turístico Casa de Campo en la isla caribeña. El informante mencionó prostitutas muy jóvenes y orgías.

El senador - más  conocido entre  sus  colegas  del Capitolio de Washington  como "el Bobo Menéndez" - solo admitió que él no había divulgado debidamente dos viajes a la República Dominicana que hizo en el 2010 en el avión privado de Melgen. El senador aseguró que había entregado a Melgen un cheque personal por $58,500 para reembolsarlo por los viajes en avión.

Por otro lado, la oficina del senador ha reconocido que intercedió ante funcionarios estadounidenses después de que estos mismos descubrieron  que Melgen había cobrado facturas "infladas" al Gobierno estadounidense por falsos tratamientos en su clínica.

Los investigadores federales registraron las oficinas del doctor Melgen en dos ocasiones en conexión con un pago récord de ocho millones de dólares facturados en exceso a Medicare.

No sorprenderá a nadie saber que Menéndez, quien no pierde una oportunidad de atacar a Argentina, tiene la firma de Abogados Lowenstein Sandler – asociada a los fondos buitres – como su segundo mayor contribuyente de fondos de campaña durante el período 2009-2014.

Pero esto no es todo: se sabe que el Departamento de Justicia está, por otro lado enterado de la ayuda que Menéndez dio a dos banqueros ecuatorianos, radicado en EEUU pero que se encuentran fugitivos de la justicia de ese país.

La investigación federal se enfoca en el hecho de que Menéndez ayudó los dos multimillonarios a quedarse a vivir  en Estados Unidos aun  teniendo  una  causa legal  por  fraudes bancarios  en su país.

Se supo entretanto que, hace un par de décadas,  los hermanos  Isaías  vivían  en Miami  donde  eran propietarios  del  Banco Republic National  Bank envuelto  en negocios  sucios  de  lavado  de  dinero  a favor de narcotraficantes cubanos  y colombianos.

CON ANTONIO LEDEZMA, LEOPOLDO LOPEZ… Y POSADA CARRILES

Increíble pero cierto: Menéndez y el Representante Albio Sires, también de origen cubano, se reunieron el 17 de mayo de 2011 con nada menos que con Luis Posada Carriles, en un restaurante de West New York, en el curso de una asamblea de connotados terroristas de la "región Norte" y de cabecillas de la mafia cubanoamericana de Miami convocada para celebrar el indulto del terrorista internacional por un tribunal tejano.

La reunión con carácter claramente conspirativo tuvo lugar en el restaurante "El Faro" ubicado al margen del río Hudson, River Drive y Calle 60, en West New York. El representante Albio Sires fue alcalde de la ciudad de West New York, vecina de Union City, antes de emprender su carrera de político federal. Era entonces conocido por sus relaciones con el hampa cubanoamericano que desarrolló ahí una extensa red de juego ilegal y de prostitución.

Los lazos de Menéndez con la mafia cubanoamericana son permanentes desde ya décadas. El Senador fue alcalde de Union City, ciudad vecina de Nueva York, que administró al estilo del Far-West a partir de 1986. Gracias a su administración mafiosa, la localidad se confirmó como paraíso del juego, del racketeering, de la extorsión, del fraude y, por supuesto, de la prostitución.

Menéndez fue entonces comparado al capo mafioso Meyer Lansky, antiguo jefe de la mafia habanera.

De hecho, Menéndez es famoso por haber sido desde 1986 hasta 1992 el alcalde corrupto de esta localidad que la mafia cubanoamericana del norte del país siempre usó de cuartel general y donde el hampa maneja el juego, la extorsión y la prostitución.
 
Por esto, sin duda, en el caso de Venezuela, "El Bobo" se presta con tanto entusiasmo a expresar su "solidaridad" con Antonio Ledezma, el alcalde golpista de Caracas, y su vecino de celda el líder guarimbero Leopoldo López.

Foto:

En sus aventuras dominicanas, el Senador fue hasta fotografiarse con menores de edad.

 

----------------------------------------------------------------
TWITTER:  @AllardJeanGuy

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ministro Relaciones Exteriores Cuba en Consejo Derechos Humanos Ginebra Bruno Rodríguez Parrilla Chaubloqueo Museo Che Guevara a12

Establecer un orden internacional más justo para la realización de todos los derechos humanos

3 marzo 2015


El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el segmento de alto nivel de la vigésimo octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la sede europea de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), hoy, lunes 2 de marzo de 2015. EFE

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en el Segmento de Alto Nivel del 28vo período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, Suiza, 2 de marzo de 2015.

