sábado, 18 de julio de 2015

Che Guevara tras treinta años volvió a Cuba lo recibieron Aleida, Fidel, Silvio Rodríguez, el indio naborí, Harry Villegas Pombo Leonardo Tamayo Urbano José Marti Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

CUBA -  ¡ CHE COMANDANTE AMIGO, CADA DIA LUCHANDO CON NOSOTROS !

 

 ¡¡ NO TE PUEDEN MATAR CHE COMANDANTE !!

 

HOMBRE PURO, REVOLUCIONARIO Y CONSECUENTE

 

Está bien.

Santa Clara,

De acuerdo.

Aunque la libertad de creación

merece todo mi respeto

quisiera sugerirle al escultor amigo

teniendo en cuenta que ha de ser mi monumento

que diseñe un lugar para el combate

por la causa del pueblo,

una trinchera,

más bien un campamento,

un sitio de batalla donde no habrá reposo,

ni en paz descanse

para el guerrillero.

Advierto, desde ahora,

que he de tener a mano mi fusil

y que he de estar despierto

para espantar plegarias

y lágrimas, y ruegos,

promesas y amuletos,

milagros y oraciones,

porque no soy un santo

ni estoy muerto.

Llévenme resultados

surcos de fuego, cañas cortadas,

fábricas que se abren,

aulas colmadas,

trabajo voluntario,

semillas que germinan

sonrisas y alboradas,

poemas y canciones

y patrias liberadas.

Al enemigo, ¡ni un tantito así!

¿Correcto?

Al enemigo sólo el hierro y la bala

Está bien, Santa Clara,

¡De acuerdo! Es un buen sitio

para echar a andar

de nuevo,

mis guerrilleros huesos.

              Escrito y declamado por Jesús Orta  El indio Naborí

 

Silvio Rodríguez cantó "la era está pariendo un corazón".

 

Seguidamente habló Fidel Castro:

 

Familiares de los compañeros caídos en combate;

invitados;   villaclareños;  compatriotas,    (Aplausos)

 

Con emoción profunda, vivimos uno de esos instantes que no suelen repetirse. No venimos a despedir al Che y sus heroicos compañeros. Venimos a recibirlos.

Veo al Che y a sus hombres como un refuerzo, como un destacamento de combatientes invencibles que esta vez incluye no sólo cubanos sino también latinoamericanos que llegan a luchar junto a nosotros y a escribir nuevas páginas de historia y de gloria.

Veo además al Che como un gigante moral que crece cada día, cuya imagen, cuya fuerza, cuya influencia se han multiplicado por toda la tierra.

¿Cómo podría caber bajo una lápida?

¿Cómo podría caber en esta plaza?

¿Cómo podría caber únicamente en nuestra querida pero pequeña isla?

Sólo en el mundo con el cual soñó, para el cual vivió, y por el cual luchó, hay espacio suficiente para él.

Más grande será su figura cuanta más injusticia, más explotación, más desigualdad, más desempleo, más pobreza, hambre y miseria impere en la sociedad humana.

 

Más se elevaran los valores que defendió cuanto más crezca el poder del imperialismo, el hegemonismo, la dominación y el intervencionismo, en detrimento de los derechos más sagrados de los pueblos, especialmente los pueblos débiles, atrasados y pobres que durante siglos fueron colonias de occidente y fuentes de trabajo esclavo.

Más resaltará su profundo sentido humanista cuanto más abusos, más egoísmo, más enajenación; más discriminación de indios, minorías étnicas, mujeres, inmigrantes; cuantos más niños sean objetos de comercio sexual u obligados a trabajar en cifras que ascienden a cientos de millones; cuanta más ignorancia , más insalubridad, má inseguridad, más desamparo.

 

Más descollará su ejemplo de hombre puro, revolucionario y consecuente, mientras más políticos corrompidos, demagogos e hipócritas existan en cualquier parte.

Más se admirará su valentía personal e integridad revolucionaria, mientras más cobardes, oportunistas y traidores puede haber sobre la tierra; más su voluntad de acero mientras más débiles sean otros para cumplir el deber; màs su sentido del honor y la dignidad mientras más personas carezcan de un mínimo de pundonor humano; más su fe en el hombre mientras más escépticos; más su optimismo mientras más pesimistas; más su audacia mientras más vacilantes; más su austeridad, su espíritu de estudio y de trabajo, mientras más holgazanes despilfarren en lujos y ocios el producto del trabajo de los demás.

