domingo, 26 de abril de 2015

genocidio en sudamérica Martín Almada pide a Chile información del Plan Cóndor activo hasta hoy Chaubloqueo Museo Che guevara Caballito Comuna 6 toto

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 26 de abril de 2015 01:18 p.m.
Asunto: EL DOCTOR MARTÍN ALMADA SOLICITA VALIOSA COLABORACION. EL CONDOR SIGUE VOLANDO....

 

                                                                    Ojos para la Paz

El Doctor Martín Almada, que padeció la represión y torturas de la Operación Cóndor, solicita al embajador de Chile en Paraguay una copia de la lista de los subversivos  distribuida en la reunión de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) celebrada en Santiago de Chile en noviembre de 2001.
Sobre la Operación Cóndor afirma que 
"Inicialmente la cooperación fue bilateral,1964,luego multilateral en 1975 y actualmente 2015 , Regional", y que "El cóndor sigue volando".
(Ha habido que rehacer el escrito que nos ha enviado, lleno de interrogantes, cifras y extraños caracteres de los que dejamos como muestra el penútimo renglón del texto)


From: almada@
To: echilepy@tigo.com.py

Subject: SOLICITAR VALIOSA COLABORACION. EL CONDOR SIGUE VOLANDO....
Date: Sun, 26 Apr 2015 12:07:30 -0400

Asuncion, 25 de abril del 2015

Señor Don

Alejandro Bahamondes

Embajador de Chile

Asuncion

Apreciado Señor Embajador

El próximo 25 de noviembre del 2015 se cumplirán 40 años de la creación  de la OPERACIÓN CONDOR , PACTO CRIMINAL MILITAR , en Santiago de Chile, siendo su autor intelectual Henry KISSINGER, entonces Secretario de Estado norteamericano, y ejecutados por sus

aliados autoritarios de Argentina,Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay que dejó mas de 100.000 victimas fatales en el Cono Sur de América Latina.

A la luz de un documento SECRETO MILITAR, Asuncion, 10 de julio de 1997,el Oficial de Enlace del Ejercito Paraguayo, coronel Francisco Ramon Ledesma se dirigió al Secretario Ejecutivo de la XXII CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS ( CEA), coronel Jaime del Castillo Baez, Quito, Ecuador, comunicando la remisió de la APRECIACION DE LA SITUACION SUBVERSIVA del Primer semestre de 1997 solicitada por usted con el fin de elaborar la lista de los subversivos en el continente (ACSSC)."

La reunión  de la CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS (CEA)donde se distribuyó la lista negra de subversivos tuvo lugar en noviembre de 1995 en Bariloche, Argentina. En 1997 en Quito, Ecuador. En noviembre de 1999 en La Paz ,Bolivia. En noviembre del 2001 en Santiago de Chile, etc.

Como en Chile por fin llegó la primavera democrática y como una medida de transparencia en el seno de las FF.AA, venimos a solicitar para nuestro Centro de Documentación del MUSEO DE LAS MEMORIAS, a través del canal institucional correspondiente una copia de la lista de los subversivos distribuida en la reunión de la CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS (CEA) llevada a cabo en Santiago de Chile, noviembre de 2001.

EL CONDOR SIGUE VOLANDO

Para nosotros la OPERACIÓN CONDOR fue la implantación  del TERRORISMO DE ESTADO (considerando al pueblo como su enemigo interno)que dio lugar a la eliminación de fronteras que facilitó la persecución  y el exterminio de los disidentes políticos. Fue verdaderamente una CONSPIRACION CONTRA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EN AMERICA LATINA a fin de instalar el MERCADO TOTAL e INSEGURIDAD TOTAL.

Inicialmente la cooperación fue bilateral,1964,luego multilateral en 1975 y actualmente 2015 , Regional.

A la CEA la bautizamos como el CONDOR II, es decir el CONDOR SIGUE VOLANDO..

Aprovecho la oportunidad para saludarlo con mi m alta y distinguida consideraci.

 

MARTIN ALMADA

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

 

 

 


El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrico en busca de virus.
www.avast.com

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Repudiamos el incendio de la Vía Orgánica - Mar del Plata

Desde Buenos Aires contagiado por la FIEBRE AMARILLA (Macrismo Pro) queremos señan que

repudiamos indignados la barbarie que cometieron contra ustedes, en realidad contra lo que

ustedes construían, que es ejemplo, cultura popular, aprender de los valores propios de la

fuerza que tenemos al estar unidos y decididos.   No hace tantos años aquí en un SELECTO

BARRIO de Clase Media (moral, ética y espiritualmente son eso “medio ser humano”) llamado