Señor Presidente:

Habría que dar voz en esta sala a los 842 millones de personas que padecen hambre en el mundo, los 774 millones de analfabetos adultos y los 6 millones de niños que mueren cada año por enfermedades prevenibles, quienes, como resultado de un orden internacional excluyente, injusto y desigual, no forman parte de la particular visión de los países del Norte sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales.

También a los ciudadanos que viven en los bolsones de pobreza en el mundo industrializado, a los trabajadores y estudiantes víctimas de los programas de austeridad, a quienes han perdido sus viviendas, a los inmigrantes que sufren discriminación y xenofobia, a los que padecen represión y brutalidad policial, a los niños y jóvenes sin alimentación, servicios médicos ni educación de calidad.

Los hechos indican la conveniencia de sostener un debate serio, sobre la creciente pérdida de legitimidad de los sistemas y partidos políticos, la quiebra de los sistemas electorales abstencionistas, fundados en las contribuciones financieras y la manipulación de los medios de comunicación; y la corrupción de la política, en particular en algunos países desarrollados.

En nuestra nación aportan activamente a la vida económica, social y cultural más de 2 mil organizaciones y asociaciones de infinita diversidad. Como no hay tiempo para entrar en una discusión sobre la naturaleza de la Sociedad Civil y su relación con el Estado, tan manipuladas hoy con propósitos de cooptación por las élites políticas; habría que concentrarse en lo esencial que, a nuestro juicio, es la participación del pueblo en el proceso de toma de decisiones por los Gobiernos, es decir, en el Gobierno mismo, a la manera que describió Lincoln y que es la experiencia de la Revolución cubana.

Con una tradición de consulta popular que tuvo un momento esencial en el referendo para aprobar con mayoría abrumadora la Constitución vigente; en el 2011, nuestro pueblo aprobó el programa económico y social en curso después de una discusión masiva, la presentación de 400 mil enmiendas al texto y la modificación de dos tercios de este. Más recientemente, se discutió igual el nuevo Código de Trabajo.

Vemos con profunda preocupación que en algunas de las principales economías occidentales están las tasas de sindicalización más bajas, con apenas entre el 8 y el 12% de los trabajadores. No todas han ratificado los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo No.87 relativo a la libertad sindical ni el Convenio No. 98 sobre la protección del derecho de sindicación y negociación colectiva.

Es conocido que, por ejemplo, en esos casos, la legislación laboral y la jurisprudencia permiten el despido de trabajadores en huelgas legales, las leyes estaduales restringen severamente el derecho a huelga para amplias categorías de trabajadores, se restringen los derechos de sindicación y negociación colectiva en Universidades privadas, existen legislaciones estaduales que prohíben la negociación de convenios colectivos en el sector público con asociaciones de trabajadores en el segmento de los peor remunerados y decisiones judiciales, violatorias de los derechos de libertad sindical y se impide el acceso de trabajadores indocumentados a la reparación por despido ilegal.

En nuestro caso, están sindicalizados y protegidos por convenios colectivos prácticamente todos los trabajadores, incluidos los de pequeños negocios privados. Hay representación sindical en el Consejo de Ministros y en los órganos ministeriales y corporativos. Desde 1938, el movimiento obrero cubano alcanzó la conquista de una Central obrera unitaria en la que hoy participan 17 sindicatos y miles de organizaciones de bases.

Quisiera proponer al Consejo de Derechos Humanos sostener debates y ampliar la cooperación internacional sobre estos temas.

Esperamos que en las futuras Cumbres del G-7, de la OTAN, de la Unión Europea, de la OSCE, eventos del FMI, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo y, en particular, en la Cumbre de Cambio Climático de París se brinde amplio acceso y se soliciten contribuciones a la Sociedad Civil, se asegure su derecho a manifestarse y no se interpongan barreras físicas ni represión policial como ha sido frecuente en el pasado.

Sería provechoso que los movimientos ciudadanos llamados Occupy Wall Street o Indignados también tuvieran merecida presencia en esos foros.

La República de Cuba también tiene profundas preocupaciones y disposición al debate y la cooperación sobre la democratización de la información y el ciberespacio. Es alarmante que 7 gigantescas corporaciones privadas controlen el 65% de la información que circula en el planeta. Los países del Sur no tienen prácticamente presencia en la generación de contenidos. Las discusiones sobre la gobernanza de Internet no han tenido resultados concretos en la democratización de esta. Debería proscribirse la adopción de medidas coercitivas unilaterales en la esfera de la información, las telecomunicaciones y la informática.

Es indispensable adoptar medidas efectivas y urgentes para impedir la militarización del ciberespacio y la realización de ataques informáticos, utilizando de manera ilegal y encubierta, los sistemas de un tercer país. No es aceptable el planteamiento de responder ataques informáticos con armamento convencional lo que quebrantaría la paz y la seguridad internacionales.