 

Che fue un verdadero comunista y hoy es ejemplo y paradigma de revolucionario y comunista.

Che fue maestro y forjador de hombres como él. Consecuente con sus actos, nunca dejó de hacer lo que predicaba, ni de exigirse a sí mismo más de lo que exigía a los demás.

Siempre que fue necesario un voluntario para una misión difícil, se ofrecía él primero, tanto en la guerra como en la paz. Sus grandes sueños los supeditó siempre a la disposición de entregar generosamente la vida. Nada para él era imposible, y lo imposible era capaz de hacerlo posible.

La invasión desde la Sierra Maestra a través de inmensos y desprotegidos llanos, y la toma de la ciudad de Santa Clara con unos pocos hombres dan testimonio entre otras acciones de las proezas de que era capaz.

Sus ideas acerca de la Revolución en su tierra de origen y en el resto de Suramérica, pese a enormes dificultades, eran posibles. De haberlas alcanzado, tal vez el mundo sería hoy diferente.

Vietnam demostró que podía lucharse contra las fuerzas intervencionistas del imperialismo y vencerlas. Los sandinistas vencieron contra uno de los más poderosos títeres de Estados Unidos. Los revolucionarios salvadoreños estuvieron a punto de alcanzar la victoria. En Africa el apartheid, a pesar de que poseía armas nucleares, fue derrotado. China, gracias a la lucha heroica de sus obreros y campesinos, es hoy uno de los países con más perspectivas en el mundo. Hong Kong tuvo que ser devuelto después de 150 años de ocupación, que se llevó a cabo para imponer a un inmenso país el comercio de drogas.

 

No todas las épocas ni todas las circunstancias requieren de los mismos métodos y las mismas tácticas. Pero nada podrá detener el curso de la historia, sus leyes objetivas tienen perenne validez. El Che se apoyó en esas leyes y tuvo una fe absoluta en el hombre. Muchas veces los grandes transformadores y revolucionarios de la humanidad no tuvieron el privilegio de ver realizados sus sueños tan pronto como lo esperaban o lo deseaban, pero más tarde o más temprano triunfaron.

Un combatiente puede morir, pero no sus ideas. ¿Qué hacía un hombre del gobierno de Estados Unidos allí donde estaba herido y prisionero el Che? ¿Por qué creyeron que matándolo dejaba de existir como combatiente? Ahora no está en La Higuera, pero está en todas partes, dondequiera que haya una causa justa que defender. Los interesados en eliminarlo y desaparecerlo no eran capaces de comprender que su huella imborrable estaba ya en la historia y su mirada luminosa de profeta se convertiría en un símbolo para todos los pobres de este mundo, que son miles de millones. Jóvenes, niños, ancianos, hombres y mujeres que supieron de él, las personas honestas de toda la tierra, independientemente de su origen social, lo admiran.

Che está librando y ganado más batallas que nunca.

¡Gracias, Che, por tu historia, tu vida y tu ejemplo!

¡Gracias por venir a reforzarnos en esta difícil lucha que estamos librando hoy para salvar las ideas por las cuales tanto luchaste, para salvar la Revolución, la patria y las conquistas del socialismo, que es parte realizada de los grandes sueños que albergaste!(Aplausos)

 

Para llevar a cabo esta enorme proeza, para derrotar los planes imperialistas contra Cuba, para resistir el bloqueo, para alcanzar la victoria, contamos contigo. (Aplausos)

 

Como ves, esta tierra que es tu tierra, este pueblo que se tu pueblo, esta revolución que es tu revolución siguen enarbolando con honor y orgullo las banderas del socialismo. (Aplausos)

 

¡Bienvenidos, compañeros heroicos del destacamento de refuerzo! ¡Las trincheras de ideas y de justicia que ustedes defenderán junto a nuestro pueblo, el enemigo no podrá conquistarlas jamás! ¡Y juntos seguiremos luchando por un mundo mejor!

¡Hasta la victoria siempre! (Exclamaciones) (Ovación)

 

Se depositaron los restos de los guerrilleros en los nichos del Memorial en presencia de los familiares y Fidel Castro encendió la llama eterna.

 

Después del toque de silencio, veintiuna salvas de artillería fueron tiradas simultanemente en Santa Clara, en la fortaleza de la Cabaña en La Habana, y en el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba.