Caballito pudimos ver como las huestes del Gobierno de la Ciudad arrasaban en BANDA y

aprovechando la soledad y sorpresa de la madrugada a una HUERTA ORGÁNICA que jóvenes

soñadores llevaban cinco años llevando adelante.   El enemigo de esta actividad no era el

gobierno que al fin cumplió su rol represor sino los VECINOS DE CABALLITO geronte o no tan

envidiosos, mezquinos, sin estatura social salvo los abultados bolsillos ó flacos bolsillos

pero abultadas y utópicas aspiraciones económicas.  Como dice mi mujer “comen pollo y

eructan CAVIAR”.   Un abrazo que contenga y estimule.  Gracias por la lucha que desarrollan

allá en LA CIUDAD  ¿¿¿ feliz  ???  .   Eladio González   toto   director

 

De: VOTAMOS LUCHAR [mailto:votamosluchar@gmail.com]
Enviado el: domingo, 26 de abril de 2015 09:12 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: VOTAMOS LUCHAR: Incendiaron la Vía Orgánica - Mar del Plata

 


En la madrugada del domingo, se generó intencionalmente un incendio en la Vía Orgánica, ubicada en la vía entre Garay y Castelli, ciudad de Mar del Plata (face: https://www.facebook.com/lavia.organica?fref=ts).

La Vía Orgánica es uno de los lugares recuperados del Votamos Luchar. Desde que se comenzó a trabajar allí, lo que siempre ha primado ha sido la organización y la lucha por nuestro pueblo. La huerta orgánica, que crece día a día, refleja el esfuerzo cotidiano que simboliza la defensa de la soberanía alimentaria. A su vez dónde sólo había abandono y suciedad, se construyó un espacio que permitió la realización de eventos culturales, educación popular, jornadas de formación, reflexión, debate, cine, etc. Este espacio también vio crecer la organización de nuestros jóvenes que han emprendido una decidida lucha por el socialismo.

Hace poco tiempo se comenzó a construir la biblioteca, compañeros y vecinos del barrio habían recolectado gran cantidad de libros. La Vía Orgánica fue creciendo con el apoyo y la solidaridad de los vecinos y de toda la comunidad, siendo este un lugar de gran referencia.

Cuando los trabajadores y estudiantes nos organizamos y peleamos por una sociedad diferente, estamos golpeando directamente a los políticos y empresarios. Nuestra lucha les molesta porque saben que cuándo el pueblo se levanta golpea como un solo puño al capitalismo y por ende toca directamente sus intereses, que siempre implican explotación y muerte. Generalmente utilizan el aparato represivo y la militarización para combatir y disciplinar al pueblo.

Esta vez la estrategia fue incendiar un espacio recuperado. Nunca les han importado las consecuencias de sus actos, y por eso anoche tampoco les importó que nuestros compañeros estuviesen durmiendo allí, a pesar de eso lograron salir del lugar ilesos.
El mismo día se vieron patrulleros estacionados frente a las viviendas de compañeros militantes.

No nos harán retroceder ni un paso, esto sólo nos da más y más razones para seguir luchando.
Denunciamos este atentado y más que nunca decimos: QUE SE VAYAN TODOS!

Dónde hay cenizas habrá más lucha. las llamas sólo avivan nuestra convicción de seguir dando pelea contra el imperialismo.
Tenemos que hacer la revolución
Votamos Luchar!

Movimiento Teresa Rodriguez,, Barrios unidos en Lucha, Juventud Guevarista Votamos Luchar, Fogoneros, Amaranto Corriente Universitaria, Liberación, Agrupación Terciaria Raymundo Gleyzer, Roberto Santoro, Frente en Lucha por la Salud.

Contacto Paz: (0223)4375200 Ernesto: (0223)5059269

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Estados Unidos bajo la lupa en La Habana Rebelion revista Temas RIAL CIDE Universidad de Columbia Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Comuna 6 Caballito Toto

 

Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf

09-04-2015

 

EE.UU. bajo la lupa en La Habana

 

Revista Temas/La pupila insomne

 

 