Los cambios en la doctrina de seguridad y defensa nacional de algunos Estados y de la OTAN, con énfasis en la guerras no convencionales o llamadas de cuarta generación, que han sido llevadas a la práctica en los últimos conflictos desde el Medio Oriente a Europa, han provocado la destrucción de Estados y naciones, graves amenazas a la paz y seguridad regionales e internacionales y lesionado los esfuerzos en el enfrentamiento al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Es muy grave y peligrosa la tendencia a utilizar, con fines políticos y militares, al Consejo de Derechos Humanos para inscribir conflictos en la agenda del Consejo de Seguridad y abrir procesos en la Corte Penal Internacional.

Señor Presidente:

Respaldamos el derecho inalienable del pueblo palestino a tener su propio Estado, en las fronteras anteriores a 1967 y con capital en Jerusalén Oriental. La Asamblea General de Naciones Unidas debiera actuar con decisión y garantizar sin más demora la plena membresía de Palestina. Debe cesar el suministro de armas y el veto en el Consejo de Seguridad que garantiza impunidad a los crímenes de Israel, en particular en Gaza.

Reiteramos nuestra enérgica condena a las inaceptables e injustificadas sanciones unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela, y a la continuada intervención externa con el fin de crear un clima de inestabilidad en esa hermana nación. Ratificamos nuestro más firme respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Señor Presidente:

Cuba sigue comprometida con una genuina cooperación internacional sustentada en la indivisibilidad de los derechos humanos, la no selectividad y la no politización. Continuamos comprometidos también con la lucha por establecer un orden internacional más justo, democrático y equitativo que elimine los obstáculos a los esfuerzos nacionales para la realización de todos los derechos humanos.

Mantenemos un alto nivel de cooperación e interacción con los procedimientos y mecanismos de Naciones Unidas en derechos humanos de aplicación universal y un diálogo positivo con los órganos creados en virtud de tratados internacionales.

Es con ese ánimo, que estamos cursando invitación al Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Relatora sobre Trata de Personas a visitar nuestro país.

También hemos acordado con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, retomar el Diálogo Político Bilateral de Alto Nivel y continuaremos involucrados, dentro de las bases recíprocas acordadas, de igualdad soberana, respeto mutuo, no injerencia en los asuntos internos y respeto al ordenamiento jurídico de las partes, en la negociación de un Acuerdo de Cooperación entre la UE y Cuba.

Conscientes de que tenemos profundas diferencias con el gobierno de Estados Unidos en el ámbito de los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos y el Derecho Internacional; y con la invariable voluntad de que ambos países puedan relacionarse civilizadamente dentro de ellas, propusimos, el pasado mes de julio, sostener un diálogo bilateral mutuamente respetuoso y en condiciones recíprocas. El Departamento de Estado en días recientes comunicó su aceptación y se iniciará en las próximas semanas.

La parte cubana concurrirá con espíritu constructivo, apegada a sus convicciones, dispuesta a la cooperación internacional, y será respetuosa y transparente en la expresión de sus serias preocupaciones sobre lo que ocurre en materia de derechos humanos en los Estados Unidos.

Cuba considera que el bloqueo económico, comercial y financiero que se le impone es una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos.

Así continuará abordándolo, mientras exista, en este Consejo y en la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución correspondiente. Al expresar a las naciones aquí representadas nuestra profunda gratitud por su constante apoyo, les solicito renovarlo, mediante su voto y su intervención en las sesiones del próximo otoño.

El gobierno cubano aprecia el planteamiento del Presidente Barack Obama de que el bloqueo provoca daños al pueblo cubano y su disposición de involucrarse en un debate con el Congreso de su país con vistas a su eliminación.

Agradezco las importantes y oportunas Declaraciones Especiales de las Cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Africana, respectivamente, de fines del pasado enero que instan al levantamiento del bloqueo y al ejercicio por parte del Presidente de los Estados Unidos de sus amplias facultades ejecutivas para modificar sustancialmente su aplicación con vistas a su eliminación.

Señor Presidente:

El Examen Periódico Universal ha confirmado su utilidad como sustento de la cooperación internacional. No deberíamos permitir el retorno de las prácticas de persecución política contra países del Sur para conculcar sus derechos soberanos, mientras se amparaban los crímenes y torturas que se cometían en Abu Graib y la Base Naval de Guantánamo, cuyo territorio se usurpa a mi país, que desacreditaron y provocaron la implosión de la vieja Comisión de Derechos Humanos.