Un desfile militar tuvo lugar ante el Memorial con tropas al mando del General Harry Villegas - Pombo - y del coronel Leonardo Tamayo - Urbano.

 

Al final de la ceremonia después de las palabras "Hasta siempre, Comandante" sonaron al unísono los claxon de los vehículos, las sirenas de los barcos y de las fábricas en toda Cuba durante un minuto.

Al día siguiente, el Memorial abrió al público. Sólo en el transcurso de la primera semana, desfilaron doce mil personas.

Trabajadores, estudiantes, campesinos, jóvenes, ancianos, niños, hombres y mujeres, cubanos y extranjeros, continúan desfilando por el Memorial a Ernesto Guevara de la Serna, mostrando una sólida identificación con los ideales del Che y sus compañeros que hoy mantienen plena vigencia.

En Cuba se le ofrenda un homenaje permanente y más que un homenaje, el compromiso con los desposeídos:

¡Hasta la victoria siempre!"

 

"El triunfo de las reacciones no es jamás completo. O se encorvaran ante las conquistas de las revoluciones, o son barridas por ellas, como hojas secas de otoño por viento de diciembre. La libertad no muere jamás de las heridas que recibe. El puñal que la hiere lleva a su venas nueva sangre."

José Martí

 

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

 

 

 

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 

¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


CUBA Mayo 1902 establecimiento relaciones diplomáticas con Estados Unidos historia Herbert Goldsmith Squiers canadiense de Ontario

From: Nestor Garcia Iturbe

 

 

CUBA  Y   SU   HISTORIA.  -   

 

Mayo de 1902: establecimiento de las

 

relaciones diplomáticas Cuba - EE.UU.

 

 

Escrito por  Andrés Gómez, director de Areítodigital

Jueves, 16 Julio 2015

 

Miami.-  A punto de restablecerse las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba al realizarse la apertura de sus embajadas en sus respectivas capitales entiendo que es pertinente tratar sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba después de terminada la primera intervención estadounidense en Cuba.

Al cesar esa primera intervención de Estados Unidos el 20 de mayo de 1902 y quedar constituida la República de Cuba aquel día, comenzó el proceso de reconocimiento diplomático por parte de otros Estados a la nueva república antillana.

Como era de esperarse, el gobierno de la nueva república, emasculada de nacimiento por la imposición por parte de Estados Unidos en su constitución política por el apéndice, que conocemos como la Enmienda Platt, y presidido éste por el turbio y desleal Tomás Estrada Palma, recibe como primer enviado diplomático extranjero ante la república cubana al enviado de Estados Unidos.

Éste fue el señor Herbert Goldsmith Squiers quien llegó a La Habana desde Nueva York, muy apropiadamente, en la noche del 26 de mayo de 1902, a bordo del vapor ¨Vigilancia¨ de la compañía naviera Ward Line. Según él mismo relata a sus superiores en Washington, al poco rato del barco fondear en puerto, fue visitado a bordo por el coronel de la guerra de la independencia, el doctor Aurelio Hevia, Director del Departamento de Estado de la Secretaría de Estado y Justicia, por el inefable  Frank Steinhart, en aquel momento custodio de los archivos del gobierno interventor norteamericano en Cuba y por otros funcionarios.

Al día siguiente, 27 de mayo, después de haberse entrevistado durante la mañana con el doctor Carlos de Zaldo, Secretario de Estado y Justicia, en la sede de la secretaría, Herbert G. Squiers fue recibido a las 4 de la tarde en el Palacio Presidencial, el antiguo Palacio de los Capitanes Generales, por el presidente Estrada Palma, y ante él presentó sus cartas credenciales que lo acreditaban como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos ante el gobierno cubano.  Durante la ceremonia al presidente Estrada Palma lo acompañaban su gabinete, miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de la República, otros altos funcionarios, y  su señora esposa, Genoveva  Guardiola Arbizú, Primera Dama de la República, ella también hija de presidente, en este caso del que fuera presidente de Honduras, José Santos Guardiola.

Aparentemente pocos de los que podían hacerlo quisieron perderse la ceremonia de acreditación del primer Ministro Plenipotenciario extranjero, que por esa razón se convertía en el decano de lo que sería en corto tiempo el Cuerpo Diplomático en Cuba.