washington
Un taller de autores convocado por la revista Temas y el Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina (RIAL) sesionó está semana en La Habana.El objetivo fue preparar un número de la prestigiosa revista cubana dedicado a Estados Unidos pero la calidad de los ponentes y comentaristas, sus diversos acercamientos al tema y la riqueza de los debates en un clima de absoluta libertad académica sobrepasaron ese fin.
De hecho, al filmarse los debates por un equipo del ICAIC se dispone de un excelente material que puede constituir -con un trabajo de edición y graficación- un curso del tipo Universidad para todos sobre un tema de la mayor importancia y actualidad tanto para Cuba como para América Latina.
Investigadores y académicos que se desempeñan en Universidades y centros de investigaciones de Estados Unidos, Argentina, México y Cuba expusieron sus visiones sobre el sistema político norteamericano, las culturas cívicas liberales y conservadoras en ese país, matrices ideológicas de las políticas, partidos políticos y alineamientos ideológicos, la cultura cívica norteamericana y la política de poder, política exterior esadounidense en la post Guerra fría, la relación entre seguridad nacional y tecnologías de la información, la economía política norteamericana, la inmigración, el voto latino, los medios de comunicación y la esfera pública, las percepciones latinoamericanas sobre EE.UU , y viceversa, así como el muy actual tema de la política hacia Cuba.
Esos temas fueron abordados por académicos, ex diplomáticos y analistas que van desde los más importantes estudiosos cubanos sobre estos asuntos en la Univesidad de la Habana y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, hasta investigadores del propio RIAL, de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) con sede en Argentina, profesores de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Sistema de Información Regional, todos con sede en México, y la Universidad de Columbia y la International Organization for a Participatory Society de EE.UU .
Como prueba de la diversidad de enfoques presentes en el taller, baste señalar la presencia de Abraham Wagner, profesor de la Universidad de Columbia y experto en Tecnología y Seguridad Nacional, Estimaciones de Inteligencia y Seguridad Cibernética, que durante cinco administraciones se desempeñó en altos cargos en el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa y la CIA. quien planteó durante una de sus intervenciones que Cuba no es una amenaza para EE.UU ., aunque dejó sin respuesta una pregunta similar sobre Venezuela.
Vísperas de la Cumbre de las Americas en Panamá, este taller es un excelente ejemplo, ahora que tanto se habla de la Sociedad civil en Cuba, de cómo esta puede contribuir, y de hecho contribuye, en un asunto de la mayor importancia para esta Isla, poniéndolo bajo un lente de inteligencias y saberes muy diversos; más cuando abundan las opiniones, eventos y publicaciones sobre Cuba y América Latina en Estados Unidos pero escasean los que desde aquí miran con profundidad al país del Norte y, si ocurren, no ocupan espacios en los medios de comunicación, como acaba de suceder con este.
Fuente: https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/04/05/ee-uu-bajo-la-lupa-en-la-habana/#more-48354

Nota de la Revista Temas:
Concluye taller ¿Qué son los Estados Unidos?Durante tres días, estudiosos de Cuba, México y Estados Unidos se dieron cita en el Centro Hispanoamericano de Cultura, en La Habana, para participar en el taller de autores ¿Qué son los Estados Unidos?, organizado por la Revista Temas y el Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina (RIAL).
La pregunta era en sí una provocación. Desde el 17 de diciembre, cuando los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron de forma simultánea el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, centenares de noticias, artículos, editoriales y debates televisivos han colocado el tema en la agenda mediática a nivel internacional. Analizar el nuevo contexto que se abre para el diálogo entre ambos países, así como los cambios que también supone para la relación con América Latina, enfrascan hoy a investigadores de las más diversas ramas; pero ¿entendemos a fondo cómo funcionan la economía, la política, las leyes y la sociedad estadounidense? El taller pretendió dar respuesta a esta necesidad.
De ahí que el encuentro estuviera abocado a debatir aristas tan diversas como el sistema político norteamericano, los problemas de la economía política, la seguridad nacional y las tecnologías de la información, el impacto social de los latinos en ese país, así como las percepciones latinoamericanas sobre su política exterior. También, temáticas como los medios de comunicación y la esfera pública y la política estadounidense hacia Cuba ocuparon los debates.

Panel Política exterior y contexto interno: el debate dentro de la elite del poder en la postguerra fría. Foto: Leandro Rodríguez
En las sesiones de trabajo se presentaron un total de diez ponencias, a cargo de prestigiosos investigadores como Luis Maira, del RIAL; Jorge Hernández, del Centro de Estudios Hemisféricos sobre los Estados Unidos; Abraham Wagner, del Law School Columbia University; Carlos Alzugaray, de la Revista Temas; Arturo Santa Cruz, de la Universidad de Guadalajara; Patricia de los Ríos, de la Universidad Iberoaméricana, México; Victor Godínez, del Sistema de Información Regional; Paul Street, de la International Organization for a Participatory Society, Soraya Castro, por el Centro de Investigaciones de Política Internacional y Rafael Hernández, director de la Revista Temas.
Como parte de la jornada final del evento, la investigadora Guadalupe González, del CIDE, presentó los resultados de una encuesta aplicada a una amplia muestra de latinoamericanos, con el objetivo de evaluar sus percepciones sobre la política exterior norteamericana.
La profesora destacó que, entre los resultados más interesantes, se encontraba la tendencia a concebir a los Estados Unidos como una potencia en declive, debido a que entre el 50 y 60 por ciento de la población encuestada consideró que el puesto de primera potencia mundial ahora estaba en manos de China.
“No hay dudas de que en la construcción de percepciones hay interacciones entre la narrativa de las élites políticas, las económicas y las variaciones del contexto”, consideró Andrés Serbín al referirse a este estudio.