Señor Presidente:

A pesar de sus carencias y dificultades, Cuba ha compartido y continuará compartiendo sus logros y experiencias con otras naciones, con lo cual hemos contribuido desinteresadamente a la realización de los derechos humanos de otros pueblos del mundo.

En ese sentido, el proyecto de cooperación conocido como "Operación Milagro", ha realizado cirugías oftalmológicas gratuitas a 3,4 millones de personas de 34 países. Asimismo, se han graduado 9 millones de personas del programa de alfabetización "Yo sí puedo" y un millón 113 mil del programa de continuidad "Yo sí puedo seguir".

Hoy, más de 51 mil cooperantes de la salud cubanos prestan servicios en 67 países del mundo.

Continuaremos nuestra cooperación en la lucha contra el virus del Ébola en África. Más de 250 colaboradores de la salud voluntarios y especializados de la Brigada Médica "Henry Reeve" participan en las regiones más afectadas. Otros 4 mil cooperantes de la salud de Cuba trabajan en el programa de prevención en 32 países africanos.

Señor Presidente:

La Revolución cubana continuará defendiendo, sin descanso y con igual determinación, las causas justas, sabiendo que Patria es Humanidad.

En el 70 aniversario de las Naciones Unidas tienen más vigencia que nunca los Principios y Propósitos, expresados en la Carta, que sustentaron su creación.

Como destacó el Presidente Raúl Castro Ruz recientemente, "no renunciaremos a nuestros ideales de independencia y justicia social, ni claudicaremos en uno solo de nuestros principios, ni cederemos un milímetro en la defensa de la soberanía nacional. No nos dejaremos presionar en nuestros asuntos internos. Nos hemos ganado este derecho soberano con grandes sacrificios y al precio de los mayores riesgos".

Muchas gracias

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email eladiogonzaleztoto@gmail.com

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Fidel Castro Armando Maradona petroleo futbol cartas cinco héroes libres en Cuba Telesur De Zurda Comandante Chavez Museo Che Guevara de Caballito Chaubloqueo Toto a50

 

 

Da a conocer Fidel intercambio de cartas con Maradona    a50

 

El líder histórico de la Revolución Cubana da a conocer los textos completos del intercambio que sostuvo con Maradona y se refiere también al encuentro con los Cinco

 

Juventud Rebelde

3 de Marzo del 2015 1:34:14 CDT

 

MONCADA

 

Ayer explicaba mi encuentro con los Cinco compatriotas que recibieron el título honorífico de Héroes de la República de Cuba y la prestigiosa Orden Playa Girón. Habían transcurrido 73 días desde la llegada al país de los recién liberados. Para mí, lo prioritario era el encuentro de esos compatriotas con la familia, el chequeo riguroso y la atención médica a los valiosos compañeros procedentes de los sótanos de las odiosas prisiones imperiales, donde soportaron injusta y criminal condena por impedir los ataques terroristas que podían privar de la vida a cualquier niño o niña, hombre o mujer, personas jóvenes, adultas o ancianas.

 

Mi interés fundamental estaba en el tiempo que requería para intercambiar ideas y experiencias revolucionarias,  que constituyen la razón de ser de nuestras vidas.

 

Otros detalles dilataron en cierta medida el encuentro. Los tres compañeros que faltaban, arribaron a la Patria el pasado 17 de diciembre.

 

El 11 de enero, Maradona habló de la carta que le envié y mostró el documento que había despertado curiosidad, pero en aquella ocasión no precisó los detalles.  El pasado fin de semana volvió a referirse a nuestro intercambio por Telesur. Para que todo esté claro,  incluyo los textos completos del intercambio que sostuve con el propio Maradona.

 

Fidel Castro Ruz

Marzo 2 de 2015

9 y 53 p.m.

 

 

Intercambio de cartas con de Fidel y Maradona Autor: Cubadebate

 

Querido Maradona:

 

Me alegró mucho la noticia de que estarías en Cuba las primeras semanas de enero de 2015, con el brillante compañero que ha compartido contigo la aventura de un fascinante deporte.

Tengo a mano una lista de los países productores y exportadores de combustible por su capacidad de producir y su política de exportación, en un momento en que esta última amenaza seriamente el futuro de la humanidad. Otros lo hacen por razones de diversa índole.

 

Arabia Saudita    11.730.000 de barriles diarios,

 

Estados Unidos  11.110.000

 

Rusia                10.440.000

 

China                4.155.000

 

Canadá             3.856.000

 

Irán                  3.594.000

 

Emiratos Árabes Unidos  3.213.000

 

Los demás, hasta el número 20 de la lista, el Reino Unido, extraen en sus respectivos territorios más de 1 millón de barriles diarios.