Interesantemente,  tal parece que como parte del novísimo protocolo diplomático republicano Squiers en su relato de aquella ceremonia cuenta que, “durante la recepción estuvo izada la bandera de Estados Unidos  en el Castillo del Morro, el  Palacio Presidencial y otros muchos edificios públicos”. No sé si este aspecto del protocolo, si así lo fuese, se repetiría con los futuros Ministros Plenipotenciarios al acreditarse éstos ante el presidente bayamés de triste memoria.

¿Por qué Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario y no Embajador?  Resulta que en aquel entonces, a comienzos del siglo xx, regía las relaciones diplomáticas entre Estados lo establecido y acordado por las Grandes Potencias sobre estos asuntos en el Congreso de Viena (1814-1816) el cual, además, redefinió el mapa político de Europa, a la imagen del Antiguo Régimen, después de la derrota napoleónica. Hoy en día esos asuntos están regulados por lo establecido en la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, de la cual todos los Estados son signatarios.

Como entonces estaba establecido sólo las Grandes Potencias, [es de suponer que entre ellas se reconocían como tales] eran las que intercambiaban entre sí embajadores, mientras que con los demás Estados (y los demás Estados con ellas) se establecían las relaciones diplomáticas a través de tres categorías de funcionarios diplomáticos: 1.- Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios; 2.- Ministros Residentes; 3.- Encargados de Negocios con Cartas de Gabinete. Carta de Gabinete es el documento que acredita ante un gobierno extranjero a un Encargado de Negocios.

Un Ministro Plenipotenciario es un representante diplomático que no disfruta el rango de Embajador, categoría inmediatamente superior. Durante el transcurso del siglo xx se impuso el uso del rango de Embajador en vez del de  Ministro Plenipotenciario.  Uso que quedó establecido internacionalmente por la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 con el propósito de que todas las delegaciones diplomáticas disfruten del mismo estatus legal.  De igual manera cayó en desuso el término Legación y devino el de Embajada.

Sólo me resta decir en este curioso trabajo que Herbert Goldsmith Squiers, nació en Ontario, Canadá y desde pequeño vivió en Estados Unidos.  Fue de formación militar y antes de ser nombrado como Ministro Extraordinario en Cuba tuvo poca experiencia diplomática, ninguna en América.  Squiers, era un convencido y ferviente anexionista y contumaz enredador y mentiroso sobre la realidad cubana ante sus superiores con el fin de lograr la anexión de Cuba a Estados Unidos. Entrometido en asuntos estrictamente confidenciales y de la sola jurisdicción del gobierno cubano aún a pesar de lo establecido en la Enmienda Platt.  Su escandaloso proceder, al alcanzar notoriedad pública en Estados Unidos y en La Habana, forzó al Departamento de Estado norteamericano en noviembre de 1905 a retirarlo de su puesto.  Tremendísimo tuvo que haber sido Squiers para obligar a que Washington obrara así.  

Aprendamos.

ENVIADO POR ARQUIMEDES

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


CUBA Mayo 1902 establecimiento relaciones diplomáticas con Estados Unidos historia Herbert Goldsmith Squiers canadiense de Ontario

From: Nestor Garcia Iturbe

 

 

CUBA  Y   SU   HISTORIA.  -   

 

Mayo de 1902: establecimiento de las

 

relaciones diplomáticas Cuba - EE.UU.

 

 

Escrito por  Andrés Gómez, director de Areítodigital

Jueves, 16 Julio 2015

 

Miami.-  A punto de restablecerse las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba al realizarse la apertura de sus embajadas en sus respectivas capitales entiendo que es pertinente tratar sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba después de terminada la primera intervención estadounidense en Cuba.

Al cesar esa primera intervención de Estados Unidos el 20 de mayo de 1902 y quedar constituida la República de Cuba aquel día, comenzó el proceso de reconocimiento diplomático por parte de otros Estados a la nueva república antillana.

Como era de esperarse, el gobierno de la nueva república, emasculada de nacimiento por la imposición por parte de Estados Unidos en su constitución política por el apéndice, que conocemos como la Enmienda Platt, y presidido éste por el turbio y desleal Tomás Estrada Palma, recibe como primer enviado diplomático extranjero ante la república cubana al enviado de Estados Unidos.