Panel Percepciones latinoamericanas de la política exterior de Estados Unidos. Foto: Leandro Rodríguez
La encuesta develó percepciones muy distintas con respecto a los Estados Unidos en dependencia de cada país de América Latina. En ese sentido, González puntualizó que, al preguntar a distintos países si veían a los Estados Unidos como un amigo, la variedad de respuestas fue enorme: el resultado se decanta entre naciones proamericanas, antiamericanas o ambivalentes. “Panamá, por ejemplo, ve a Estados Unidos como un amigo, mientras que Argentina es más antiamericano que el resto de América Latina”, precisó. [N. de R.: "antiamericano" está usado en el sentido de "antiestadounidense" -es un error frecuente llamar "americano" a los estadounidenses, o ciudadanos de EE.UU.]

Al mismo tiempo, aseguró que se observa una tendencia por parte de los latinos a ser extremadamente críticos con respecto a las acciones de Estados Unidos en el mundo, pues existe amplio rechazo ante decisiones como la del uso de drones para atacar extremistas en Paquistán, Yemén y Somalia.
En un segundo momento de la última jornada, la política de Estados Unidos hacia Cuba y los retos a partir del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones estuvieron en el centro de la discusión.
Soraya Castro ofreció una extensiva caracterización del nuevo entorno en el que están operando las interacciones gubernamentales entre los países y consideró que, pesé al conflicto histórico, las asimetrías y la desconfianza que han caracterizado las relaciones, la apuesta era hoy a favor del diálogo, lo cual marcaba una etapa en la que era preciso aprender a convivir en la diferencia, en un contexto no signado por una política de fuerza y hostilidad.
Sobre las posibilidades de que pueda ser reversible el camino iniciado el 17D, manifestó que existen elementos de fuerza que hacen pensar en que pueda ser de esta forma o no. Entre estos, mencionó factores como el relevo generacional del liderazgo histórico de la Revolución Cubana, el diálogo político con la Unión Europea, así como el inestimable valor de la opinión pública norteamericana. También mencionó aspectos como la existencia de un Congreso de mayoría republicana, así como la proximidad de las elecciones en Estados Unidos, a realizarse en 2016.

Panel La política de Estados Unidos hacia Cuba: formación, factores, fantasmas. Ponentes: Soraya Castro (CIPI), Jorge Mario Sánchez (CIEI) y Rafael Hernández, director de la revista Temas. Foto: Leandro Rodríguez
Por su parte, Jorge Mario Sánchez se refirió a temas que representan enormes desafíos desde el punto de vista económico en el nuevo contexto, entre ellos las sanciones bancarias que se mantienen inalterables, internet y telecomunicaciones y el turismo.
Rafael Hernández, director de la Revista Temas y uno de los principales organizadores del taller, precisó que uno de los cambios más importantes en el nuevo escenario es el paso de una relación mono a una estéreo, donde se están produciendo múltiples negociaciones simultáneas (las iglesias, los grupos People to people, salud, cultura, industria turística, biomédica y farmacéutica).
Hernández mencionó además determinadas áreas de turbulencia en el campo del restablecimiento de relaciones, entre las que citó la presencia de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, la necesidad de normalizar las transacciones bancarias, el acuerdo migratorio “pies secos pies mojados”, lo contradictorio de un proyecto de colaboración en salud con la existencia del Cuban Medical Profesional Parole Program, así como la idea esperada por Estados Unidos de un cambio de régimen en Cuba y de conducir al país la libertad y la democracia.
El taller concluyó con la certeza de la necesidad de seguir dialogando. Afrontar con mayor seguridad el nuevo contexto pasa, indiscutiblemente, por entender mejor a los Estados Unidos, así como a las relaciones de América Latina con su vecino del Norte.
Fuente: http://www.temascuba.org/content/concluye-taller-qu-son-los-estados-unidos-auspiciado-por-temas-y-rial

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Sentidos pesames del Nóbel Alternativo por la ausencia de Berta Rosenvorzel AELAC

El hermano paraguayo, Nóbel Alternativo de la Paz, Martín Almada nos acaricia a los

argentinos que tanto sentimos la pérdida de BERTA ROSENVORZEL alfabetizadora

en Cuba y líder ética y militante en su Argentina.    Gracias Martín Almada por sentir

como propio nuestro dolor.     Berta…   ¡ Hasta la Victoria Siempre !

 

Dr. Martin Almada [mailto:almada@fcpa.org.py]
domingo, 26 de abril de 2015 11:37 p.m.

Sentidos pesames

 

Apreciada Susana. Me llego la noticia que nuestra querida BERTA ya dejó este mundanal ruido pero llevando los meritos de  haber colocado  ESTRELLAS en el corazón del hombre LIBRE alfabetizado de Cuba y de América Latina. Lloramos su partida.

 

Con todo afecto.

 

MARTIN ALMADA   

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com