 

Son los países que ocupan los primeros lugares por su producción, aunque no por sus reservas  probadas.

 

Conocer de tu visita a Cuba en estos días me alegró mucho; gracias a mis conversaciones contigo en los años más brillantes de nuestro inolvidable amigo Hugo Chávez, deduje que el encuentro de Mar del Plata no podía ser olvidado. Hugo le recordó a Estados Unidos que había otra América.

 

Por mi parte, hace unos minutos acabo de ver por segunda vez la entrevista a Gerardo, Antonio y Ramón. ¿Sabes que todavía no he podido saludarlos?, aunque sí pude enviar flores a la pequeña Gema. ¡Qué hermoso nombre!

 

Oí decir que estarías en el avión a las 5 y 30 p.m. de mañana lunes 12 de enero. ¿Es cierto?

 

En el reciente campeonato Centroamericano y del Caribe, en una disciplina tan importante como el fútbol, un juez nos impuso una penalidad arbitraria; no fue ni medianamente justa. El dinero para los ricos y las penalidades para los pobres.

 

Como ves, quiero ser imparcial, pero puedo asegurarte que me cuesta trabajo.

 

¡Un fuerte abrazo, Maestro!

 

Fidel Castro Ruz

Enero 11 de 2015

7 y 25 p.m.

 

Dubai, 16 de enero de 2015

 

Querido Fidel:

 

El pasado 11 de enero salí de La Habana con la felicidad de saber que estabas bien y con el orgullo de ser portador, una vez más, de tu mensaje, de tu eterna amistad y de tu preocupación por los problemas del mundo.

 

Era la porción de alegría que me faltaba para completar el inicio de la segunda temporada del programa De Zurda, por Telesur, que tuvo en La Habana una arrancada especial, rumbo a la Copa América, en Chile.

 

Como soy testigo excepcional de tus desvelos porque Venezuela pueda seguir el camino victorioso que le trazó ese otro gigante amigo nuestro, el inolvidable Comandante Chávez, te hago saber que el próximo 28 de febrero y 1 de marzo "De Zurda viajero" saldrá al aire desde Caracas, Venezuela. Con seguridad, serán dos programas muy emotivos, donde no solo hablaremos de fútbol.

 

Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio, que un amigo vale más que todo el oro del mundo, y que las ideas no se negocian. Por eso De Zurda es un homenaje a nuestra amistad.

 

Acostumbrado a tus goles "históricos" he querido agradecerte la carta que me hizo portavoz de tu feliz existencia. Ha pasado más de un mes y muchas son las personas interesadas en saber el contenido de esa misiva. Con la gentileza que te caracteriza, aseguraste que solo sería pública si yo lo decidía. No solo quiero que se conozca el contenido, también quiero que se comparta con todos mi respuesta.

 

Con un fuerte abrazo, Comandante amigo,

 

Diego Armando Maradona 

 

 

 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


con Cuba la "Victoria es inevitable!!" Rita Martufi y Luciano Vasapollo tras regresar a Italia de visita oficial a Cuba chaubloqueo Toto Eladio González Museo Che guevara de Buenos Aires Caballito capac4

El Miércoles, 4 de marzo, 2015 18:28:57, rita <rita.martufi@alice.it> escribió:

 

Informe de  Rita Martufi y Luciano Vasapollo  después de regresar de una visita oficial a Cuba :

la lucha por la Libertad debe continuar, por todos los prisioneros políticos, para sacar adelante los ideales de la Revolución Cubana, para defender la revolución bolivariana , ALBA. La lucha todavía debe continuar para defender la autodeterminación de los pueblos, para la victoria del mundo del trabajo y del trabajo negado y para combatir contra el bárbaro neocolonialismo , imperialismo y el capitalismo, al que todos nos oponemos firmemente con la solidaridad internacionalista de clase, y  ¡¡Con Cuba la "Victoria es inevitable!!"   

 Para otros artículos sobre el trabajo político de nuestra delegación, visite:

La delegación del Centro de Estudios CESTES de la USB y de la revista y asociación Nuestra América, formada por Rita Martufi y Luciano Vasapollo, pasó 15 días de visita en Cuba durante la segunda mitad de febrero, invitados oficialmente por el ICAP, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y por el Ministerio de Cultura, desarrollando actividades en calidad de coordinadores del Capítulo italiano de la red en Defensa de la Humanidad. Han sido varios los seminarios, conferencias, presentaciones de libros, debates y reuniones, incluso de naturaleza directamente política que hemos tenido en representación de la dirección de la Red de los Comunistas.