Éste fue el señor Herbert Goldsmith Squiers quien llegó a La Habana desde Nueva York, muy apropiadamente, en la noche del 26 de mayo de 1902, a bordo del vapor ¨Vigilancia¨ de la compañía naviera Ward Line. Según él mismo relata a sus superiores en Washington, al poco rato del barco fondear en puerto, fue visitado a bordo por el coronel de la guerra de la independencia, el doctor Aurelio Hevia, Director del Departamento de Estado de la Secretaría de Estado y Justicia, por el inefable  Frank Steinhart, en aquel momento custodio de los archivos del gobierno interventor norteamericano en Cuba y por otros funcionarios.

Al día siguiente, 27 de mayo, después de haberse entrevistado durante la mañana con el doctor Carlos de Zaldo, Secretario de Estado y Justicia, en la sede de la secretaría, Herbert G. Squiers fue recibido a las 4 de la tarde en el Palacio Presidencial, el antiguo Palacio de los Capitanes Generales, por el presidente Estrada Palma, y ante él presentó sus cartas credenciales que lo acreditaban como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos ante el gobierno cubano.  Durante la ceremonia al presidente Estrada Palma lo acompañaban su gabinete, miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de la República, otros altos funcionarios, y  su señora esposa, Genoveva  Guardiola Arbizú, Primera Dama de la República, ella también hija de presidente, en este caso del que fuera presidente de Honduras, José Santos Guardiola.

Aparentemente pocos de los que podían hacerlo quisieron perderse la ceremonia de acreditación del primer Ministro Plenipotenciario extranjero, que por esa razón se convertía en el decano de lo que sería en corto tiempo el Cuerpo Diplomático en Cuba.

Interesantemente,  tal parece que como parte del novísimo protocolo diplomático republicano Squiers en su relato de aquella ceremonia cuenta que, “durante la recepción estuvo izada la bandera de Estados Unidos  en el Castillo del Morro, el  Palacio Presidencial y otros muchos edificios públicos”. No sé si este aspecto del protocolo, si así lo fuese, se repetiría con los futuros Ministros Plenipotenciarios al acreditarse éstos ante el presidente bayamés de triste memoria.

¿Por qué Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario y no Embajador?  Resulta que en aquel entonces, a comienzos del siglo xx, regía las relaciones diplomáticas entre Estados lo establecido y acordado por las Grandes Potencias sobre estos asuntos en el Congreso de Viena (1814-1816) el cual, además, redefinió el mapa político de Europa, a la imagen del Antiguo Régimen, después de la derrota napoleónica. Hoy en día esos asuntos están regulados por lo establecido en la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, de la cual todos los Estados son signatarios.

Como entonces estaba establecido sólo las Grandes Potencias, [es de suponer que entre ellas se reconocían como tales] eran las que intercambiaban entre sí embajadores, mientras que con los demás Estados (y los demás Estados con ellas) se establecían las relaciones diplomáticas a través de tres categorías de funcionarios diplomáticos: 1.- Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios; 2.- Ministros Residentes; 3.- Encargados de Negocios con Cartas de Gabinete. Carta de Gabinete es el documento que acredita ante un gobierno extranjero a un Encargado de Negocios.

Un Ministro Plenipotenciario es un representante diplomático que no disfruta el rango de Embajador, categoría inmediatamente superior. Durante el transcurso del siglo xx se impuso el uso del rango de Embajador en vez del de  Ministro Plenipotenciario.  Uso que quedó establecido internacionalmente por la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 con el propósito de que todas las delegaciones diplomáticas disfruten del mismo estatus legal.  De igual manera cayó en desuso el término Legación y devino el de Embajada.

Sólo me resta decir en este curioso trabajo que Herbert Goldsmith Squiers, nació en Ontario, Canadá y desde pequeño vivió en Estados Unidos.  Fue de formación militar y antes de ser nombrado como Ministro Extraordinario en Cuba tuvo poca experiencia diplomática, ninguna en América.  Squiers, era un convencido y ferviente anexionista y contumaz enredador y mentiroso sobre la realidad cubana ante sus superiores con el fin de lograr la anexión de Cuba a Estados Unidos. Entrometido en asuntos estrictamente confidenciales y de la sola jurisdicción del gobierno cubano aún a pesar de lo establecido en la Enmienda Platt.  Su escandaloso proceder, al alcanzar notoriedad pública en Estados Unidos y en La Habana, forzó al Departamento de Estado norteamericano en noviembre de 1905 a retirarlo de su puesto.  Tremendísimo tuvo que haber sido Squiers para obligar a que Washington obrara así.  