Llegamos a Cuba en un ambiente de fiesta política, que en estos días implica a toda la sociedad, tanto al Gobierno y al Partido Comunista como al pueblo cubano, por la vuelta a casa de los 5 Héroes, revolucionarios, combatientes, antiterroristas en defensa de la humanidad. En occidente, con su típica visión distorsionada eurocéntrica, se ha hablado mucho y de forma disparatada de un nuevo y definitivo acercamiento entre Usa y Cuba después de más de cincuenta años, pero los Cubanos saben bien que deben mantener los "pies en la tierra" ya que se encuentran al inicio de  una serie de tratados que llevarán al final del bloqueo y la verdadera y concreta normalización de las relaciones diplomáticas.

La vuelta a casa de los 5 héroes combatientes, y concretamente de los 3 que estaban  todavía encarcelados, ha representado una victoria política para Cuba contra el imperialismo así como una señal tangible y positiva de la gran solidaridad  internacional manifestada por los comités nacionales por la libertad de los 5, nacida en todo el mundo para defender la causa revolucionaria, junto a la incesante actividad desarrollada por las organizaciones políticas comunistas revolucionarias y las organizaciones sindicales conflictivas de clase, como en Italia la USB, la Red de los Comunistas, el Capítulo italiano de la red en Defensa de la Humanidad (REDH) Y el FSM, de los tantos compañeros de los movimientos sociales y asociaciones de solidaridad-como por ejemplo la Villeta en Italia, Italia-Cuba etc.-, y también de las miles de compañías ciudadanas democráticas y progresistas que de forma individual se han mostrado cercanas y participativas en esta causa política y humanitaria, que ha vivido también la participación activa de muchos religiosos y hombres de cultura. Recordamos con amor revolucionario que el Presidente Raúl Castro ha otorgado recientemente a los cinco el más alto honor de la República de Cuba, la medalla de oro como Héroes de la Revolución.

La primera actividad de la delegación durante estos días fue el encuentro con el ICap, y en particular con la incansable combatiente Kenya Serrano, jovencísima Ministra y Presidenta del ICAP, en el que también participó el Padre Tarzia, director durante muchos años de Familia Cristiana y ahora de la revista Jesús y precedentemente también director de las Ediciones Paoline. Los primeros días de la visita de nuestra delegación se desarrollaron con su presencia, particularmente en las actividades, con y para los 5, sobre todo porqué la ayuda que nos ha brindado en estos años para la campaña de liberación ha sido muy importante. Gracias a él hemos podido concienciar con la causa a amplios y diversos sectores de la sociedad civil, católicos de base y religiosos, con una fuerte atención, llegando a la Audiencia del Papa, primero Benedicto XVI y después a la del Papa Francesco, al cual mediante cartas firmadas por el Prof. Vasapollo y intercambiabando algunas ideas y opiniones al respecto, se le solicitó una especial atención de justicia humanitaria por el drama y la profunda injusticia sufrida por nuestros 5 hermanos y los relativos sufrimientos que desde hace años han caído sobre ellos y sus familias.

La reunión privada con los 5 en el ICAP fue una gran fiesta, el poder vivir con ellos fuertes e inolvidables emociones y la "humanidad" de la que han hablado siempre de forma revolucionaria Che Guevara, José Martí y Antonio Gramsci…es decir, la Revolución como profundo acto de amor, de ese "ser duro sin perder la ternura", como decía el propio Che Guevara. Gerardo, mientras nos enseñaba la foto de su hija, nos contaba como cada mañana nada más despertarse lo primero que le venía en mente era estar con su pequeña Gema, mirarla y hacerle fotos, ya que hasta hace dos meses en los que continuaba su condena de dos cadenas perpetuas y quince años de dura e infame cárcel impuesta injustamente, no hubiera imaginado poder gozar de una alegría tan grande. Además tanto él, como sus 4 compañeros nos agradecieron continuamente nuestro apoyo y luchas llevadas a cabo durante todos estos años por su liberación, igual que nosotros también les dimos las gracias por la gran prueba de fuerza, dignidad y coraje que han dado a todos los revolucionarios y al mundo, pagando el "precio" de querer sacar adelante la Revolución Cubana, el Socialismo y la libertad de su pueblo y por defender a la humanidad de los crímenes del terrorismo de Estado.

También estuvimos presentes en la fantástica y participativa Feria del Libro junto a los 5 y sus familias, y nosotros emocionados como en tantas otras ocasiones en las que nos trataron como su "gran familia".

En Cuba la feria internacional del Libro es un importantísimo evento cultural y social anual, que se encuentra en su vigesimocuarta edición, que comienza siempre en La Habana y continua durante varios días por Pinar del Río, Santiago y el resto de la isla, donde se encuentran presentes las delegaciones de otros cientos países y casas editoriales de todo el mundo, incluida USA. Se venden millones de libros a precios mínimos.

Encontramos grandes intelectuales a nivel internacional en las intensas actividades que llevamos a cabo en la Feria del Libro junto al Ministro de Cultura y  su tenaz compañera Zuleica, Presidenta del Instituto Cubano del Libro y responsable de la Feria.

En la Feria del Libro nuestra delegación presentó nuestro libro PIIGS – IL RISVEGLIO DEI MAIALI, publicado por primera vez en Italia por la editorial Jaca Book en 2011 y traducido al griego, español y portugués, reeditado ahora en una nueva edición en lengua española por la casa editorial cubana Nuevo Milenio.El libro también se presentó en la sede del sindicato CTC, con los compañeros de relaciones internacionales del Comité central del Partido Comunista de Cuba, en la Universidad de La Habana y Pinar del Río, y justo antes de volver a Roma se dio otra presentación con los economistas de ANEC, confrontándose siempre en participativos y abiertos debates sobre la crisis sistémica del capital, el imperialismo de USA y UE, el papel de los PIIGS y el brutal ataque contra el movimiento de los trabajadores.

En todas las presentaciones, conferencias, seminarios y debates en los que hemos participado como ponentes se ha hablado mucho y con variadas intervenciones del público de la situación en América Latina, del golpe en Paraguay o lo que ha depuesto Zelaya en Honduras, del violento ataque contra Maduro y el gobierno revolucionario boliviano en Venezuela y contra Cristina Fernández de Kirchner y su gobierno en Argentina. El terrorismo de Estado económico, militar y mediático fueron también posteriores fundamentos del debate llevado a cabo en las diversas sedes: un terrorismo que proviene de lo más alto y que intenta condicionar a los jóvenes y menos jóvenes en América Latina como en Europa con la guerra económica, financiera, social y la guerra imperialista librada por ejemplo en Libia, Ucrania, Siria y Oriente Medio. También se han evidenciado factores positivos, como las diversas formas y las dificultades objetivas de las transiciones al socialismo actual y el papel de ALBA en las complejas relaciones internacionales de hoy en día.

En todas las áreas de las intervenciones hemos puntualizado sobre el hecho de la imposibilidad de reforma del capitalismo, del imperialismo y por tanto del Europolo, y en consecuencia sobre el objetivo estratégico de las fuerzas de clase revolucionarias de trabajar políticamente en la ruptura de la Unión Europea imperialista, la propuesta de salir y de crear un ALBA mediterránea; es decir, modalidades y formas de internacionalismo proletario que a través de las luchas y momentos de conflicto de clase, inicialmente reivindicativos y de reforma estructural, exponen el problema del impago de la deuda pública y externa, el cual debe dejar de pesar en los salarios y derechos de los trabajadores y que puede resolverse con una nueva alianza de los pueblos, del mundo del trabajo, y del trabajo  negado, a través de nuevas formas solidarias, autodeterminantes y socio-eco-compatibles de producción y distribución de la riqueza social, con la nacionalización de los bancos y sectores estratégicos de la economía, con la salida del euro, de la UE y el rechazo de las políticas del Fondo Monetario Internacional, adoptando incluso una nueva moneda de compensación, con medidas económicas y sociales a favor de los propios trabajadores a través de principios de complementariedad y solidaridad contra las leyes del lucro y la explotación.

Nuestra delegación se reunió de forma oficial con el Comité Central del Partido Comunista, con dirigentes de alto nivel como Óscar Martínez Vice Jefe de Relaciones Internacionales, con los cuales se habló de la situación política internacional, con particular interés en la europea y la evolución positiva del proceso revolucionario cubano y las relaciones en América Latina.Los compañeros de relaciones internacionales del CCPCC nos dejaron bien claro que para el Partido y el Gobierno cubano el hecho de negociar o restablecer las relaciones con Usa no significa, por el momento, normalizar las relaciones, que es algo muy diverso y presupone los puntos irrenunciables para Cuba, a partir del respeto de la igualdad de confronte, como acabar con la Cuba llamada por los Estados "canalla terrorista", el cierre de la base de Guantánamo restituyendo el territorio en Cuba, el reconocimiento y el pago por parte del gobierno de Usa por los daños económicos y sociales provocados por el mayor bloqueo genocida de la historia, y por tanto del completo y definitivo final de dicho bloqueo y de cualquier forma de condicionamiento e impedimento para las políticas comerciales y económico-productivas de Cuba, respetando plenamente su política internacional y de autodeterminación socialista elegida y decidida por el pueblo cubano.