Aprendamos.

ENVIADO POR ARQUIMEDES

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


CAPAC - boletín Síntesis de Cuba 17-07-2015 Museo Che Guevara Chaubloqueo Toto

Síntesis Cuba

capac.informacion@yahoo.com

twitter:  @infocapac

Viernes, 17 de julio de 2015

Sumario


-Resaltan trascendencia de próxima visita del Papa Francisco a Cuba 
-Intercambian jóvenes cubanos con autoridades del país 
-Llega a Cuba Caravana Pastores por la Paz 
-Avanza rehabilitación ambiental en laguna costera de Cuba 
-Transmiten en Japón reportaje especial sobre Cuba 
-Frank Fernández convierte al piano en máquina del tiempo 
-Rusia y Cuba retoman cooperación en esfera circense 
-Pianista premiada en Cubadisco 2015 adelanta disco en Bellas Artes 
-Debutará en Cuba compañía mexicana Cirko Alebrije 
-Lucha panamericana entra en su penúltima fecha 
-Alemania, EE.UU y Japón lideran mundial juvenil de atletismo

-Declaración del CAPAC sobre allanamiento al periodista argentino Victor Hugo Morales (CAPAC)

                                         ===========================


Resaltan trascendencia de próxima visita del Papa Francisco a Cuba 

La Habana.-  La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) resaltó la trascendencia de la visita que realizará a la isla del 19 al 22 de septiembre el Papa Francisco, en un mensaje divulgado hoy por el diario oficial cubano. En el texto, la Conferencia Episcopal destaca que Francisco será el tercer Papa que visita Cuba en los últimos 17 años, luego de las visitas efectuadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Intercambian jóvenes cubanos con autoridades del país 

La Habana.- Los 600 delegados e invitados al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) tendrán hoy un encuentro con funcionarios de instituciones y ministerios para abordar diferentes temáticas de la actualidad nacional. De acuerdo con lo previsto, en este espacio se abordarán temas sobre la política de subversión de Estados Unidos hacia Cuba y las proyecciones del país hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Llega a Cuba Caravana Pastores por la Paz 

México.-  La XXVI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba encabezada por cerca de 50 Pastores por la Paz llega hoy a Cuba con su carga de ayuda solidaria, tras una breve estancia en México. En la tarde-noche de ayer grupos solidarios e integrantes de la caravana se unieron para participar en un acto público-ecuménico frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en una de las más céntricas arterias de la capital del país.

Avanza rehabilitación ambiental en laguna costera de Cuba 

Ciego de Ávila, Cuba.-  Una disminución en la concentración de fósforo y nitrógeno se aprecia en Laguna Larga, en Cayo Coco, luego de los trabajos de rehabilitación que se acometen en ese acuatorio del litoral norte del centro de Cuba. Roberto González, subdirector del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC), señaló a Prensa Latina, que en la zona ejecutan un proyecto en conjunto con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Transmiten en Japón reportaje especial sobre Cuba 

Tokio.-  La televisora japonesa BS Asahi dedicó una de sus secciones de 'Focus' a transmitir un reportaje especial sobre Cuba, en el que resaltó diversos aspectos que vive hoy la isla caribeña. El material audiovisual, que destacó la historia, la cultura, la naturaleza, el deporte, las tradiciones, así como la actualidad de la Isla, fue realizado en colaboración con la Embajada de La Habana en esta capital.

Frank Fernández convierte al piano en máquina del tiempo 

La Habana.-  Viajar en el tiempo es posible cuando Frank Fernández toca el piano, su maestría conduce a los sentidos a otras épocas y geografías, el más reciente concierto confirmó el acontecimiento. De ahí que muchos espectadores llegaran al final del recital de la víspera desconcertados, en franco estado de shock, con una rara sensación de haber vivido en un mundo paralelo dentro de la acogedora Basílica Menor de San Francisco de Asís que el propio maestro inauguró hace más de 20 años.

Rusia y Cuba retoman cooperación en esfera circense 

Moscú.-  El director del circo ruso Raduga, Vadim Garkloev, consideró hoy de positivas las perspectivas para la cooperación y el intercambio de espectáculos entre artistas de su país y Cuba. Garkloev declaró a Prensa Latina que durante su visita a Cuba, donde se reunió con funcionarios del Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Circo de la isla, entre otras instituciones, constató las posibilidades en el campo de la colaboración.

Pianista premiada en Cubadisco 2015 adelanta disco en Bellas Artes 

La Habana.-  La pianista cubana Liana Fernández, reciente ganadora de un Premio Cubadisco, ofrecerá hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes un recital de temas de la maqueta laureada, próxima a convertirse en disco. El más relevante certamen discográfico del país otorgó el lauro en la categoría de solista concertante a esta joven por su interpretación de una serie de obras ilustrativas de la evolución musical cubana y latinoamericana en tres siglos de historia.

Debutará en Cuba compañía mexicana Cirko Alebrije 

Camagüey, Cuba.-  La compañía mexicana Cirko Alebrije debutará hoy aquí y por primera vez en Cuba, con el espectáculo Los Ple-bellos para iniciar una gira que se extenderá hasta el 6 de septiembre por distintas ciudades de la isla. José Manuel Cordero, coordinador general del XIV Festival Internacional Circuba 2015, explicó a Prensa Latina que se trata de un elenco contemporáneo, aunque no se aparta totalmente del concepto tradicional de esta manifestación artística como expresión escénica.

Lucha panamericana entra en su penúltima fecha 

Toronto, Canadá.-  Cinco divisiones de la lucha libre, dos varoniles y tres femeninas, repartirán hoy sus juegos de medallas en la continuación del torneo de la disciplina en Toronto-2015. Habrá acciones en los 57 y 65 kilogramos para los hombres y en los 63, 69 y 75 para las mujeres, que finalizan su presentación en el Centro Deportivo de Mississauga, sede del deporte.

Alemania, EE.UU y Japón lideran mundial juvenil de atletismo 

Bogotá.-  Alemania, Estados Unidos y Japón lideran hoy el IX Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que tiene lugar en la ciudad colombiana de Cali, con dos títulos per cápita, celebradas ya las dos primeras jornadas del certamen. En el segundo día de la justa también se incorporaron a la lista de los ganadores de medallas de oro Cuba, con su representante en salto largo Maykel Massó y Ecuador, con la vallista Maribel Vanessa Caicedo.

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

Declaración del CAPAC sobre allanamiento al periodista argentino Victor Hugo Morales (CAPAC)

 

El Club Argentino de Periodistas Amigos de CubaCAPAC,  repudia el accionar de la justicia contra el periodista y  miembro de nuestro Club VICTOR HUGO MORALES.

 

Sólo horas después de estar al frente de un dudoso accionar legal donde el juez federal Claudio Bonadío  decidió allanar en la provincia de Santa Cruz a miles de Kmts.de la ciudad de Buenos Aires, utilizando la policía metropolitana totalmente fuera de su jurisdicción, en un movimiento pagado por el gobierno capitalino de Mauricio Macri, el mismo magistrado con  métodos de dudosa legalidad, intentó incluso forzar la puerta del domicilio del reconocido periodista para un supuesto "embargo" que es más que un escandaloso armado político.

 

Esto por un juicio que data de principios del año 2000 que lleva adelante la empresa Cablevisión del Grupo Clarín, Grupo que se niega a cumplir con la Ley de Medios, y no obedece citaciones judiciales por graves irregularidades y por haber sacado millones de dólares del país para esconderlos en la Banca Suiza, escándalo conocido mundialmente.

 

El allanamiento "preventivo" realizado por un juez al que llaman "de la servilleta" por conocerse sus vínculos para encubrir casos de corrupción en complicidad con el ex ministro Carlos Corach  del gobierno de Carlos  Menem, es un acto de provocación política  que ha sido condenado por diversos sectores como una amenaza y violación a la libertad de expresión que ese monopolio mediático dice defender.

 

Condenamos este acto de agresión contra nuestro colega y compañero, que no es el primero, para intentar acallarlo en sus denuncias  y muestra la abierta complicidad de algunos jueces y sectores de la justicia con los grupos del poder económico y el monopolio  mediático, que es una afrenta para la democracia.

 

Por CAPAC

 

Stella Calloni; Alberto Más; Jimena Riveros; Hector  Bernardo

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.informacion@yahoo.com

twitter:  @infocapac

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com