Otra reunión extremadamente importante fue aquella con los dirigentes internacionales del sindicato de trabajadores cubanos CTC, con los cuales discutimos sobre la crisis de Europa, pero se habló también del  papel de la USB reconocido también por el reciente nombramiento de Paolo Leonardi como Secretario Internacional del FSM en la administración pública, se habló del papel y las perspectivas internacionales del sindicalismo conflictivo de clase en esta crisis económica y de los valores del capitalismo. Nos reunimos también con Roberto Verrier de Comercio Exterior que nos explicó la mejora en estos últimos años de las relaciones de Cuba in primis obviamente con los países de ALBA y también con Rusia, China, Irán, Irak, y Siria; nos habló del trabajo de investigación que Cuba está llevando a cabo en el ámbito de recursos renovables. En este sentido, es reconfortable saber cómo Fidel Castro, con 89 años, además de continuar estudiando y escribiendo libros, se ocupa intensamente de su huerto, experimentando con cultivos que puedan dan lugar a una nueva agricultura de mejor sostenibilidad socio-ambiental para mejorar los equilibrios y el destino de toda la humanidad con una verdadera justicia productiva, económica, distributiva contra las dramáticas leyes de la explotación del hombre y de la naturaleza.

Nos reunimos después con un querido amigo, gran poeta y escritor, Miguel Barnet en la sede de UNEAC y con tantos otros intelectuales militantes cubanos y no cubanos (como Luis Britto, Stella Calloni, Gianni Vattimo, Isabel Monal con la cual presentamos el libro de Gramsci en América Latina, editado por la edición de la Red de los Comunistas) en el ámbito de una gran actividad llevada a cabo con la Red en Defensa de la Humanidad, que tiene un papel importante con el Capítulo italiano y ve entre sus participantes más activos y promotores a la Red de los Comunistas, Radio Città aperta, Cestes, la casa editorial Natura Avventura, Nuestra América, etc. Actividad en la cual se ha discutido mucho y con serias propuestas sobre el futuro internacional de la Red y de cómo luchar  de forma más activa, eficaz y militante contra el capitalismo, oponerse a la barbarie del imperialismo y del terrorismo mediático cotidiano.

De La Habana a Pinar del Río donde llevamos a cabo conferencias y reuniones con los responsables locales de la Administración del Partido Comunista, del Sindicato, del ICAP y con muchos profesores y estudiantes de la Universidad, además nos reunimos con el Rector y contribuimos a renovar, como ya había sucedido con la Universidad de La Habana protocolos ejecutivos y acuerdos culturales en interés de la amistad entre los pueblos.

Por último, pero sin duda una de las actividades principales se dieron muchos encuentros con compañeros del Comité Internacional libertad para los 5, brillantemente dirigido por la insustituible y activa revolucionaria, la presidenta Graciela Ramírez, que junto a los compañeros de la Misión de Puerto Rico nos hablaron de cómo evitar la pérdida del gran patrimonio de luchas e ideas del propio comité, relanzando una intensa actividad a partir de la batalla por la liberación de Óscar López Rivera, líder del anticolonialismo de Puerto Rico, que se encuentra detenido desde hace más de 34 años en cárceles estadounidenses por delitos de opinión.

Por tanto, la lucha por la Libertad debe continuar, por todos los prisioneros políticos, por los curdos y palestinos, los vascos, para sacar adelante los ideales de la Revolución Cubana, para defender la revolución bolivariana , ALBA, Telesur y nuestra pequeña pero importante Radio Cittá aperta y la información alternativa. La lucha todavía debe continuar para defender la autodeterminación de los pueblos, para el mundo del trabajo y del trabajo negado y para combatir el uso del racismo como instrumento politico, como en Italia hacen los fascistas y la Liga norte, que son instrumento de un bárbaro neocolonialismo al que todos nos oponemos firmemente con la solidaridad internacionalista de clase.

En las varias ocasiones de reuniones y debates hemos estado siempre acompañados por Abel Pietro, Ministro hace dos años de la Cultura y actual Asesor de Raúl Castro, papel que en Cuba significa primer colaborador del Presidente, también estuvieron siempre presentes Kenya Serrano y Fernando Rojas (Vice-Ministro de la cultura); les damos las gracias a ellos, a los Embajadores de Cuba en el Estado italiano y en la Santa Sede, al Gobierno cubano, al Partido Comunista y al pueblo cubano por su gran hospitalidad y por atención que recibimos.

Con nuestras organizaciones políticas, sindicales, culturales de referencia os apoyaremos con todo el corazón y la fuerza revolucionaria, porqué la Revolución es un profundo acto de amor, y como dice nuestro hermano Abel Prieto precisamente por esto "¡¡La victoria es inevitable!!"

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com